Tráfico de pieles de babilla en frontera de La Guajira

Foto Cortesía.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), incautó 906 pieles de babillas de anteojos a dos hombres que  pretendían ingresarlas de manera ilegal desde Venezuela hasta Colombia mediante trochas del departamento de La Guajira.

El director de la Polfa, coronel William Valero, señaló “Este tipo de contrabando –pieles de babilla– no es común. Esta es la más grande incautación de este tipo lograda a la fecha. Las pieles iban hacia Barraquilla, donde se utilizan en la industria de la marroquinería, especialmente en la elaboración de calzado y cinturones”, puntualizó.

El gran decomiso se logró gracias a los controles aduaneros en la zona de frontera, logrando identificar un camión tipo furgón que ingresó desde Venezuela y localizado en la vía Palomino Riohacha, en La Guajira.

“Queda en evidencia el daño que se le hace a la fauna por la caza irregular de estas especies. En este caso, las pieles de las babillas ya venían secas y curadas. Su carne pudo haber sido comercializada en otra actividad ilegal”, señaló el coronel.

En el operativo se dio captura a dos hombres de 59 y 23 años, quienes fueron judicializados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que da una pena entre 4 y 8 años de prisión.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más