Turismo: una de las categorías preferidas en compras online

La categoría turismo es seguida por moda que continúa siendo líder entre las preferencias de usuarios de compras online.

El turismo continúa posicionándose como una de las principales categorías al realizar compras por medios no presenciales, así lo estableció  PlacetoPay, después de realizar un análisis de las transacciones registradas por medio de su pasarela. El crecimiento de transacciones en esta categoría ha sido del 11% en los últimos dos años, con corte a noviembre de 2017, esto indica que cada vez existen más personas realizando compras virtuales que acceden a estos servicios de forma no presencial.

Según la plataforma de pagos online colombiana PlacetoPay, en 2017 se han realizado, en la categoría de turismo, 1.7 millones de transacciones que equivalen a $ 1.2 billones al cierre de noviembre, en esta categoría y por medio de esta pasarela. Cada vez más personas realizan búsquedas en medios electrónicos antes de iniciar un viaje, éstos se han convertido en una fuente de consulta previa para los compradores al momento de planear y reservar sus días libres.

“El turismo es uno de los sectores que más se ha transformado. El desarrollo de nuevas herramientas permite a los usuarios armar sus propios paquetes, reservar cualquier tipo de servicio en diferentes canales e incluso comparar precios y decidir por el que mejor se ajuste a su presupuesto. En este sentido, la innovación y la seguridad de servicios como las pasarelas de pago cobran un valor significativo para el crecimiento de este segmento del mercado”, señaló Ricardo García, gerente de PlacetoPay.

La rapidez, comodidad, variedad, disponibilidad y las ofertas, siguen siendo los atributos que no ofrecen los medios tradicionales en el comercio. “Entendemos que es clave sentirse protegidos, la seguridad es una prioridad y por eso trabajamos para mantener vigente nuestra certificación en PCI – DSS, el estándar de seguridad más alto en la industria de tarjetas de crédito”, ratificó García.

Recomendaciones de seguridad para los usuarios
  •     Revisar que la página web de la tienda virtual cuente con certificaciones de seguridad como PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), la más alta acreditación en seguridad para pagos con tarjetas de crédito.
  •   Verificar el ícono del candado verde en la tienda virtual.
  • Preferiblemente realizar compras en sitios reconocidos.
  • Dudar de promociones muy económicas y que exijan pagos en efectivo.
  •  Tener cuidado en utilizar intermediarios, éstos muchas veces realizan fraude con tarjetas robadas.
  • Es fundamental verificar que la transacción haya sido aprobada, estar atentos a la validación y aprobación final.
  • Utilizar las tarjetas de crédito propias. En caso que se utilice la de algún familiar, agregar los datos del dueño de la tarjeta para evitar dificultades, pues el sistema puede detectar anomalías


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más