Timochenko y Popeye detrás de las elecciones colombianas

Attendants take snapshots and selfies with the head of the FARC guerrilla Timoleon Jimenez, aka Timochenko after the signing of the historic peace agreement between the Colombian government and the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), at the Colon Theater in Bogota, Colombia, on November 24, 2016. Under pressure for fear that a fragile ceasefire could break down, the government and the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) sign the new deal and immediately take it to Congress. The plan bypasses a vote by the Colombian people after they unexpectedly rejected the first version of the deal in a referendum last month. The accord aims to end Latin America's last major armed conflict. But opponents say it is too soft on the leftist FARC force, blamed for many thousands of killings and kidnappings. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

En esta segunda vuelta electoral se ha incrementado las diferencias públicas de personalidades, a favor de los que apoyan a  Iván Duque y los que votarán por Gustavo Petro este domingo 17 de junio. Incluso, algunos premios Nobel tomaron posición  al respecto de las elecciones más polarizadas en la historia de Colombia,informa BBC Mundo

Esta polarización surge desde que el exsicario de Pablo Escobar y ahora preso John Jairo Velázquez, conocido como Popeye, promueve la candidatura de Iván Duque, y el excomandante de las FARC Rodrigo Londoño,  dejó a conocer que su movimiento votará por Gustavo Petro.

Por su parte, la politóloga Marcela Priero señala que manifestaciones de simpatía a una candidatura como la que hizo el exmafioso y actualmente detenido, resta en lugar de sumar a favor de la candidatura de Iván Duque: “Una adhesión de alguien como Popeye es absolutamente contraproducente. Mucho más porque realiza una amenaza pública”, indica la profesora en Ciencias Políticas. De hecho, una de las declaraciones más polémicas fue la de apoyo de Rodrigo Londoño (Timochenko), a la postulación de Gustavo Petro: “El partido (FARC) debe apoyar al candidato que ha garantizado la implementación y continuación de los acuerdos firmados en La Habana. Creo que la opinión pública ya sabe quién es ese candidato”, dijo el excomandante guerrillero durante una entrevista en los últimos días.

ER

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades tratan de establecer si este crimen tiene alguna relación con lo ocurrido en el mes de diciembre de 2017 cuando, en circunstancias similares y el mismo modus operandi, su esposo también fue asesinado.

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

Ver más
Lo más comentado
General

La obra se entregó al Consorcio Acueducto Río, mientras que su interventoría la realizará el Consorcio San Miguel. En total se invertirán algo más de $743 millones, procedentes del Sistemas General de Participaciones (SGP) departamental y municipal, que servirá para solucionar el problema de la falta de continuidad en la prestación del servicio, especialmente en las épocas de verano.

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más