“Tuve un momento que la vi fea”: Zapata y su lesión

El defensa central Cristián Zapata soportó por varias semanas la duda para estar con Colombia, pues una lesión lo mantuvo al margen del trabajo grupal y por poco se pierde el Mundial de Rusia.

“Tuve un momento que la vi fea, pero le puse actitud y gracias a Dios pude llegar. Ya estoy superando muy bien mi lesión y estoy trabajando con el grupo. Ahora lo que quiero es poner a pensar al profe (Pékerman) para el partido”, comentó el zaguero en una nota publicada por Futbolred.

No obstante, en los últimos días, la zona defensiva de la tricolor perdió un hombre que se perfilaba como el titular del equipo: Frank Fabra, a quien estima mucho Zapata.

“Estamos tristes por la salida de Fabra, fue un golpe duro, pero a Farid lo acogimos bien porque él siempre ha estado cerca de nosotros y ya lo conocemos”, dijo Cristian Zapata.

Si está en sus mejores condiciones para el 19 de junio, día del debut de Colombia, espera participar, aunque hay una constante disputa por estar en la zaga central con Davinson Sánchez, Yerry Mina y Oscar Murillo.

“En la selección debe haber una buena competición y sana, eso hace que todos crezcamos. Estoy contento de hacer parte de esa selección y espero dar el máximo”, señaló el defensa caucano en la publicación de Futbolred.

Los rivales

Tiene su concepto sobre los rivales que enfrentarán en el Mundial. “Sabemos la capacidad de (Robert) Lewandowski y no se le pueden dar espacios. Los senegaleses son jugadores muy habilidosos, muy rápidos, debemos estar cerca y no dar espacios porque ellos pueden hacer el desequilibrio. Esta semana empezaremos a estudiar a Japón, pero ellos también tienen buen toque de balón, aunque no han tenido buenos partidos”, advirtió.

Finalmente, Zapata señaló que no le preocupa lo que pueda pasar después del Mundial, pues solo “pienso en la Selección en el Mundial y ahí pensar en lo que será mi futuro”.

Resumen Futbolred / EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más