Tres estudiantes mueren en accidente al sur de La Guajira

Así quedó el vehículo en e que se movilizaban los menores. EL PILÓN / Martín Mendoza.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana, cuando como todos los días, cinco menores salieron del corregimiento El Tablazo, hacia las instituciones educativas Normal Superior y Manuel Antonio Dávila, en jurisdicción de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

Los menores iban como pasajeros del vehículo Mazda 323 placas  ZCA-15, y en el kilómetro 2 de la vía en mención, este se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba parqueado en la carretera, sin la respectiva señalización.

Las víctimas fueron identificadas como María Camila Arenas, de 11 años; Camila Andrea Molina Carrillo, de 14 años y Leinys del Rosario Añez, de 11 años.

Gregorio Coronel, quien transportaba a los niños está en UCI. Dos menores más permanecen en delicado estado de salud.

Los heridos inicialmente fueron atendidos en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

El Jefe de la Policía de Tránsito de La Guajira, capitán Edwin Diaz, dijo que el conductor del camión que estaba parqueado sin señalización, ocasionando esta tragedia, fue capturado, cuando se daba a la huida en inmediaciones del municipio de La Paz, Cesar.

“El automóvil impacta el camión en la parte de atrás, resultan tres personas fallecidas, menores de edad. Las causas de accidente para el automóvil es exceso de velocidad y para el vehículo que estaba estacionado, es no tener las luces estacionarias prendidas”, precisó el oficial.


Piden transporte formal 

Luz Daris López, docente primaria en El Tablazo, pide a las autoridades transporte escolar adecuado para los 40 menores que diariamente tienen que transportarse a San Juan para adelantar sus estudios de bachillerato.

“No contamos con los gobiernos del momento ni nivel municipal ni departamental. Nos hemos cansado de solicitarle transporte para nuestros hijos para buscarles educación de calidad en las diferentes instituciones de San Juan del Cesar”, expresó la educadora.

Por Martín Elías Mendoza

martinelias.mendoza@elpilon.com.co


  • jorge contreras

    mucha paz

  • Jaime Baute Uhia

    ¡ QUÈ PÈRDIDA TAN GRANDE, QUE TRAGEDIA TAN LASTIMOSA ! TRES NIÑITAS COMENZANDO A VIVIR, ENTUSIASMADAS CON SUS ESTUDIOS, CONTENTAS, ALEGRES, CON TODA UNA VIDA POR DELANTE. MI SANTO DIOS LAS TENGA EN SU SANTO REINO……PAZ EN SUS TUMBAS……AMÈN…..AMÈN…..RESIGNACIÒN PARA SUS FAMILIARES….DIOS LOS PROTEJA……AMÈN…..

Judicial

La mujer recibió un disparo de escopeta en la espalda en medio de una riña en una caseta en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Iván René Muñoz Castro llegó a Valledupar remitido de El Paso, Cesar, donde resultó herido con arma blanca en medio de una riña.

En la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, se registró hace pocas horas un accidente de tránsito entre dos motocicletas donde resultaron tres personas heridas.

Ver más
General

Los peseros de los corregimientos de Valledupar les preocupa el posible aumento de la carne por las medidas que le sugiere la administración municipal para combatir la ilegalidad en la venta y manipulación de este alimento.

En compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, el alcalde se comprometió a contrarrestar la ilegalidad.

Ver más
Deportes

Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja fue presentado el día en que puede debutar contra el Ferroviaria.

Ver más