‘Trampas’ en la Simón Bolívar y la calle 44

Cajilla de la calle 44. Así está el sendero de la calle Simón Bolívar | Joaquín Ramírez- EL PILÓN

El tránsito por dos avenidas importantes de Valledupar se ha convertido en peligroso, debido a las zanjas profundas que hay en los costados de estas vías, que podrían ocasionar accidentes en vehículos o peatones.

El primer caso se registra en la calle 44 con carrera 31, donde una cajilla de registro de redes húmedas está sin rejilla de protección. Allí la comunidad manifiesta que han optado por colocar una señalización artesanal para avisar del peligro.

“Todos los días paso por esta avenida, y el hueco tiene rato de estar así, por eso toca improvisar y meter un palo u otra señal para que la gente conozca del hueco, que está tan profundo que la llanta de mi bicicleta puede caer ahí”, dijo el Juan Carlos Olmedo.

En el lugar, durante un recorrido de este medio de comunicación, se pudo observar que los vehículos transitan a gran velocidad sin percatarse de que, cerca del desvío del lado derecho que conduce esta avenida, está la cajilla sin rejilla.

La comunidad manifestó que en época de invierno la situación empeora, porque los transeúntes no se percatan del hueco.

El otro sector que genera preocupación es la carrera 18D con calle 20, en la avenida Simón Bolívar, a causa de una zona sin pavimentar que se convirtió en una larga zanja entre la zona peatonal y la vía vehicular.

“Estamos agradecidos con el arreglo de esta calzada porque ha mejorado el tráfico, pero dejaron un largo tramo sin pavimentar. Y los carros están convencidos que no hay nada ahí, por lo que ha ocasionado accidentes, además de afear la zona”, afirmó Jesualdo Pacheco Núñez, funcionario de un almacén de motocicletas del sector.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más