Tres estudiantes mueren en accidente al sur de La Guajira

Así quedó el vehículo en e que se movilizaban los menores. EL PILÓN / Martín Mendoza.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana, cuando como todos los días, cinco menores salieron del corregimiento El Tablazo, hacia las instituciones educativas Normal Superior y Manuel Antonio Dávila, en jurisdicción de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

Los menores iban como pasajeros del vehículo Mazda 323 placas  ZCA-15, y en el kilómetro 2 de la vía en mención, este se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba parqueado en la carretera, sin la respectiva señalización.

Las víctimas fueron identificadas como María Camila Arenas, de 11 años; Camila Andrea Molina Carrillo, de 14 años y Leinys del Rosario Añez, de 11 años.

Gregorio Coronel, quien transportaba a los niños está en UCI. Dos menores más permanecen en delicado estado de salud.

Los heridos inicialmente fueron atendidos en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

El Jefe de la Policía de Tránsito de La Guajira, capitán Edwin Diaz, dijo que el conductor del camión que estaba parqueado sin señalización, ocasionando esta tragedia, fue capturado, cuando se daba a la huida en inmediaciones del municipio de La Paz, Cesar.

“El automóvil impacta el camión en la parte de atrás, resultan tres personas fallecidas, menores de edad. Las causas de accidente para el automóvil es exceso de velocidad y para el vehículo que estaba estacionado, es no tener las luces estacionarias prendidas”, precisó el oficial.


Piden transporte formal 

Luz Daris López, docente primaria en El Tablazo, pide a las autoridades transporte escolar adecuado para los 40 menores que diariamente tienen que transportarse a San Juan para adelantar sus estudios de bachillerato.

“No contamos con los gobiernos del momento ni nivel municipal ni departamental. Nos hemos cansado de solicitarle transporte para nuestros hijos para buscarles educación de calidad en las diferentes instituciones de San Juan del Cesar”, expresó la educadora.

Por Martín Elías Mendoza

martinelias.mendoza@elpilon.com.co


Comments

  1. jorge contreras
    10 febrero, 2014 - 15:46

    mucha paz

  2. Jaime Baute Uhia
    11 febrero, 2014 - 4:47

    ¡ QUÈ PÈRDIDA TAN GRANDE, QUE TRAGEDIA TAN LASTIMOSA ! TRES NIÑITAS COMENZANDO A VIVIR, ENTUSIASMADAS CON SUS ESTUDIOS, CONTENTAS, ALEGRES, CON TODA UNA VIDA POR DELANTE. MI SANTO DIOS LAS TENGA EN SU SANTO REINO……PAZ EN SUS TUMBAS……AMÈN…..AMÈN…..RESIGNACIÒN PARA SUS FAMILIARES….DIOS LOS PROTEJA……AMÈN…..

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más