Tribunal de Cundinamarca se pronunció sobre reubicación de peaje La Loma

En El Paso esperan que la ANI y el Ministerio de Transporte tome medidas frente al peaje de La Loma.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, emitió el auto admisorio de la demanda que interpuso el alcalde del municipio de El Paso, Cesar, Hidalfo De la Cruz, en contra de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte.

El mandatario pide la protección de los derechos e intereses colectivos de su comunidad y el recurso jurídico que interpuso fue admitido, dado que este cumple con los requisitos. El término que tienen los demandados es de 10 días contado a partir de la notificación, para pronunciarse al respecto.

“Estamos tomando medidas y cumpliendo con un sueño que ha anhelado la comunidad pasera desde hace muchos años, al estar dividida la cabecera municipal de sus corregimientos”, dice el mandatario.

De la Cruz asegura que de esta manera se busca proteger a las comunidades del municipio de El Paso, por eso tomó la decisión de interponer una acción popular contra la ANI y el Ministerio del Interior, de Trasporte y de Justicia, con el fin de obtener la protección de los derechos colectivos frente a la problemática que afecta a todos los ciudadanos de la zona.

De esta manera se espera que las entidades encargadas tomen medidas urgentes y cese la vulneración de los derechos e intereses colectivos. Es así como se busca reubicar la caseta de El Peaje La Loma en un lugar que no afecte a los habitantes de municipio de El Paso, y de igual manera el cobro del peaje a los pobladores del municipio.

“Pedimos que la nueva ubicación del peaje sea sometida a consulta previa con las comunidades afrodescendientes del municipio que habitan en el área de afectación de dicho proyecto vial, con las plenas garantías constitucionales y legales”, acotó el alcalde.

Los habitantes de la zona rural del municipio de El Paso tienen que pagar un peaje para llegar al casco urbano.

Andreina Bandera / EL PASO
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

 


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más