Tres estudiantes mueren en accidente al sur de La Guajira

0
0
0
Así quedó el vehículo en e que se movilizaban los menores. EL PILÓN / Martín Mendoza.
Así quedó el vehículo en e que se movilizaban los menores. EL PILÓN / Martín Mendoza.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana, cuando como todos los días, cinco menores salieron del corregimiento El Tablazo, hacia las instituciones educativas Normal Superior y Manuel Antonio Dávila, en jurisdicción de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

Los menores iban como pasajeros del vehículo Mazda 323 placas  ZCA-15, y en el kilómetro 2 de la vía en mención, este se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba parqueado en la carretera, sin la respectiva señalización.

Las víctimas fueron identificadas como María Camila Arenas, de 11 años; Camila Andrea Molina Carrillo, de 14 años y Leinys del Rosario Añez, de 11 años.

Gregorio Coronel, quien transportaba a los niños está en UCI. Dos menores más permanecen en delicado estado de salud.

Los heridos inicialmente fueron atendidos en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

El Jefe de la Policía de Tránsito de La Guajira, capitán Edwin Diaz, dijo que el conductor del camión que estaba parqueado sin señalización, ocasionando esta tragedia, fue capturado, cuando se daba a la huida en inmediaciones del municipio de La Paz, Cesar.

“El automóvil impacta el camión en la parte de atrás, resultan tres personas fallecidas, menores de edad. Las causas de accidente para el automóvil es exceso de velocidad y para el vehículo que estaba estacionado, es no tener las luces estacionarias prendidas”, precisó el oficial.

Piden transporte formal 

Luz Daris López, docente primaria en El Tablazo, pide a las autoridades transporte escolar adecuado para los 40 menores que diariamente tienen que transportarse a San Juan para adelantar sus estudios de bachillerato.

“No contamos con los gobiernos del momento ni nivel municipal ni departamental. Nos hemos cansado de solicitarle transporte para nuestros hijos para buscarles educación de calidad en las diferentes instituciones de San Juan del Cesar”, expresó la educadora.

Por Martín Elías Mendoza

martinelias.mendoza@elpilon.com.co


Judicial

A las 2:45 de la tarde, escoltados por agentes de Tránsito y Transporte fueron trasladados a Medicina Legal de Valledupar los seis primeros cuerpos de los Militares, cuatro de ellos en contenedores y dos en bolsas. De esta forma avanza el procedimiento de rescate de los cuerpos de los 11 militares que murieron en el […]

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó ayer en zona rural del municipio de Codazzi y fallecieron sus 11 tripulantes.

Ver más
General

En 24 municipios del departamento estarán 6.293 estudiantes practicando el examen, mientras que en Valledupar habrá una población de 5.163.

En su reciente visita a varios países de Suramérica, el Sumo Pontífice habló sobre temas de política y el mal de la corrupción.

Soldados del Batallón de Ingenieros N°10 ‘Manuel Murillo González’ llevaron a la comunidad de Tehzumaque en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, seis mil litros de agua para 250 familias de la población. El brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth dijo que los indígenas son una parte especial de la población civil, “cada […]

Ver más
Deportes

En juego válido por la cuarta fecha, Valledupar igualó a un tanto con Fortaleza; el equipo vallenato completó ocho partidos sin ganar.

Con los retornos al grupo principal de Deiner Cetré y Maicon Palacios, Valledupar Fútbol Club aspira ganar esta tarde para aliviarse en la tabla.

El deportista de 12 años oriundo de Codazzi, Cesar, promete ser una gran figura de tenis en Colombia.

Ver más