Tremendo bololó entre Diego Daza y el grupo Kvrass

Foto: archivo particular.

No salen de uno y se meten en otro. Ahora los líderes del Grupo Kvrass pelearon con su compositor estrella, Diego Daza. Todo ocurrió por un ‘favorcito’. Resulta que la canción ‘El favorcito’, autoría del joven cantautor, era grabada por Kvrass para su nueva producción y al final terminó saliendo en voz de Diego Daza.

La razón, según el compositor, fue que él les solicitó cierta cantidad de dinero a los muchachos por dejarlos grabar la obra, pero pasaban los días y no llegaba el recurso, le decían que mañana, que pasado mañana, que se les olvidó consignarle, entre otras excusas.

Ante la situación, Diego se fue callado y grabó la canción con el acordeón de Carlos Rueda y la lanzó la semana anterior al mercado. En las redes sociales, Yader Romero y Luis Campillo son los más efusivos, de manera indirecta, con el compositor. Amanecerá y veremos.
¡Indecisión!
Indecisión es la que ronda la mente del rey vallenato Sergio Luis Rodríguez, quien hasta ahora no tiene en su agenda participar en la versión rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata. Golpe bajo para el acordeonero de Jorge Celedón, quien venía ‘sembrando’ para ser el cuarto rey de reyes del Festival, pero motivos musicales con su compañero parece que quedará relegado. Primero, no ha tenido tiempo para ensayar y segundo, terminando el Festival la agrupación tiene pronosticado un viaje a Europa para cumplir con varios espectáculos. Por ahora y parece que hasta el final, Sergio Luis se quedará con las ganas de medirse a sus colegas en Valledupar.

Crecen los rumores
Aunque se especuló a mediados de la semana sobre la separación de Iván Villazón y su acordeonero, el rey vallenato Saúl Lallemand, hecho que fue desmentido de inmediato, lo cierto es que en el interior de la agrupación el ambiente no es el mejor y todo porque el cantante no tiene representante, entonces a él mismo le toca hacer las llamadas y esperar para que lo contraten. Por ejemplo, en carnavales Villazón se plantó en un precio y no quiso bajarse para tocar más. Los músicos y el propio Saúl analizan la situación, aunque Iván sigue diciendo que todo es chisme.

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más