Tráfico de pieles de babilla en frontera de La Guajira

Foto Cortesía.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), incautó 906 pieles de babillas de anteojos a dos hombres que  pretendían ingresarlas de manera ilegal desde Venezuela hasta Colombia mediante trochas del departamento de La Guajira.

El director de la Polfa, coronel William Valero, señaló “Este tipo de contrabando –pieles de babilla– no es común. Esta es la más grande incautación de este tipo lograda a la fecha. Las pieles iban hacia Barraquilla, donde se utilizan en la industria de la marroquinería, especialmente en la elaboración de calzado y cinturones”, puntualizó.

El gran decomiso se logró gracias a los controles aduaneros en la zona de frontera, logrando identificar un camión tipo furgón que ingresó desde Venezuela y localizado en la vía Palomino Riohacha, en La Guajira.

“Queda en evidencia el daño que se le hace a la fauna por la caza irregular de estas especies. En este caso, las pieles de las babillas ya venían secas y curadas. Su carne pudo haber sido comercializada en otra actividad ilegal”, señaló el coronel.

En el operativo se dio captura a dos hombres de 59 y 23 años, quienes fueron judicializados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que da una pena entre 4 y 8 años de prisión.

Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta serían los responsables de asesinar con arma de fuego a la joven venezolana, Fraibelys Polanco, en la noche del lunes en el municipio de Curumaní, Cesar.

De ocho impactos de bala fue asesinado Mario Arciniegas, de 30 años de edad, cuando se transportaba en su motocicleta por inmediaciones del corregimiento de Bujaravita del municipio de González, sur del Cesar.

En la manzana 20 del barrio Mareigua, sur de Valledupar, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de Sandra Milena Villero Sarmiento, de 19 años de edad, acusada de presuntamente asesinar a su hijo de 14 meses de nacido

Ver más
Lo más comentado
General

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más