Turismo: una de las categorías preferidas en compras online

La categoría turismo es seguida por moda que continúa siendo líder entre las preferencias de usuarios de compras online.

El turismo continúa posicionándose como una de las principales categorías al realizar compras por medios no presenciales, así lo estableció  PlacetoPay, después de realizar un análisis de las transacciones registradas por medio de su pasarela. El crecimiento de transacciones en esta categoría ha sido del 11% en los últimos dos años, con corte a noviembre de 2017, esto indica que cada vez existen más personas realizando compras virtuales que acceden a estos servicios de forma no presencial.

Según la plataforma de pagos online colombiana PlacetoPay, en 2017 se han realizado, en la categoría de turismo, 1.7 millones de transacciones que equivalen a $ 1.2 billones al cierre de noviembre, en esta categoría y por medio de esta pasarela. Cada vez más personas realizan búsquedas en medios electrónicos antes de iniciar un viaje, éstos se han convertido en una fuente de consulta previa para los compradores al momento de planear y reservar sus días libres.

“El turismo es uno de los sectores que más se ha transformado. El desarrollo de nuevas herramientas permite a los usuarios armar sus propios paquetes, reservar cualquier tipo de servicio en diferentes canales e incluso comparar precios y decidir por el que mejor se ajuste a su presupuesto. En este sentido, la innovación y la seguridad de servicios como las pasarelas de pago cobran un valor significativo para el crecimiento de este segmento del mercado”, señaló Ricardo García, gerente de PlacetoPay.

La rapidez, comodidad, variedad, disponibilidad y las ofertas, siguen siendo los atributos que no ofrecen los medios tradicionales en el comercio. “Entendemos que es clave sentirse protegidos, la seguridad es una prioridad y por eso trabajamos para mantener vigente nuestra certificación en PCI – DSS, el estándar de seguridad más alto en la industria de tarjetas de crédito”, ratificó García.

Recomendaciones de seguridad para los usuarios
  •     Revisar que la página web de la tienda virtual cuente con certificaciones de seguridad como PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), la más alta acreditación en seguridad para pagos con tarjetas de crédito.
  •   Verificar el ícono del candado verde en la tienda virtual.
  • Preferiblemente realizar compras en sitios reconocidos.
  • Dudar de promociones muy económicas y que exijan pagos en efectivo.
  •  Tener cuidado en utilizar intermediarios, éstos muchas veces realizan fraude con tarjetas robadas.
  • Es fundamental verificar que la transacción haya sido aprobada, estar atentos a la validación y aprobación final.
  • Utilizar las tarjetas de crédito propias. En caso que se utilice la de algún familiar, agregar los datos del dueño de la tarjeta para evitar dificultades, pues el sistema puede detectar anomalías


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más