Tres muertos y 27 heridos dejó accidente de un bus de Copetran cerca de San Alberto

Según habitantes del sector cercano al sitio del accidente, el hecho ocurrió a las tres de la madrugada en inmediaciones del corregimiento de Tropezón, donde en una curva el bus que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá, se salió de la calzada y rodó unos 45 metros llevándose por delante las cercas de un potrero.

Tres muertos y 27 heridos fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la Troncal del Magdalena Medio, cerca de San Alberto, sur de Cesar.
Según habitantes del sector cercano al sitio del accidente, el hecho ocurrió a eso de las tres de la madrugada en inmediaciones del corregimiento de Tropezón, donde en una curva el bus de número interno 7496 de placas XMA – 982 que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá, se salió de la calzada y rodó unos 45 metros llevándose por delante las cercas de un potrero.
Al dar varias vueltas en el aire, el bus cayó estrepitosamente quedando con las llantas hacía arriba y el techo esparcido en el área, lo que produjo la muerte a tres personas y heridas graves a 27 de los 38 pasajeros que llevaba.
Las autoridades una vez conocieron el fatídico accidente, de inmediato mandaron ambulancias a la zona para trasladar a los heridos al Hospital de San Alberto, de donde remitieron a los de mayor gravedad a Centros Asistenciales de Aguachica y Bucaramanga.
En el sitio del accidente murió uno de los pasajeros y rumbo a los hospitales fallecieron Edna Margarita Andrade Pacheco, de 43 años de edad y Samuel Pérez Ortiz, de 29, quienes presentaban fracturas y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
Uno de los pasajeros indicó, que el conductor del bus en reiteradas ocasiones ignoró el llamado de los ocupantes del automotor cuando le decían que bajara la velocidad y tal parece que en la curva donde sucedió el accidente, perdió la estabilidad del autobús y se salió de la carretera.

Lista de los heridos de mayor gravedad
Los heridos que por su gravedad tuvieron que ser remitidos a hospitales de Bucaramanga y Aguachica, fueron identificados como Deisy Castro Aguirre, Luz Adriana Giraldo Caro, Laura Valentina Giraldo Caro, Tatiana Arrieta Mejía, Hernando Rueda Mejía, Orlando Enrique Camargo Arrieta, Gladys Isabel Andrade, Esteban Porras Arrieta, Liseth Bautista Mármol y Reinaldo Porras Quintero, William Orlando Rodríguez Alviades 32 años, Johnny López Sepúlveda, de 30 años, Florinda Rueda Gómez, de 34 años, Johnny Alexander López Guzmán, de 31 años, Nidia Senith Pallares de la Hoz, de 41 años y Sixto Manuel Fince Forero, de 34 años de edad.
Todas estas personas inicialmente fueron atendidas en el Hospital de San Alberto y posteriormente en ambulancias del Centro Asistencial y de la Ruta del Sol, tuvieron que ser llevadas al Hospital Regional de Aguachica donde aún permanecen en  observación cuatro pacientes y otros a  clínicas de Bucaramanga.

Una niña sin padres

Una menor de escasos dos años que salió ilesa del accidente, fue llevada por paramédicos de las ambulancias de la Unidad de Urgencias del Hospital de San Alberto, a la sala de observación del Centro Asistencial pero horas después, el personal de la entidad de salud observó que la niña se encontraba sola y no se sabe nada de sus padres.
Aunque las autoridades manifiestan que la niña no sabe su nombre, pero se entiende que sus papás se encuentran heridos en algunos de los hospitales que atendieron la emergencia.
Una enfermera del Hospital San Alberto, fue designada por la dirección del centro asistencial para que la cuide mientras se conozca la identidad de sus padres.
Aunque la menor no tiene ni un rasguño, llora en algunas ocasiones preguntando por sus padres, razón por la cual se esperará hasta hoy o de lo contrario será llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Judicial

El Soldado Regular Luis Adán Rodríguez Epiayu, es señalado de asesinar al militar Eduardo Pérez Escorcia.

Las autoridades investigan el doble crimen que causó conmoción en esta población del sur del Cesar.

Elkin José Mojica Barrios murió luego de ser atropellado por una camioneta en zona rural de La Jagua de Ibirico.

Ver más
General

Con un mensaje de bendición a los habitantes de la ciudad que carecen por alguna enfermedad, la Diócesis de Valledupar abrió la Semana Pastoral de la Salud.

La Entidad reiteró su respaldo a las actuaciones de la Fiscalía, derivadas de denuncias del propio Ministerio, ciudadanos y organizaciones médicas.

Belleza por un Futuro tuvo su primera clausura del curso de peluquería básica. Las integrantes del proyecto demostraron los conocimientos aprendidos en las capacitaciones.

Ver más
Deportes

El equipo profesional de fútbol de salón Real Valledupar ayer presentó a tres de los cinco refuerzos que llegarán para el segundo semestre; los otros dos jugadores llegarán de Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. El acto de presentación oficial del equipo se desarrolló el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, donde la administración […]

Este martes, 23 de agosto, falleció Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, a causa de un infarto.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

Ver más