Tráfico de pieles de babilla en frontera de La Guajira

Foto Cortesía.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), incautó 906 pieles de babillas de anteojos a dos hombres que  pretendían ingresarlas de manera ilegal desde Venezuela hasta Colombia mediante trochas del departamento de La Guajira.

El director de la Polfa, coronel William Valero, señaló “Este tipo de contrabando –pieles de babilla– no es común. Esta es la más grande incautación de este tipo lograda a la fecha. Las pieles iban hacia Barraquilla, donde se utilizan en la industria de la marroquinería, especialmente en la elaboración de calzado y cinturones”, puntualizó.

El gran decomiso se logró gracias a los controles aduaneros en la zona de frontera, logrando identificar un camión tipo furgón que ingresó desde Venezuela y localizado en la vía Palomino Riohacha, en La Guajira.

“Queda en evidencia el daño que se le hace a la fauna por la caza irregular de estas especies. En este caso, las pieles de las babillas ya venían secas y curadas. Su carne pudo haber sido comercializada en otra actividad ilegal”, señaló el coronel.

En el operativo se dio captura a dos hombres de 59 y 23 años, quienes fueron judicializados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que da una pena entre 4 y 8 años de prisión.