En tres minutos le roban nueve acordeones a ‘El Mono’ Cotes

Los delincuentes aprovecharon que la casa estaba sola para sacar del inmueble los elementos hurtado

Lo que parecía felicidad y armonía en una reunión familiar terminó en tristeza y desaliento para el acordeonero Enrique ‘El Mono’ Cotes, luego que delincuentes le hurtaran nueve acordeones y objetos de valor en su residencia en el barrio San Carlos de Valledupar.

La acción delincuencial se registró a las 3:05 de tarde del domingo anterior, cuando el inmueble del artista se encontraba solo porque sus integrantes estaban en una integración familiar en el municipio de Manaure (Cesar). Los delincuentes solo necesitaron dos minutos y 57 segundos para cometer el robo, según quedó registrado en cámaras de seguridad.

“Yo acababa de llegar de Montería en donde nos habíamos presentado el sábado anterior al lado de Iván David Villazón. Llegué a la casa me cambié y me dirigí a Manaure para encontrarme con el resto de la familia, a los pocos minutos me llamaron para decirme que habían robado en mi residencia, de inmediato regresé a Valledupar y me di cuenta que la puerta principal estaba forzada y violentada. La Policía no entró porque me estaban esperando, pero cuando lo hice vi que no estaban los nueve acordeones, maletines, gafas, perfumes y relojes”.

Parte del robo quedó registrado en una cámara de seguridad, a través de la cual se observa cómo los apartamenteros montan los elementos hurtados en un vehículo blanco de alta gama, marca Nissan.
“Los acordeones son mis herramientas de trabajo, es con lo que me gano para comer y toco muchos corazones a través de mis canciones, tienen mucho valor sentimental. Ya instauré la denuncia en la Fiscalía, hay pistas sobre los responsables de los hechos”, puntualizó Enrique ‘El Mono’ Cotes.

Ante esta situación, el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, dijo que “se nos presentó una situación en la residencia de ‘El Mono’ Cotes, en donde una persona ingresó al inmueble y no dura tres minutos, sacó los elementos hurtados y un vehículo de alta gana lo esperaba. Estamos averiguando de quien es el vehículo a través de las placas a través de nuestro sistema de identificación, si esto se nos dificulte enviaremos el material a Bogotá, creemos que pudo tratarse de alguien conocido de la familia”.


Deja un comentario

Judicial

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Dos hombres de apariencia joven, uno de ellos con acento venezolano, atracaron al aspirante al Senado de la República, el abogado Melkis Kammerer.

La lesionada responde al nombre de Valeria Guerrero López, de 15 años de edad, natural de Valledupar y residente en el barrio El Carmen de esta misma capital, quien sufrió trauma severo en la cabeza, fracturas en las extremidades, golpes en la espalda y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Ver más
Lo más comentado
General

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

La primera jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, se ejecutará todos los días 15 de cada mes del año.

Gracias a programas de intercambios que existen en la capital del Cesar, vallenatos entre los 18 y 25 años lideran diferentes proyectos enfocados en temas de desarrollo sostenible, mejoramiento ambiental y empresarial que benefician a la ciudad.

Ver más
Deportes

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

El próximo martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, será el sorteo del calendario del Torneo de la Primera B.

Ver más