Tres capturas por atraco a Efecty de Manaure

Archivo particular.

Tres de los sujetos que habían perpetrado un atraco a mano armada a un punto de Efecty en la zona céntrica del municipio de Manaure, Cesar, fueron aprehendidos minutos después en medio de una persecución de la Policía y tropas militares.

Según explicó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Luis Dájiver Pérez, los asaltantes irrumpieron en el local y tras reducir a los empleados y a algunos clientes, procedieron a despojarlos del dinero. Así mismo se apropiaron de varios teléfonos celulares y de otros objetos de valor.

El oficial señaló que gracias a la colaboración ciudadana que entregó información oportuna del ilícito, las patrullas policiales procedieron a perseguir a los atracadores que se movilizaban en un vehículo, el cual fue inmovilizado y en su interior hallaron un revólver calibre 38 largo, varios celulares y otros elementos, menos el dinero que se habían robado.

Al parecer, otro de los maleantes que logró evadir el cerco policial se quedó con el dinero, pero está siendo buscado por las autoridades, toda vez que se encuentra plenamente identificado.

Durante la acción de la fuerza pública, lograron además inmovilizar una motocicleta, la cual fue abandonada y su conductor se habría refugiado en una de las viviendas del sector sin que fuera ubicado por la Policía.

Al cierre de esta edición, los nombres de los atracadores no fueron revelados, porque no habían sido judicializados.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más