Tecnología 4G llegó a Valledupar

0
0
0
FOTO-ZTE-MF821-UNE-USB-Archivo-Particular-02-08-12

Por: Pepe Morón Reales

Pepe.moron@elpilon.com.co

Llegó a Valledupar el servicio de Internet Móvil 4G LTE, tecnología, que está llegando poco a poco a todas las ciudades del país y eleva la calidad de los servicios de conectividad en beneficio de los ciudadanos y la productividad de la región.

Con esta implementación hecha por la compañía colombiana Une EPM, coloca a Valledupar como una de las primeras 10 ciudades de Latinoamérica en poner en servicio una red comercial de 4G LTE. Esto le permitirá a los vallenatos descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos, como nunca antes lo han experimentado, menos retardos en los juegos online; y realizar videoconferencias con amigos, clientes y proveedores, entre otros beneficios.

Esta nueva tecnología que llegó a la ciudad el pasado jueves, se ofrece a través de un módem USB que se conecta a un computador y alcanza una velocidad de hasta 12 megas. También existe el módem Mi-Fi que permite la conectividad de hasta 10 dispositivos de manera simultánea optimizando el plan de datos del usuario, multiplicando su economía, pero lo más importante generando una experiencia de navegación estable, rápida y eficiente.

Hay que destacar, que esta empresa realizó una inversión de $1.332 millones de pesos en la instalación de radio bases, fibra óptica y nueve transmisores, para la operación del 4G LTE. Además con esta implementación se espera tener cubierta rápidamente la ciudad que hoy ya tiene una cobertura comercial del 90 por ciento.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fredys Socarras Reales, se mostró complacido con esta nueva implementación de tecnologías y dijo que era un orgullo saber que la capital del Cesar, está entre las primeras siete en instalar esta tecnología.

Además de Valledupar el servicio comenzó a operar con éxito en Bogotá y Medellín desde junio de 2012, y a final de año en Cali y Bucaramanga. En enero de 2013 inició operaciones Barranquilla y este mes de abril en Cartagena.

 

Así se verá el cambio 

 

• Internet Móvil estable y veloz.

• Una velocidad de hasta 12Mbps.

• Estar siempre conectado.  En las zonas de no cobertura permite navegar sobre la red 3G o 3.5G de Tigo.

• Servicio Móvil para navegar donde los vallenatos quieran.

• Descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos.

• Acceso a 11 canales de televisión online a través del portal.

 


Judicial

Una millonaria suma de dinero y joyas, hurtaron sujetos armados que a las 11:00 de la mañana de ayer ingresaron al apartamento del secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás. Aunque el funcionario no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación, se conoció que los sujetos armados ingresaron por la puerta […]

En una parcela de la vereda La Paila, en el municipio de El Copey, Cesar, fue encontrado el cadáver de Eliodoro Padilla González, de 52 años, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hicieron la inspección técnica al cuerpo que no presenta indicios de violencia por lo que fue dejado a disposición del Instituto de […]

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del reconocido abogado Mauricio Pinzón Manjarrés.

Ver más
General

La Red de Ciudades Cómo Vamos se reunió en Barranquilla para desglosar la encuesta de percepción ciudadana que refleja la calidad de vida de las ciudades del país, donde se pudo ver una radiografía del vivir diario de sus habitantes.

Mañana se realizará el taller donde se tratará el tema y actividades del Área Metropolitana.

El aumento del consumo de drogas en los planteles educativos de Valledupar, motivó a que las entidades pongan en marcha un plan de prevención focalizando en 12 instituciones en donde la problemática es fuerte.

Ver más
Deportes

El motociclismo del departamento sigue dando la batalla en las pistas nacionales, esta vez en la Tercera Válida disputada en Puerto Wilches, Santander. Esta vez, el piloto vallenato, Carlos Andrés Piñeres (301), en las categorías 115 y 150 novatos, fue la mejor figuración  en la Tercera Válida Departamental de Motovelocidad, disputada en Puerto Wilches, Santander […]

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, se desarrollará en Valledupar la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, con la participación de más de 3.300 deportistas de varias instituciones educativas de la ciudad. Los primeros en disputarse, fueron los deportes en conjunto: voleibol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y fútbol. Algunos […]

El boxeador cesarense cumplirá por fin su objetivo de volver a los tinglados norteamericanos. Ahora su pelea ante el ‘Papito’ Vásquez Jr. será en Nueva York.

Ver más