Tecnología 4G llegó a Valledupar

Por: Pepe Morón Reales

Pepe.moron@elpilon.com.co

Llegó a Valledupar el servicio de Internet Móvil 4G LTE, tecnología, que está llegando poco a poco a todas las ciudades del país y eleva la calidad de los servicios de conectividad en beneficio de los ciudadanos y la productividad de la región.

Con esta implementación hecha por la compañía colombiana Une EPM, coloca a Valledupar como una de las primeras 10 ciudades de Latinoamérica en poner en servicio una red comercial de 4G LTE. Esto le permitirá a los vallenatos descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos, como nunca antes lo han experimentado, menos retardos en los juegos online; y realizar videoconferencias con amigos, clientes y proveedores, entre otros beneficios.

Esta nueva tecnología que llegó a la ciudad el pasado jueves, se ofrece a través de un módem USB que se conecta a un computador y alcanza una velocidad de hasta 12 megas. También existe el módem Mi-Fi que permite la conectividad de hasta 10 dispositivos de manera simultánea optimizando el plan de datos del usuario, multiplicando su economía, pero lo más importante generando una experiencia de navegación estable, rápida y eficiente.

Hay que destacar, que esta empresa realizó una inversión de $1.332 millones de pesos en la instalación de radio bases, fibra óptica y nueve transmisores, para la operación del 4G LTE. Además con esta implementación se espera tener cubierta rápidamente la ciudad que hoy ya tiene una cobertura comercial del 90 por ciento.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fredys Socarras Reales, se mostró complacido con esta nueva implementación de tecnologías y dijo que era un orgullo saber que la capital del Cesar, está entre las primeras siete en instalar esta tecnología.

Además de Valledupar el servicio comenzó a operar con éxito en Bogotá y Medellín desde junio de 2012, y a final de año en Cali y Bucaramanga. En enero de 2013 inició operaciones Barranquilla y este mes de abril en Cartagena.

 

Así se verá el cambio 

 

• Internet Móvil estable y veloz.

• Una velocidad de hasta 12Mbps.

• Estar siempre conectado.  En las zonas de no cobertura permite navegar sobre la red 3G o 3.5G de Tigo.

• Servicio Móvil para navegar donde los vallenatos quieran.

• Descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos.

• Acceso a 11 canales de televisión online a través del portal.

 


Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más