Timochenko aseguró que FARC tiene 900 escondites de armas listos para recoger

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, aseguró hoy que esa guerrilla tiene 900 escondites con armas listos para ser recogidos por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) de las Naciones Unidas.

“Hay 900 caletas listas a recoger junto con ONU. Cronograma recogida se va a retrasar por incumplimientos del Gobierno”, dijo Londoño en Twitter.

A través de la misma red social “Timochenko” reclamó: “Ojalá retrasos no sean con la intención de buscar 900 positivos que les den ascensos, vacaciones y municiones a los enemigos de la paz”.

Las declaraciones del líder insurgente se dan el mismo día en el que el Ejército colombiano informó que halló en una zona rural del departamento del Putumayo (sur) un escondite en el que las FARC tenía un arsenal que contenía 54 fusiles y potentes explosivos entre otras armas.

El hallazgo se produjo en el caserío La Esmeralda, que hace parte del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo, frontera con Ecuador.

“Se encontraron 54 fusiles, 100 kilos de pentolita y otro material de guerra”, escribió el ministro Defensa, Luis Carlos Villegas en su Twitter.

La Misión de la ONU en Colombia ya ha registrado el 85 % de las cerca de 7.000 armas que tienen las FARC en su poder y que deberán dejar antes de su reinserción, explicó el pasado 29 de marzo el enviado especial del secretario general del organismo, Jean Arnault.

El inicio del proceso de registro tardó “un par de días” más de lo previsto debido a las “condiciones climáticas” y se ha llevado a cabo en las 26 áreas en las que se encuentran reunidos los guerrilleros, pese a que en tres de ellas no hay observadores de la ONU, detalló Arnault.

Tras el registro comenzará el proceso de almacenamiento gradual de las armas en contenedores bajo observación de la ONU.

El 1 de marzo se hizo la primera “entrega simbólica” de 150 armas de los guerrilleros que integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese el fuego en el que también hay observadores de la ONU y de la Fuerza Pública.

EFE


Deja un comentario

Judicial

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Más de seis horas de penuria debieron soportar los propietarios del inmueble, uno de ellos que sufrió molestias por el impacto, debió ser trasladado de urgencias a una clínica de Valledupar.

El comando de la Décima Brigada reiteró su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

Ver más
Lo más comentado
General

La Alcaldía de Chimichagua, Chiriguaná, Rio de Oro, La Paz, Agustín Codazzi, Concejo de Pailitas, las empresas de servicios públicos de Bosconia, San Alberto, Pueblo Bello, la Personería de Curumaní y Hospital Morelis de Pailitas, fueron las beneficiadas con estos recursos.

Por este corredor se moviliza la mayor cantidad de carbón que exporta el país a través de los puertos de Ciénaga, Magdalena.

Se trató de 320 frascos de jarabes de Vitacerebrina Francesa de 400 centimetros, 155 kit Blíster Megacerebrina por 10 ampolletas, 10 pastillas de Multiembrionarias, 140 frascos de vitaminas marca Triflex y 140 unidades de frascos de medicamentos Calma Artri por 300 gramos.

Ver más
Deportes

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Cristiano, máximo goleador de la Liga de Campeones con 15 tantos, mostró su máximo respeto por el Liverpool, a pesar de que “hay mucha gente que el Real Madrid lo va a tener un poco más fácil”.

Dennis Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa, marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51 km/h. Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56

Ver más