Tres muertos y 27 heridos dejó accidente de un bus de Copetran cerca de San Alberto

0
0
0
Según habitantes del sector cercano al sitio del accidente, el hecho ocurrió a las tres de la madrugada en inmediaciones del corregimiento de Tropezón, donde en una curva el bus que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá, se salió de la calzada y rodó unos 45 metros llevándose por delante las cercas de un potrero.

Tres muertos y 27 heridos fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la Troncal del Magdalena Medio, cerca de San Alberto, sur de Cesar.
Según habitantes del sector cercano al sitio del accidente, el hecho ocurrió a eso de las tres de la madrugada en inmediaciones del corregimiento de Tropezón, donde en una curva el bus de número interno 7496 de placas XMA – 982 que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá, se salió de la calzada y rodó unos 45 metros llevándose por delante las cercas de un potrero.
Al dar varias vueltas en el aire, el bus cayó estrepitosamente quedando con las llantas hacía arriba y el techo esparcido en el área, lo que produjo la muerte a tres personas y heridas graves a 27 de los 38 pasajeros que llevaba.
Las autoridades una vez conocieron el fatídico accidente, de inmediato mandaron ambulancias a la zona para trasladar a los heridos al Hospital de San Alberto, de donde remitieron a los de mayor gravedad a Centros Asistenciales de Aguachica y Bucaramanga.
En el sitio del accidente murió uno de los pasajeros y rumbo a los hospitales fallecieron Edna Margarita Andrade Pacheco, de 43 años de edad y Samuel Pérez Ortiz, de 29, quienes presentaban fracturas y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
Uno de los pasajeros indicó, que el conductor del bus en reiteradas ocasiones ignoró el llamado de los ocupantes del automotor cuando le decían que bajara la velocidad y tal parece que en la curva donde sucedió el accidente, perdió la estabilidad del autobús y se salió de la carretera.

Lista de los heridos de mayor gravedad
Los heridos que por su gravedad tuvieron que ser remitidos a hospitales de Bucaramanga y Aguachica, fueron identificados como Deisy Castro Aguirre, Luz Adriana Giraldo Caro, Laura Valentina Giraldo Caro, Tatiana Arrieta Mejía, Hernando Rueda Mejía, Orlando Enrique Camargo Arrieta, Gladys Isabel Andrade, Esteban Porras Arrieta, Liseth Bautista Mármol y Reinaldo Porras Quintero, William Orlando Rodríguez Alviades 32 años, Johnny López Sepúlveda, de 30 años, Florinda Rueda Gómez, de 34 años, Johnny Alexander López Guzmán, de 31 años, Nidia Senith Pallares de la Hoz, de 41 años y Sixto Manuel Fince Forero, de 34 años de edad.
Todas estas personas inicialmente fueron atendidas en el Hospital de San Alberto y posteriormente en ambulancias del Centro Asistencial y de la Ruta del Sol, tuvieron que ser llevadas al Hospital Regional de Aguachica donde aún permanecen en  observación cuatro pacientes y otros a  clínicas de Bucaramanga.

Una niña sin padres

Una menor de escasos dos años que salió ilesa del accidente, fue llevada por paramédicos de las ambulancias de la Unidad de Urgencias del Hospital de San Alberto, a la sala de observación del Centro Asistencial pero horas después, el personal de la entidad de salud observó que la niña se encontraba sola y no se sabe nada de sus padres.
Aunque las autoridades manifiestan que la niña no sabe su nombre, pero se entiende que sus papás se encuentran heridos en algunos de los hospitales que atendieron la emergencia.
Una enfermera del Hospital San Alberto, fue designada por la dirección del centro asistencial para que la cuide mientras se conozca la identidad de sus padres.
Aunque la menor no tiene ni un rasguño, llora en algunas ocasiones preguntando por sus padres, razón por la cual se esperará hasta hoy o de lo contrario será llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Judicial

A través de un trino el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, alertó sobre un retén ilegal de la guerrilla de las Farc en la vía Valledupar-Bosconia, en inmediaciones de Camperucho, vereda del corregimiento de Caracolí. Según el líder gremial, el pasado sábado varios hombres armados irrumpieron en la carretera detuvieron […]

En menos de cinco días dos motociclistas murieron luego de sufrir accidentes de tránsito en la transversal 23 del barrio Los Fundadores de Valledupar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López fueron recluidos dos hombres que resultaron heridos con arma de fuego durante la noche del sábado en diferentes sectores de Valledupar. Uno de ellos fue identificado como John Emilio Fula Alvarado, a quien ladrones que se movilizaban en motocicleta intentaron hurtarle las pertenencias pero como opuso resistencia le […]

Ver más
General

Aunque el número de contagiados ha disminuido, la Secretaría de Salud reporta el deceso de cinco portadores del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH.

Ante los diferentes hechos que se registran en Valledupar, en los que los ciudadanos quieren hacer justicia por sus propias manos, incluso en algunos casos se han consumado homicidios, EL PILÓN publica este análisis del penalista, especializado en Alemania, profesor de Derecho de las universidades Nacional y Libre de Bogotá.

Con la canción ‘Se acabó la guerra’, los Niños del Vallenato de la academia de Andrés ‘El Turco’ Gil esperan llegar a La Habana, donde se desarrollan los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Ver más
Deportes

Con tres anotaciones el Valledupar Fútbol Club Sub19 derrotó a Juventud Albania en el polideportivo Ms Construcciones de Valledupar, en juego correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional Águila Sub19 que organiza la Federación Colombiana de Fútbol. Los goles fueron de la autoría de Antonio Romero con dos tantos y uno de Odacir Pérez. […]

Desde hoy  habrá programación en tres parques de Valledupar 

Dos deportistas cesarenses participarán en los Juegos Olímpicos Universitarios, que tienen lugar este año en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. Evento que se desarrollará del 3 al 15 de julio, por lo que ambos alistaron sus maletas y viajaron ayer para estar a tiempo en ese país. Uno de ellos es el taewkondoga […]

Ver más