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Columnista - 4 febrero, 2012

Turismo, una alianza empresarial

Por: Alberto Montoya. Universo mágico de cumbias y leyendas es la definición que le da la apuesta del plan de marketing territorial del complejo cenagoso de la zapatosa, presentado esta semana por la ADEL Metropolitana, en alianza con ADEL Zapatosa y el ministerio de comercio industria y turismo. Definitivamente hoy hay que hacerle un reconocimiento […]

Por: Alberto Montoya.

Universo mágico de cumbias y leyendas es la definición que le da la apuesta del plan de marketing territorial del complejo cenagoso de la zapatosa, presentado esta semana por la ADEL Metropolitana, en alianza con ADEL Zapatosa y el ministerio de comercio industria y turismo.
Definitivamente hoy hay que hacerle un reconocimiento al sector del turismo en el departamento del Cesar, después de tantos esfuerzos empiezan a verse sus frutos, sobre todo en la parte gremial que les ha permitido ganarse su propio espacio, con líderes y empresarios preocupados por fortalecer cada vez más un sector que promete ser el futuro de los negocios de la región. Es el momento de nacer formalmente como gremio en el departamento, lo que les permitiría unos espacios más formales dentro de las decisiones económicas de la región.
Ha sido tanta la sinergia entre los empresarios del turismo que se dieron a la tarea  de crear la llamada ALIANZA EMPRESARIAL TURISTICA PAISAJE VALLENATO, donde tienen cabida la gran mayoría de hoteles, hostales, restaurantes y agencias del departamento; y lo más importante es que está integrada por grandes y  pequeños y cubren toda la geografía del Cesar, lo que democratiza el sector. Con esta luna de miel ha llegado una gran estrategia que se ha venido construyendo durante los últimos años, y que ha llegado a su punto más alto con la ya conciliada y prometida secretaria de turismo del departamento.
Le apostaron y ganaron; un apoyo anterior de ellos a los hoy mandatarios de Valledupar y del departamento, les ha permitido generar un compromiso programático que llevara al sector turístico a ser la industria de mayor auge en la región. Hoy el alcalde de Valledupar tiene como eje de su apuesta productiva, trabajarle duro a la infraestructura para el turismo, cosa que involucra prácticamente todos los sectores, pensando en que la nueva ciudad concebida desde la visión moderna de su joven equipo, estará basada en tener una ciudad atractiva para propios y foráneos.
En reunión hecha en uno de los prestigiosos hoteles de la ciudad lograron un pronunciamiento casi al unísono de los alcaldes de los municipios turísticos del departamento, donde el discurso inspirador y romántico  del doctor Jesús Namén Rapalino, alcalde de Chimichagua, le permitió a los empresarios pensar que llegó el momento de la verdad; y como lo plantean la líder e impulsadora del gremio Pabla del  Socorro Castro y su esposo Camilo Hoyos, les sirvieron el plato fuerte con el compromiso del Señor gobernador Luis Alberto Monsalvo, al incluir dentro de su Plan de Desarrollo la Prosperidad del Turismo a Salvo. Hoy es el punto real de partida, lo importante es que los proyectos y propuestas queden incluidos en las metas de cada uno de los planes de desarrollo en todo el departamento, cosa que el mismo gremio debe lograr.
No cabe más que estar con el ojo puesto para que los inversionistas crean en el sector, y los turistas lleguen.

Columnista
4 febrero, 2012

Turismo, una alianza empresarial

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
Alberto Montoya P

Por: Alberto Montoya. Universo mágico de cumbias y leyendas es la definición que le da la apuesta del plan de marketing territorial del complejo cenagoso de la zapatosa, presentado esta semana por la ADEL Metropolitana, en alianza con ADEL Zapatosa y el ministerio de comercio industria y turismo. Definitivamente hoy hay que hacerle un reconocimiento […]


Por: Alberto Montoya.

Universo mágico de cumbias y leyendas es la definición que le da la apuesta del plan de marketing territorial del complejo cenagoso de la zapatosa, presentado esta semana por la ADEL Metropolitana, en alianza con ADEL Zapatosa y el ministerio de comercio industria y turismo.
Definitivamente hoy hay que hacerle un reconocimiento al sector del turismo en el departamento del Cesar, después de tantos esfuerzos empiezan a verse sus frutos, sobre todo en la parte gremial que les ha permitido ganarse su propio espacio, con líderes y empresarios preocupados por fortalecer cada vez más un sector que promete ser el futuro de los negocios de la región. Es el momento de nacer formalmente como gremio en el departamento, lo que les permitiría unos espacios más formales dentro de las decisiones económicas de la región.
Ha sido tanta la sinergia entre los empresarios del turismo que se dieron a la tarea  de crear la llamada ALIANZA EMPRESARIAL TURISTICA PAISAJE VALLENATO, donde tienen cabida la gran mayoría de hoteles, hostales, restaurantes y agencias del departamento; y lo más importante es que está integrada por grandes y  pequeños y cubren toda la geografía del Cesar, lo que democratiza el sector. Con esta luna de miel ha llegado una gran estrategia que se ha venido construyendo durante los últimos años, y que ha llegado a su punto más alto con la ya conciliada y prometida secretaria de turismo del departamento.
Le apostaron y ganaron; un apoyo anterior de ellos a los hoy mandatarios de Valledupar y del departamento, les ha permitido generar un compromiso programático que llevara al sector turístico a ser la industria de mayor auge en la región. Hoy el alcalde de Valledupar tiene como eje de su apuesta productiva, trabajarle duro a la infraestructura para el turismo, cosa que involucra prácticamente todos los sectores, pensando en que la nueva ciudad concebida desde la visión moderna de su joven equipo, estará basada en tener una ciudad atractiva para propios y foráneos.
En reunión hecha en uno de los prestigiosos hoteles de la ciudad lograron un pronunciamiento casi al unísono de los alcaldes de los municipios turísticos del departamento, donde el discurso inspirador y romántico  del doctor Jesús Namén Rapalino, alcalde de Chimichagua, le permitió a los empresarios pensar que llegó el momento de la verdad; y como lo plantean la líder e impulsadora del gremio Pabla del  Socorro Castro y su esposo Camilo Hoyos, les sirvieron el plato fuerte con el compromiso del Señor gobernador Luis Alberto Monsalvo, al incluir dentro de su Plan de Desarrollo la Prosperidad del Turismo a Salvo. Hoy es el punto real de partida, lo importante es que los proyectos y propuestas queden incluidos en las metas de cada uno de los planes de desarrollo en todo el departamento, cosa que el mismo gremio debe lograr.
No cabe más que estar con el ojo puesto para que los inversionistas crean en el sector, y los turistas lleguen.