Terminal Aéreo de Ocaña brindaría opciones de viaje a habitantes de Aguachica

De acuerdo con la reunión realizada el día de ayer en la Presidencia de Satena, a la cual asistieron representantes del sector hotelero de Aguachica; delegados del Movimiento Cívico por el Desarrollo de Aguachica, en cabeza de su presidente José Nelson Rodríguez Melo; el alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad; el General (r) Jesús Álvarez; Arminio Piñeres y Dominique Tapias, se adelantaron conversaciones con el coronel William Tamayo, presidente (e) de Satena y directivos de la misma empresa, para que se reanudaran los vuelos hacia y desde la provincia, con el fin de solventar el embotellamiento que se presenta en la región por causa del invierno que mantiene colapsadas las vías del sur del Cesar, Santander y Norte de Santander.
Con la gestión realizada, los directivos de la empresa aérea estatal confirmaron ayer mismo la reanudación de los vuelos a Ocaña – Cúcuta, Ocaña – Bucaramanga y Ocaña – Bogotá, en horarios de 10 de la mañana en adelante, con el propósito de que los pasajeros que provengan del sur del Cesar puedan hacer sus reservaciones a tiempo.
Los pasajes, que serán a bajo costo según confirmaron los directivos de Satena, podrán solicitarse en cualquier agencia de viajes y en las oficinas de la empresa.
Aunque un itinerario de vuelo se realizó el 25 de diciembre, se confirmó que la pista del aeropuerto Hacaritama tendrá que ser refaccionada para evitar incidentes futuros.
Inicialmente, el avión que cubrirá la ruta es un Dornier 328 de 32 pasajeros, con equipamiento de última tecnología, que garantizará la seguridad de los pasajeros.

Judicial

Según la Fiscalía, la víctima tenía 12 años para la época de los hechos.

José Aníbal Vega, de 57 años, permanece recluido en la UCI de la clínica Erasmos de Valledupar.

Según las autoridades el feto hallado en una alcantarilla pluvial tenía entre tres y seis meses de gestación.

Ver más
General

El periodista Andrés Llamas Nova cuenta hoy cómo vivió el cubrimiento que hizo de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno y las Farc.

Con esta publicación el diario EL PILÓN finaliza su especial del Mes del Patrimonio. Hoy les presentamos a la Academia de Historia del Cesar, donde hay un archivo que alberga tesoros invaluables de la historia de la región.

El periodista Juan Rincón Vanegas fue amigo, colega y confidente, muchas veces, de la exministra de Cultura, Consuelo Araujoguera, y desde su lamentable muerte se ha dedicado cada 29 de septiembre a recordar a esta querida mujer que trabajó por la cultura vallenata.

Ver más
Deportes

Con los juegos Valle-Córdoba y Bolívar-Bogotá se disputaron anoche las semifinales del Nacional de Voleibol que se disputa en Valledupar.

Molano empleó un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 12 segundos.

Ver más