En tres minutos le roban nueve acordeones a ‘El Mono’ Cotes

Los delincuentes aprovecharon que la casa estaba sola para sacar del inmueble los elementos hurtado

Lo que parecía felicidad y armonía en una reunión familiar terminó en tristeza y desaliento para el acordeonero Enrique ‘El Mono’ Cotes, luego que delincuentes le hurtaran nueve acordeones y objetos de valor en su residencia en el barrio San Carlos de Valledupar.

La acción delincuencial se registró a las 3:05 de tarde del domingo anterior, cuando el inmueble del artista se encontraba solo porque sus integrantes estaban en una integración familiar en el municipio de Manaure (Cesar). Los delincuentes solo necesitaron dos minutos y 57 segundos para cometer el robo, según quedó registrado en cámaras de seguridad.

“Yo acababa de llegar de Montería en donde nos habíamos presentado el sábado anterior al lado de Iván David Villazón. Llegué a la casa me cambié y me dirigí a Manaure para encontrarme con el resto de la familia, a los pocos minutos me llamaron para decirme que habían robado en mi residencia, de inmediato regresé a Valledupar y me di cuenta que la puerta principal estaba forzada y violentada. La Policía no entró porque me estaban esperando, pero cuando lo hice vi que no estaban los nueve acordeones, maletines, gafas, perfumes y relojes”.

Parte del robo quedó registrado en una cámara de seguridad, a través de la cual se observa cómo los apartamenteros montan los elementos hurtados en un vehículo blanco de alta gama, marca Nissan.
“Los acordeones son mis herramientas de trabajo, es con lo que me gano para comer y toco muchos corazones a través de mis canciones, tienen mucho valor sentimental. Ya instauré la denuncia en la Fiscalía, hay pistas sobre los responsables de los hechos”, puntualizó Enrique ‘El Mono’ Cotes.

Ante esta situación, el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, dijo que “se nos presentó una situación en la residencia de ‘El Mono’ Cotes, en donde una persona ingresó al inmueble y no dura tres minutos, sacó los elementos hurtados y un vehículo de alta gana lo esperaba. Estamos averiguando de quien es el vehículo a través de las placas a través de nuestro sistema de identificación, si esto se nos dificulte enviaremos el material a Bogotá, creemos que pudo tratarse de alguien conocido de la familia”.


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más