Terminal Aéreo de Ocaña brindaría opciones de viaje a habitantes de Aguachica

De acuerdo con la reunión realizada el día de ayer en la Presidencia de Satena, a la cual asistieron representantes del sector hotelero de Aguachica; delegados del Movimiento Cívico por el Desarrollo de Aguachica, en cabeza de su presidente José Nelson Rodríguez Melo; el alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad; el General (r) Jesús Álvarez; Arminio Piñeres y Dominique Tapias, se adelantaron conversaciones con el coronel William Tamayo, presidente (e) de Satena y directivos de la misma empresa, para que se reanudaran los vuelos hacia y desde la provincia, con el fin de solventar el embotellamiento que se presenta en la región por causa del invierno que mantiene colapsadas las vías del sur del Cesar, Santander y Norte de Santander.
Con la gestión realizada, los directivos de la empresa aérea estatal confirmaron ayer mismo la reanudación de los vuelos a Ocaña – Cúcuta, Ocaña – Bucaramanga y Ocaña – Bogotá, en horarios de 10 de la mañana en adelante, con el propósito de que los pasajeros que provengan del sur del Cesar puedan hacer sus reservaciones a tiempo.
Los pasajes, que serán a bajo costo según confirmaron los directivos de Satena, podrán solicitarse en cualquier agencia de viajes y en las oficinas de la empresa.
Aunque un itinerario de vuelo se realizó el 25 de diciembre, se confirmó que la pista del aeropuerto Hacaritama tendrá que ser refaccionada para evitar incidentes futuros.
Inicialmente, el avión que cubrirá la ruta es un Dornier 328 de 32 pasajeros, con equipamiento de última tecnología, que garantizará la seguridad de los pasajeros.

Judicial

En dos viviendas ubicadas en los municipios de Codazzi y Bosconia, Cesar, miembros del Ejército y Policía Judicial CTI de la Fiscalía del Cesar, aprehendieron a ocho personas, entre ellas varios integrantes de una misma familia, señaladas de expender estupefacientes.

Un hombre oriundo de Venezuela y otro de Ponedera, Atlántico, fueron arrestados por tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’Costa, al ser sorprendidos cuando intentaban hurtar un vehículo en La Guajira.

Tras cuatro años como prófugo de la justicia por el crimen de un hombre en el municipio de La Paz, Cesar, Juan José Mora Quintero, de 41 años, fue capturado por la Policía.

Ver más
General

Medidas para organizar y regular el transporte hacia los corregimientos del norte de Valledupar, en especial hacia Patillal, tomará la Alcaldía de Valledupar. Para ello, el próximo 11 de mayo se realizará una mesa con los transportadores que prestan el servicio hacia esas poblaciones, según indicó el secretario de Tránsito, Darío Zalabata.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, en el marco del convenio suscrito el pasado 13 de enero con la Gobernación del Cesar, entregará 394 títulos de propiedad urbana a igual número de familias del municipio de Aguachica, Cesar, en un evento que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de esa población.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita al público a descargar una colección de libros digitales culturales y educativos, coproducidos con recursos otorgados a través de la convocatoria ‘Crea Digital’.

Ver más
Deportes
Ver más