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General - 27 agosto, 2015

Trabajadores del Éxito protestaron para reclamar sus derechos

Desde que el almacén del barrio Las Flores cerró sus puertas luego de sufrir los estragos de un vendaval, los trabajadores se han visto afectados por el incumplimiento de lo pactado con la empresa.

Trabajadores del Éxito protestaron para exigir respeto por sus derechos laborales y la pronta reapertura del punto de venta en Las Flores. Foto: Joaquín Ramírez
Trabajadores del Éxito protestaron para exigir respeto por sus derechos laborales y la pronta reapertura del punto de venta en Las Flores. Foto: Joaquín Ramírez

A las afueras del almacén Éxito en el centro de Valledupar, se aglomeró un grupo de trabajadores de esta empresa y alzaron su voz de protesta para exigir el respeto de sus derechos. José Luis Borjas Ortiz, presidente del sindicato de trabajadores del grupo Éxito en la capital del Cesar, dijo que desde que el almacén sufrió las consecuencias de la naturaleza el pasado 23 de junio, ya han pasado dos meses y los directivos no han hecho nada para levantar el techo que se voló.

Desde entonces, los trabajadores fueron reubicados en la sede del almacén en el centro y los Éxitos express de Villa Ligia y Los Tres Postes, sin embargo denuncian que quienes hacen parte del sindicato están siendo enviados a sus casas cesantes sin salario. “Exigimos a la empresa que respete los derechos de los trabajadores. Estamos aquí para decirles que no vamos a aceptar lo que está ocurriendo con los trabajadores”, expresó Borjas.

Las peticiones son claras. Los trabajadores dijeron que no solo piden los dejen trabajar, sino que arreglen el Éxito Las Flores y les paguen su salario. “La empresa quiere construir un centro comercial como lo han hecho a nivel nacional, y si fue capaz de comprar cadenas de almacenes en otros países por qué no es capaz de levantar la sede en Valledupar”, acotó el Presidente del sindicato.

Cuando ocurrió el vendaval, hasta Valledupar se trasladó el equipo directivo de la marca Éxito para estudiar los daños estructurales que obligaron el cierre temporal sin tener claro una fecha para la apertura del almacén.

Jacky Yanuvich, vicepresidente de la compañía indicó que una vez se conocieran los conceptos técnicos se definiría el tipo de intervención requerida en el punto de venta, así como una fecha probable de reapertura del almacén, pero hasta el momento no se han pronunciado.

En cuanto a los 229 empleados que laboraban de manera directa en el Éxito Las Flores de Valledupar, aseguró que no tendrían novedades en sus contratos de trabajo y continuarían laborando apoyando la operación del almacén en el Centro y de los Éxito express Villa Ligia y Los Tres Postes, pero los empleados aseguran que no han cumplido con lo dicho.

“Exigimos a la empresa que respete los derechos de los trabajadores. Estamos aquí para decirles que no vamos a aceptar lo que está ocurriendo con los trabajadores”.

Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]

 

General
27 agosto, 2015

Trabajadores del Éxito protestaron para reclamar sus derechos

Desde que el almacén del barrio Las Flores cerró sus puertas luego de sufrir los estragos de un vendaval, los trabajadores se han visto afectados por el incumplimiento de lo pactado con la empresa.


Trabajadores del Éxito protestaron para exigir respeto por sus derechos laborales y la pronta reapertura del punto de venta en Las Flores. Foto: Joaquín Ramírez
Trabajadores del Éxito protestaron para exigir respeto por sus derechos laborales y la pronta reapertura del punto de venta en Las Flores. Foto: Joaquín Ramírez

A las afueras del almacén Éxito en el centro de Valledupar, se aglomeró un grupo de trabajadores de esta empresa y alzaron su voz de protesta para exigir el respeto de sus derechos. José Luis Borjas Ortiz, presidente del sindicato de trabajadores del grupo Éxito en la capital del Cesar, dijo que desde que el almacén sufrió las consecuencias de la naturaleza el pasado 23 de junio, ya han pasado dos meses y los directivos no han hecho nada para levantar el techo que se voló.

Desde entonces, los trabajadores fueron reubicados en la sede del almacén en el centro y los Éxitos express de Villa Ligia y Los Tres Postes, sin embargo denuncian que quienes hacen parte del sindicato están siendo enviados a sus casas cesantes sin salario. “Exigimos a la empresa que respete los derechos de los trabajadores. Estamos aquí para decirles que no vamos a aceptar lo que está ocurriendo con los trabajadores”, expresó Borjas.

Las peticiones son claras. Los trabajadores dijeron que no solo piden los dejen trabajar, sino que arreglen el Éxito Las Flores y les paguen su salario. “La empresa quiere construir un centro comercial como lo han hecho a nivel nacional, y si fue capaz de comprar cadenas de almacenes en otros países por qué no es capaz de levantar la sede en Valledupar”, acotó el Presidente del sindicato.

Cuando ocurrió el vendaval, hasta Valledupar se trasladó el equipo directivo de la marca Éxito para estudiar los daños estructurales que obligaron el cierre temporal sin tener claro una fecha para la apertura del almacén.

Jacky Yanuvich, vicepresidente de la compañía indicó que una vez se conocieran los conceptos técnicos se definiría el tipo de intervención requerida en el punto de venta, así como una fecha probable de reapertura del almacén, pero hasta el momento no se han pronunciado.

En cuanto a los 229 empleados que laboraban de manera directa en el Éxito Las Flores de Valledupar, aseguró que no tendrían novedades en sus contratos de trabajo y continuarían laborando apoyando la operación del almacén en el Centro y de los Éxito express Villa Ligia y Los Tres Postes, pero los empleados aseguran que no han cumplido con lo dicho.

“Exigimos a la empresa que respete los derechos de los trabajadores. Estamos aquí para decirles que no vamos a aceptar lo que está ocurriendo con los trabajadores”.

Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]