Tecnología 4G llegó a Valledupar

0
0
0
FOTO-ZTE-MF821-UNE-USB-Archivo-Particular-02-08-12

Por: Pepe Morón Reales

Pepe.moron@elpilon.com.co

Llegó a Valledupar el servicio de Internet Móvil 4G LTE, tecnología, que está llegando poco a poco a todas las ciudades del país y eleva la calidad de los servicios de conectividad en beneficio de los ciudadanos y la productividad de la región.

Con esta implementación hecha por la compañía colombiana Une EPM, coloca a Valledupar como una de las primeras 10 ciudades de Latinoamérica en poner en servicio una red comercial de 4G LTE. Esto le permitirá a los vallenatos descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos, como nunca antes lo han experimentado, menos retardos en los juegos online; y realizar videoconferencias con amigos, clientes y proveedores, entre otros beneficios.

Esta nueva tecnología que llegó a la ciudad el pasado jueves, se ofrece a través de un módem USB que se conecta a un computador y alcanza una velocidad de hasta 12 megas. También existe el módem Mi-Fi que permite la conectividad de hasta 10 dispositivos de manera simultánea optimizando el plan de datos del usuario, multiplicando su economía, pero lo más importante generando una experiencia de navegación estable, rápida y eficiente.

Hay que destacar, que esta empresa realizó una inversión de $1.332 millones de pesos en la instalación de radio bases, fibra óptica y nueve transmisores, para la operación del 4G LTE. Además con esta implementación se espera tener cubierta rápidamente la ciudad que hoy ya tiene una cobertura comercial del 90 por ciento.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fredys Socarras Reales, se mostró complacido con esta nueva implementación de tecnologías y dijo que era un orgullo saber que la capital del Cesar, está entre las primeras siete en instalar esta tecnología.

Además de Valledupar el servicio comenzó a operar con éxito en Bogotá y Medellín desde junio de 2012, y a final de año en Cali y Bucaramanga. En enero de 2013 inició operaciones Barranquilla y este mes de abril en Cartagena.

 

Así se verá el cambio 

 

• Internet Móvil estable y veloz.

• Una velocidad de hasta 12Mbps.

• Estar siempre conectado.  En las zonas de no cobertura permite navegar sobre la red 3G o 3.5G de Tigo.

• Servicio Móvil para navegar donde los vallenatos quieran.

• Descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos.

• Acceso a 11 canales de televisión online a través del portal.

 


Judicial

Con cortaduras en el cuello, espalda, rostros y manos, quedó el taxista Jorge Ramos, de 34 años, luego de ser atacado por dos jóvenes que recogió en la avenida Los Militares, en la entrada al barrio María Camila, al sur de Valledupar. El conductor que fue recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López, contó […]

El Juzgado Octavo Penal del Circuito Especializado de Bogotá programó para hoy el inicio del juicio al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito. El crimen se remonta al 28 de agosto, cuando la exalcaldesa, acababa de visitar a su modista y se movilizaba […]

Una estudiante venezolana que se encontraba de vacaciones en Colombia murió luego de sufrir un accidente de tránsito.

Ver más
General

Durante 13 años, un total de 180 científicos de 45 instituciones de 20 países se unieron para desarrollar el Catálogo de Plantas de Colombia.

294 alumnos de cinco municipios fueron los escogidos para participar en esta competencia a nivel mundial.

Luego que el máximo líder de la guerrilla de las Farc emitiera un comunicado donde aseguraba que era fundamental seguir con el proceso, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que era necesario ponerle un plazo al mismo.

Ver más
Deportes

Norbeys Salazar juega dominó y es el vivo ejemplo de que lo bueno de la vida depende del ojo con que se le vea.

Los verdiblancos salieron triunfantes del estadio Erasmo Camacho Calamar, luego de derrotar por un tanto al Barranquilla FC. Con ese triunfo el equipo vallenato escaló posiciones en la tabla.

James Rodríguez firmó un buen encuentro contra Málaga, al marcar un golazo en el Bernabéu y aportó al triunfo de Real Madrid 3-1 sobre el cuadro andaluz. Con el paso del reloj, el volante de la Selección Colombia intercambió su posición. A los 15 minutos, desde la izquierda, cobró un centro preciso para ‘Chicharito’, quien […]

Ver más