Tres estudiantes mueren en accidente al sur de La Guajira

Así quedó el vehículo en e que se movilizaban los menores. EL PILÓN / Martín Mendoza.
Así quedó el vehículo en e que se movilizaban los menores. EL PILÓN / Martín Mendoza.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana, cuando como todos los días, cinco menores salieron del corregimiento El Tablazo, hacia las instituciones educativas Normal Superior y Manuel Antonio Dávila, en jurisdicción de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

Los menores iban como pasajeros del vehículo Mazda 323 placas  ZCA-15, y en el kilómetro 2 de la vía en mención, este se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba parqueado en la carretera, sin la respectiva señalización.

Las víctimas fueron identificadas como María Camila Arenas, de 11 años; Camila Andrea Molina Carrillo, de 14 años y Leinys del Rosario Añez, de 11 años.

Gregorio Coronel, quien transportaba a los niños está en UCI. Dos menores más permanecen en delicado estado de salud.

Los heridos inicialmente fueron atendidos en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

El Jefe de la Policía de Tránsito de La Guajira, capitán Edwin Diaz, dijo que el conductor del camión que estaba parqueado sin señalización, ocasionando esta tragedia, fue capturado, cuando se daba a la huida en inmediaciones del municipio de La Paz, Cesar.

“El automóvil impacta el camión en la parte de atrás, resultan tres personas fallecidas, menores de edad. Las causas de accidente para el automóvil es exceso de velocidad y para el vehículo que estaba estacionado, es no tener las luces estacionarias prendidas”, precisó el oficial.

Piden transporte formal 

Luz Daris López, docente primaria en El Tablazo, pide a las autoridades transporte escolar adecuado para los 40 menores que diariamente tienen que transportarse a San Juan para adelantar sus estudios de bachillerato.

“No contamos con los gobiernos del momento ni nivel municipal ni departamental. Nos hemos cansado de solicitarle transporte para nuestros hijos para buscarles educación de calidad en las diferentes instituciones de San Juan del Cesar”, expresó la educadora.

Por Martín Elías Mendoza

martinelias.mendoza@elpilon.com.co


Judicial

El joven recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

A la 1:00 de la tarde de ayer domingo, fueron hurtadas 60 cabezas de ganado, avaluado en 70 millones de pesos, en zona rural de Chiriguaná.

Dos personas resultaron heridas a las 2:36 de la madrugada de ayer, en la carrera 18D con calle 43, barrio Valle Meza de Valledupar, cuando se movilizaban en una motocicleta y chocaron contra un carro.

Ver más
General

Los gobiernos de Colombia y Venezuela habilitarán en los próximos días para la circulación de personas los puentes que unen a los dos países, que fueron cerrados hace casi un año, informaron fuentes oficiales.

A lo largo de los 150 kilómetros de vía férrea entre el yacimiento de La Mina y Puerto Bolívar el “Tren del agua” lleva el líquido a caseríos para ayudar a paliar la sequía que desde siempre viven los habitantes de la región de la Alta Guajira.

A través del programa Talento Digital, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca beneficiar a los ciudadanos con créditos condonables.

Ver más
Deportes
Ver más