Tecnología 4G llegó a Valledupar

Por: Pepe Morón Reales

Pepe.moron@elpilon.com.co

Llegó a Valledupar el servicio de Internet Móvil 4G LTE, tecnología, que está llegando poco a poco a todas las ciudades del país y eleva la calidad de los servicios de conectividad en beneficio de los ciudadanos y la productividad de la región.

Con esta implementación hecha por la compañía colombiana Une EPM, coloca a Valledupar como una de las primeras 10 ciudades de Latinoamérica en poner en servicio una red comercial de 4G LTE. Esto le permitirá a los vallenatos descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos, como nunca antes lo han experimentado, menos retardos en los juegos online; y realizar videoconferencias con amigos, clientes y proveedores, entre otros beneficios.

Esta nueva tecnología que llegó a la ciudad el pasado jueves, se ofrece a través de un módem USB que se conecta a un computador y alcanza una velocidad de hasta 12 megas. También existe el módem Mi-Fi que permite la conectividad de hasta 10 dispositivos de manera simultánea optimizando el plan de datos del usuario, multiplicando su economía, pero lo más importante generando una experiencia de navegación estable, rápida y eficiente.

Hay que destacar, que esta empresa realizó una inversión de $1.332 millones de pesos en la instalación de radio bases, fibra óptica y nueve transmisores, para la operación del 4G LTE. Además con esta implementación se espera tener cubierta rápidamente la ciudad que hoy ya tiene una cobertura comercial del 90 por ciento.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fredys Socarras Reales, se mostró complacido con esta nueva implementación de tecnologías y dijo que era un orgullo saber que la capital del Cesar, está entre las primeras siete en instalar esta tecnología.

Además de Valledupar el servicio comenzó a operar con éxito en Bogotá y Medellín desde junio de 2012, y a final de año en Cali y Bucaramanga. En enero de 2013 inició operaciones Barranquilla y este mes de abril en Cartagena.

 

Así se verá el cambio 

 

• Internet Móvil estable y veloz.

• Una velocidad de hasta 12Mbps.

• Estar siempre conectado.  En las zonas de no cobertura permite navegar sobre la red 3G o 3.5G de Tigo.

• Servicio Móvil para navegar donde los vallenatos quieran.

• Descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos.

• Acceso a 11 canales de televisión online a través del portal.

 


Judicial

Dos jóvenes hermanos sindicados del delito de abuso sexual a menores de edad fueron aprehendidos por el Gaula militar del Cesar, con la coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía, en atención a una orden de captura librada en su contra.

Luego del atraco y lesiones que sufrió un conductor de servicio público, las autoridades realizaron un consejo de seguridad y anunciaron más mecanismos para luchar contra los delincuentes.

El autor del espeluznante crimen por disputa de unos terrenos, también es hermano del acordeonero Dagoberto ‘El negrito’ Osorio Molina.

Ver más
General

A través del correo electrónico: utilesinutiles@mineducacion.gov.co, los padres pueden presentar la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.

Desde hoy y hasta el domingo 22 del presente mes se llevará a cabo la versión número tres del Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata, que cuenta con la participación ocho niñas entre los siete a 12 años y que es organizado por la Agencia de Reinas Mónica Maldonado y la Fundación Social Romel Garavit.

Mientras tanto, avanza la afiliación de unos 6.200 guerrilleros al sistema de salud.

Ver más
Deportes

Valledupar Fútbol Club abrirá el Torneo Águila I 2017 enfrentando de visitante a Leones y cerrará de local ante el Deportes Quindío. Los ocho primeros clasificarán a la siguiente ronda en la que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Posteriormente, se jugará cuartos de final, semifinal y final para definir el campeón del […]

Más de 300 participantes se esperan en la Travesía Caribe en Bicicleta que se realizará el 18 y 19 de marzo próximo por las vías más dificultosas de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Tianjin Quanjian ha dejado de estar interesado en el futbolista del Chelsea Diego Costa después de que la Liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped, según confirmó el dueño del club. Shu Yuhui aseguró que el Tianjin no fichará a jugadores como Karim Benzema, […]

Ver más