Tres capturas por atraco a Efecty de Manaure

Archivo particular.

Tres de los sujetos que habían perpetrado un atraco a mano armada a un punto de Efecty en la zona céntrica del municipio de Manaure, Cesar, fueron aprehendidos minutos después en medio de una persecución de la Policía y tropas militares.

Según explicó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Luis Dájiver Pérez, los asaltantes irrumpieron en el local y tras reducir a los empleados y a algunos clientes, procedieron a despojarlos del dinero. Así mismo se apropiaron de varios teléfonos celulares y de otros objetos de valor.

El oficial señaló que gracias a la colaboración ciudadana que entregó información oportuna del ilícito, las patrullas policiales procedieron a perseguir a los atracadores que se movilizaban en un vehículo, el cual fue inmovilizado y en su interior hallaron un revólver calibre 38 largo, varios celulares y otros elementos, menos el dinero que se habían robado.

Al parecer, otro de los maleantes que logró evadir el cerco policial se quedó con el dinero, pero está siendo buscado por las autoridades, toda vez que se encuentra plenamente identificado.

Durante la acción de la fuerza pública, lograron además inmovilizar una motocicleta, la cual fue abandonada y su conductor se habría refugiado en una de las viviendas del sector sin que fuera ubicado por la Policía.

Al cierre de esta edición, los nombres de los atracadores no fueron revelados, porque no habían sido judicializados.

Por Abdel Martínez Pérez