Tres estudiantes mueren en accidente al sur de La Guajira

Así quedó el vehículo en e que se movilizaban los menores. EL PILÓN / Martín Mendoza.
Así quedó el vehículo en e que se movilizaban los menores. EL PILÓN / Martín Mendoza.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana, cuando como todos los días, cinco menores salieron del corregimiento El Tablazo, hacia las instituciones educativas Normal Superior y Manuel Antonio Dávila, en jurisdicción de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

Los menores iban como pasajeros del vehículo Mazda 323 placas  ZCA-15, y en el kilómetro 2 de la vía en mención, este se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba parqueado en la carretera, sin la respectiva señalización.

Las víctimas fueron identificadas como María Camila Arenas, de 11 años; Camila Andrea Molina Carrillo, de 14 años y Leinys del Rosario Añez, de 11 años.

Gregorio Coronel, quien transportaba a los niños está en UCI. Dos menores más permanecen en delicado estado de salud.

Los heridos inicialmente fueron atendidos en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

El Jefe de la Policía de Tránsito de La Guajira, capitán Edwin Diaz, dijo que el conductor del camión que estaba parqueado sin señalización, ocasionando esta tragedia, fue capturado, cuando se daba a la huida en inmediaciones del municipio de La Paz, Cesar.

“El automóvil impacta el camión en la parte de atrás, resultan tres personas fallecidas, menores de edad. Las causas de accidente para el automóvil es exceso de velocidad y para el vehículo que estaba estacionado, es no tener las luces estacionarias prendidas”, precisó el oficial.

Piden transporte formal 

Luz Daris López, docente primaria en El Tablazo, pide a las autoridades transporte escolar adecuado para los 40 menores que diariamente tienen que transportarse a San Juan para adelantar sus estudios de bachillerato.

“No contamos con los gobiernos del momento ni nivel municipal ni departamental. Nos hemos cansado de solicitarle transporte para nuestros hijos para buscarles educación de calidad en las diferentes instituciones de San Juan del Cesar”, expresó la educadora.

Por Martín Elías Mendoza

martinelias.mendoza@elpilon.com.co


Judicial

Preocupación y silencio se respiran en los corregimientos de Conejo (Fonseca), Cañaverales y Los Pozos, en jurisdicción de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Armando Morales Martínez, de 58 años, murió luego de recibir una puñalada durante una riña familiar.

Uno de los casos más recientes es el de Jeison Eduardo Arregocés, herido en el barrio La Nevada.

Ver más
General

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más