Teófilo Gutiérez confirmó que dejará Rosario Central en mayo

Foto: archivo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez confirmó que dejará el club argentino Rosario Central el próximo mes de mayo por diferencias con el técnico uruguayo Paolo Montero y por no entender las razones de no ser titular en el equipo.

“Si la decisión de sacarme es futbolística, no comparto con el técnico. Si me toca estar en el banco voy a apoyar, pero no me acostumbro. Vengo entregando todo en los entrenamientos y jugando bien. No creo que al club le sirva que yo esté en el banco”, sentenció el delantero en una rueda de prensa.

“Cuando trabajo no pido explicaciones, soy un profesional. Tengo que disfrutar este momento porque en mayo me voy”, continuó el internacional colombiano de 31 años nacido en Barranquilla.

Sobre la discusión con su compañero Marco Ruben en el último partido ante Godoy Cruz, Teo Gutérrez explicó: “No pasó nada. Como todo goleador quiero meter el gol, pero nunca hubo gestos desubicados. Quería patear el penal porque me sentía con confianza, se lo di al compañero y lo erró. Por eso se armó todo este lío. Pero, así son los goleadores”.

El delantero, que llegó a Rosario Central en agosto de 2016, jugó once partidos con la casaca ‘canalla’ y marcó un solo gol en el empate 1-1 con Boca Juniors en la Bombonera.

EFE

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más