Terminal Aéreo de Ocaña brindaría opciones de viaje a habitantes de Aguachica

De acuerdo con la reunión realizada el día de ayer en la Presidencia de Satena, a la cual asistieron representantes del sector hotelero de Aguachica; delegados del Movimiento Cívico por el Desarrollo de Aguachica, en cabeza de su presidente José Nelson Rodríguez Melo; el alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad; el General (r) Jesús Álvarez; Arminio Piñeres y Dominique Tapias, se adelantaron conversaciones con el coronel William Tamayo, presidente (e) de Satena y directivos de la misma empresa, para que se reanudaran los vuelos hacia y desde la provincia, con el fin de solventar el embotellamiento que se presenta en la región por causa del invierno que mantiene colapsadas las vías del sur del Cesar, Santander y Norte de Santander.
Con la gestión realizada, los directivos de la empresa aérea estatal confirmaron ayer mismo la reanudación de los vuelos a Ocaña – Cúcuta, Ocaña – Bucaramanga y Ocaña – Bogotá, en horarios de 10 de la mañana en adelante, con el propósito de que los pasajeros que provengan del sur del Cesar puedan hacer sus reservaciones a tiempo.
Los pasajes, que serán a bajo costo según confirmaron los directivos de Satena, podrán solicitarse en cualquier agencia de viajes y en las oficinas de la empresa.
Aunque un itinerario de vuelo se realizó el 25 de diciembre, se confirmó que la pista del aeropuerto Hacaritama tendrá que ser refaccionada para evitar incidentes futuros.
Inicialmente, el avión que cubrirá la ruta es un Dornier 328 de 32 pasajeros, con equipamiento de última tecnología, que garantizará la seguridad de los pasajeros.

Judicial

Según el Presidente esto es “una muestra de debilidad” y subrayó que esa guerrilla se equivoca si considera que los fortalecerá de cara a una negociación de paz con su Gobierno.

“Para quienes acepten tempranamente responsabilidad en los delitos que resultan más graves va a haber una pena de restricción de libertad de cinco a ocho años”, apuntó el ministro en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El anuncio del paro armado llega en un momento de especial tensión, pues el Ejército está en “máxima alerta” ante posibles ataques de esa guerrilla,

Ver más
General

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Cesar se defendió de los señalamientos del diputado Julio Casadiego, quien solicitaría a la Procuraduría investigar a sus homólogos porque, al parecer, le prohibieron su derecho al voto de forma irregular.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, reveló la cifra en la inauguración de la nueva sede de la entidad en este municipio.

Ver más
Deportes

Aumentar el número de practicantes y convertir el complejo tenístico de Valledupar en un escenario sostenible, son algunas de las metas del presidente de la Liga de Tenis del Cesar para el 2016.

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

Ver más