Tienen la mejor banda cívica

Hace tres años comenzó a sonar la banda cívica del megacolegio Ricardo González, de la que hacen parte 50 estudiantes.

Me contó el profesor Francisco Carrillo, quien fue el encargado de crear esta banda, que a pesar que El estado aportó para los instrumentos, también les ha tocado hacer actividades con la población estudiantil para comprar más.

“Nos hemos caracterizado por ir a todas las instituciones y lugares que nos invitan, hace poco estuvimos en un concurso nacional en Calarcá, Tolima, donde dejamos el nombre de la institución en alto”, expresó Carrillo, quien además aseguró que la banda siempre se distingue por su buena armonía y disciplina.

La banda ocupó el tercer puesto en el en el concurso Nacional de Bandas, realizado en el municipio de La Paz, Cesar. “La institución ha asistido a cuatro concursos nacionales en los que siempre nos hemos llevado los reconocimientos del primer, segundo y tercer puesto”, dijo el músico y docente.

El año pasado se llevó a cabo el festival de bandas en el municipio de Codazzi, Cesar, donde el megacolegio Ricardo González ocupó el primer puesto.

 

 

 

 

Don Pilo


Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más