‘Trampas’ en la Simón Bolívar y la calle 44

Cajilla de la calle 44. Así está el sendero de la calle Simón Bolívar | Joaquín Ramírez- EL PILÓN

El tránsito por dos avenidas importantes de Valledupar se ha convertido en peligroso, debido a las zanjas profundas que hay en los costados de estas vías, que podrían ocasionar accidentes en vehículos o peatones.

El primer caso se registra en la calle 44 con carrera 31, donde una cajilla de registro de redes húmedas está sin rejilla de protección. Allí la comunidad manifiesta que han optado por colocar una señalización artesanal para avisar del peligro.

“Todos los días paso por esta avenida, y el hueco tiene rato de estar así, por eso toca improvisar y meter un palo u otra señal para que la gente conozca del hueco, que está tan profundo que la llanta de mi bicicleta puede caer ahí”, dijo el Juan Carlos Olmedo.

En el lugar, durante un recorrido de este medio de comunicación, se pudo observar que los vehículos transitan a gran velocidad sin percatarse de que, cerca del desvío del lado derecho que conduce esta avenida, está la cajilla sin rejilla.

La comunidad manifestó que en época de invierno la situación empeora, porque los transeúntes no se percatan del hueco.

El otro sector que genera preocupación es la carrera 18D con calle 20, en la avenida Simón Bolívar, a causa de una zona sin pavimentar que se convirtió en una larga zanja entre la zona peatonal y la vía vehicular.

“Estamos agradecidos con el arreglo de esta calzada porque ha mejorado el tráfico, pero dejaron un largo tramo sin pavimentar. Y los carros están convencidos que no hay nada ahí, por lo que ha ocasionado accidentes, además de afear la zona”, afirmó Jesualdo Pacheco Núñez, funcionario de un almacén de motocicletas del sector.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más