Tráfico de pieles de babilla en frontera de La Guajira

Foto Cortesía.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), incautó 906 pieles de babillas de anteojos a dos hombres que  pretendían ingresarlas de manera ilegal desde Venezuela hasta Colombia mediante trochas del departamento de La Guajira.

El director de la Polfa, coronel William Valero, señaló “Este tipo de contrabando –pieles de babilla– no es común. Esta es la más grande incautación de este tipo lograda a la fecha. Las pieles iban hacia Barraquilla, donde se utilizan en la industria de la marroquinería, especialmente en la elaboración de calzado y cinturones”, puntualizó.

El gran decomiso se logró gracias a los controles aduaneros en la zona de frontera, logrando identificar un camión tipo furgón que ingresó desde Venezuela y localizado en la vía Palomino Riohacha, en La Guajira.

“Queda en evidencia el daño que se le hace a la fauna por la caza irregular de estas especies. En este caso, las pieles de las babillas ya venían secas y curadas. Su carne pudo haber sido comercializada en otra actividad ilegal”, señaló el coronel.

En el operativo se dio captura a dos hombres de 59 y 23 años, quienes fueron judicializados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que da una pena entre 4 y 8 años de prisión.

Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más