Tres capturas por atraco a Efecty de Manaure

Archivo particular.

Tres de los sujetos que habían perpetrado un atraco a mano armada a un punto de Efecty en la zona céntrica del municipio de Manaure, Cesar, fueron aprehendidos minutos después en medio de una persecución de la Policía y tropas militares.

Según explicó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Luis Dájiver Pérez, los asaltantes irrumpieron en el local y tras reducir a los empleados y a algunos clientes, procedieron a despojarlos del dinero. Así mismo se apropiaron de varios teléfonos celulares y de otros objetos de valor.

El oficial señaló que gracias a la colaboración ciudadana que entregó información oportuna del ilícito, las patrullas policiales procedieron a perseguir a los atracadores que se movilizaban en un vehículo, el cual fue inmovilizado y en su interior hallaron un revólver calibre 38 largo, varios celulares y otros elementos, menos el dinero que se habían robado.

Al parecer, otro de los maleantes que logró evadir el cerco policial se quedó con el dinero, pero está siendo buscado por las autoridades, toda vez que se encuentra plenamente identificado.

Durante la acción de la fuerza pública, lograron además inmovilizar una motocicleta, la cual fue abandonada y su conductor se habría refugiado en una de las viviendas del sector sin que fuera ubicado por la Policía.

Al cierre de esta edición, los nombres de los atracadores no fueron revelados, porque no habían sido judicializados.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más