¿Terminó la novela Pana-Delgado?

Valledupar Fútbol Club alista su juego del próximo sábado ante Deportivo Pereira.

Tener sentado al jugador más productivo del equipo ‘no dejaba dormir’ al técnico del Valledupar Fútbol Club, Wilberto Pana, aún más si los resultados no los respaldan.

En la práctica de ayer, Ricardo Delgado entrenó con el grupo que podría ser titular el sábado ante Deportivo Pereira en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Durante los trabajos el volante recibió instrucciones concretas por parte del entrenador, corrió y se empleó a fondo en la lucha por la pelota. ¿Habrán terminado las diferencias deportivas entre Wilberto Pana y el hábil mediocampista? ¿Volverá el jugador al once inicialista?
Delgado hizo pareja atacante con Norvey Orozco, lo que sería una alternativa ofensiva ante los matecañas. Vale recordar que Delgado no venía actuando en el equipo, según el técnico, “porque no es colectivo y tiene que entender que está jugando para un equipo”.

Hace una semana, el jugador se había comprometido en seguir las indicaciones del técnico asegurando que “voy a hacer lo que diga el profe, por el bien de la institución”. Otra de las novedades en ataque que tendría el Valledupar Fútbol Club en la jornada que se avecina es el posible debut de Isaac Arias, quien probablemente estaría en el banco de suplentes del elenco vallenato.

“Gracias a Dios le he respondido al técnico, vengo trabajando de la mejor manera, lo importante es el fortalecimiento físico y futbolístico; me siento en las mejores condiciones y ojalá pueda debutar este sábado con el equipo, estoy jugando de local y eso para mí es una inmensa motivación”, dijo Isaac Arias.

Los que sí están en duda por lesión son Martín Arzuaga y Odacir Pérez. Sobre el tema, Héctor Mármol del departamento médico del equipo, dijo que “Arzuaga viene haciendo trabajos de fisioterapia, finalizando el primer tiempo del partido contra Llaneros sintió un jalón muscular en la pierna izquierda y luego se convirtió en una contractura, recordemos que por el tema de la edad de Martín su recuperación debe ser de mucha paciencia, él es un jugador que tiene muchos partidos y creemos que el proceso debe ser de mayor cuidado”.

Valledupar Fútbol Club entrenará esta tarde en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Arzuaga es duda para el partido del sábado ante Deportivo Pereira.

Las posiciones
1. Leones 18
2. Pereira 13
3. Cúcuta 12
4. Barranquilla 12
5. Llaneros 9
6. Quindío 8
7. Cartagena 8
14. Valledupar 5

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Judicial

Un hombre capturado el 5 de junio de 2012 como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años quedó en libertad porque a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra.

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

Ver más
General

Con el Hashtag #NuevoPartido para un nuevo país, Londoño señaló que el Congreso tendrá como eslogan “por un Gobierno de Transición para la Reconciliación y la Paz”.

El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde.

Se trata de tres procesos activos ante la Procuraduría Delegada para Moralidad, un proceso en la Procuraduría de Contratación Estatal  y tres procesos en la Procuraduría Primera Delegada Vigilancia Administrativa.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Ver más