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General - 18 octubre, 2016

Transversal Río de Oro-Gamarra, en un 23% de avance

Las obras de infraestructura vial en la transversal del Río de Oro - Aguaclara - Gamarra, un proyecto que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de la Concesionaria Ruta del Sol, registran un avance del 23 por ciento.

Las obras de infraestructura vial en la transversal del Río de Oro – Aguaclara – Gamarra, un proyecto que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de la Concesionaria Ruta del Sol, registran un avance del 23 por ciento.

“Es muy satisfactorio para el gobierno nacional presentar un avance tan positivo en el desarrollo del plan de obras programado en la construcción de esta autopista, donde podemos evidenciar la fuerte dinámica que los proyectos 4G de la ANI tienen en muchas regiones del país”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Las cifras hablan por sí solas, este avance es mayor al que se tenía previsto (16%) reportar en agosto.  Se han rehabilitado 17 kilómetros de vía existente distribuidos entre Aguachica y Río de Oro, Aguachica y Gamarra.

También se han iniciado trabajos en la circunvalar de Aguachica, la estación de peaje/pesaje definitiva en Platanal y se destaca además el inicio de los trabajos de acceso a los futuros puertos de Gamarra, que ya cuentan con más de un kilómetro de obras.

Actualmente, el proyecto cuenta con 12 frentes simultáneos de obra, donde se destaca, además de la construcción de 1,6 kilómetros de los terceros carriles ubicados en la vía que de Aguaclara conduce hacia Río de Oro, la construcción de tres puentes de 55 metros, de 26 metros y 61 metros cada uno.

“Este proyecto de aproximadamente 80 kilómetros representa un reto de ingeniería, ya que debemos construir diez puentes en alta montaña, 1,9 kilómetros de calzada en voladizo para aumentar el ancho de la vía existente y construir caisson, o el pozo de cimentación, de hasta 15 metros de profundidad, manteniendo la vía en operación.

Es así como hemos dispuesto todo nuestro personal y maquinaria necesarias para atender estos desafíos y avanzar de manera rápida para ofrecerles a los usuarios un corredor vial más seguro, cómodo y reducir los tiempos y gastos de recorrido cuando el proyecto esté construido en su totalidad”, explicó Marcio Marangoni, director de Contrato de Consorcio Constructor Ruta del Sol, Consol .

El proyecto, según afirmó Marangoni, comprende aproximadamente 80 kilómetros en calzada sencilla, 57 kilómetros en terreno plano y 23 kilómetros en terreno montañoso. Adicionalmente, se construirán 14 puentes que suman 850 metros, una variante en Villa San Andrés de 2,1 kilómetros; una circunvalar en Aguachica de 8.0 kilómetros; cuatro kilómetros de tercer carril en la zona de montaña y cerca de 1.900 metros de calzada en voladizo para ampliación de la vía existente. Esta obra contará con siete glorietas, 17 zonas de rectificación de curvas críticas, 21 zonas de refugio y paraderos de buses, cuatro puentes peatonales y dos estaciones de pesaje.

“Con la construcción de estas obras se busca consolidar un corredor indispensable para el comercio nacional y que mejorará la conexión de cuatro municipios, dos departamentos Norte de Santander y la región del Catatumbo con la principal arteria vial del país (Ruta del Sol), así como con los puertos que se están construyendo en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, beneficiando de esta manera a una población cercana a los 220.000 habitantes”, enfatizó Andrade.

 

General
18 octubre, 2016

Transversal Río de Oro-Gamarra, en un 23% de avance

Las obras de infraestructura vial en la transversal del Río de Oro - Aguaclara - Gamarra, un proyecto que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de la Concesionaria Ruta del Sol, registran un avance del 23 por ciento.


Las obras de infraestructura vial en la transversal del Río de Oro – Aguaclara – Gamarra, un proyecto que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de la Concesionaria Ruta del Sol, registran un avance del 23 por ciento.

“Es muy satisfactorio para el gobierno nacional presentar un avance tan positivo en el desarrollo del plan de obras programado en la construcción de esta autopista, donde podemos evidenciar la fuerte dinámica que los proyectos 4G de la ANI tienen en muchas regiones del país”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Las cifras hablan por sí solas, este avance es mayor al que se tenía previsto (16%) reportar en agosto.  Se han rehabilitado 17 kilómetros de vía existente distribuidos entre Aguachica y Río de Oro, Aguachica y Gamarra.

También se han iniciado trabajos en la circunvalar de Aguachica, la estación de peaje/pesaje definitiva en Platanal y se destaca además el inicio de los trabajos de acceso a los futuros puertos de Gamarra, que ya cuentan con más de un kilómetro de obras.

Actualmente, el proyecto cuenta con 12 frentes simultáneos de obra, donde se destaca, además de la construcción de 1,6 kilómetros de los terceros carriles ubicados en la vía que de Aguaclara conduce hacia Río de Oro, la construcción de tres puentes de 55 metros, de 26 metros y 61 metros cada uno.

“Este proyecto de aproximadamente 80 kilómetros representa un reto de ingeniería, ya que debemos construir diez puentes en alta montaña, 1,9 kilómetros de calzada en voladizo para aumentar el ancho de la vía existente y construir caisson, o el pozo de cimentación, de hasta 15 metros de profundidad, manteniendo la vía en operación.

Es así como hemos dispuesto todo nuestro personal y maquinaria necesarias para atender estos desafíos y avanzar de manera rápida para ofrecerles a los usuarios un corredor vial más seguro, cómodo y reducir los tiempos y gastos de recorrido cuando el proyecto esté construido en su totalidad”, explicó Marcio Marangoni, director de Contrato de Consorcio Constructor Ruta del Sol, Consol .

El proyecto, según afirmó Marangoni, comprende aproximadamente 80 kilómetros en calzada sencilla, 57 kilómetros en terreno plano y 23 kilómetros en terreno montañoso. Adicionalmente, se construirán 14 puentes que suman 850 metros, una variante en Villa San Andrés de 2,1 kilómetros; una circunvalar en Aguachica de 8.0 kilómetros; cuatro kilómetros de tercer carril en la zona de montaña y cerca de 1.900 metros de calzada en voladizo para ampliación de la vía existente. Esta obra contará con siete glorietas, 17 zonas de rectificación de curvas críticas, 21 zonas de refugio y paraderos de buses, cuatro puentes peatonales y dos estaciones de pesaje.

“Con la construcción de estas obras se busca consolidar un corredor indispensable para el comercio nacional y que mejorará la conexión de cuatro municipios, dos departamentos Norte de Santander y la región del Catatumbo con la principal arteria vial del país (Ruta del Sol), así como con los puertos que se están construyendo en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, beneficiando de esta manera a una población cercana a los 220.000 habitantes”, enfatizó Andrade.