Terminal Aéreo de Ocaña brindaría opciones de viaje a habitantes de Aguachica

De acuerdo con la reunión realizada el día de ayer en la Presidencia de Satena, a la cual asistieron representantes del sector hotelero de Aguachica; delegados del Movimiento Cívico por el Desarrollo de Aguachica, en cabeza de su presidente José Nelson Rodríguez Melo; el alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad; el General (r) Jesús Álvarez; Arminio Piñeres y Dominique Tapias, se adelantaron conversaciones con el coronel William Tamayo, presidente (e) de Satena y directivos de la misma empresa, para que se reanudaran los vuelos hacia y desde la provincia, con el fin de solventar el embotellamiento que se presenta en la región por causa del invierno que mantiene colapsadas las vías del sur del Cesar, Santander y Norte de Santander.
Con la gestión realizada, los directivos de la empresa aérea estatal confirmaron ayer mismo la reanudación de los vuelos a Ocaña – Cúcuta, Ocaña – Bucaramanga y Ocaña – Bogotá, en horarios de 10 de la mañana en adelante, con el propósito de que los pasajeros que provengan del sur del Cesar puedan hacer sus reservaciones a tiempo.
Los pasajes, que serán a bajo costo según confirmaron los directivos de Satena, podrán solicitarse en cualquier agencia de viajes y en las oficinas de la empresa.
Aunque un itinerario de vuelo se realizó el 25 de diciembre, se confirmó que la pista del aeropuerto Hacaritama tendrá que ser refaccionada para evitar incidentes futuros.
Inicialmente, el avión que cubrirá la ruta es un Dornier 328 de 32 pasajeros, con equipamiento de última tecnología, que garantizará la seguridad de los pasajeros.

Judicial

Buzos de la Armada Nacional se sumaron a la búsqueda de Juan Carlos Gutiérrez Peinado, estudiante de la Universidad Popular del Cesar, que desapareció en las playas del corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla, La Guajira.

La directora del establecimiento carcelario, Enilda Vásquez, dijo que lo ocurrido se debió a una riña.

El Soldado Regular Luis Adán Rodríguez Epiayu, es señalado de asesinar al militar Eduardo Pérez Escorcia.

Ver más
General

Ahora ofrecen subsidios más altos y cubren viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP) para familias con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos.

En los últimos dos meses y medio, el rezago de tutelas pasó de 48.373 a 20.039, gracias a una gestión eficaz de los recursos.

La Secretaría de Salud Municipal y el Hospital Eduardo Arredondo Daza lanzaron el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, con el objetivo de llevar atención en salud a los hogares vallenatos.

Ver más
Deportes

El retorno de taekwongoda vallenato no fue tan emotivo como en los Juegos Olímpicos del 2012, pero la dirigencia deportiva del Cesar le anunció su respaldo.

El equipo profesional de fútbol de salón Real Valledupar ayer presentó a tres de los cinco refuerzos que llegarán para el segundo semestre; los otros dos jugadores llegarán de Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. El acto de presentación oficial del equipo se desarrolló el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, donde la administración […]

Ver más