Tecnología 4G llegó a Valledupar

FOTO-ZTE-MF821-UNE-USB-Archivo-Particular-02-08-12

Por: Pepe Morón Reales

Pepe.moron@elpilon.com.co

Llegó a Valledupar el servicio de Internet Móvil 4G LTE, tecnología, que está llegando poco a poco a todas las ciudades del país y eleva la calidad de los servicios de conectividad en beneficio de los ciudadanos y la productividad de la región.

Con esta implementación hecha por la compañía colombiana Une EPM, coloca a Valledupar como una de las primeras 10 ciudades de Latinoamérica en poner en servicio una red comercial de 4G LTE. Esto le permitirá a los vallenatos descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos, como nunca antes lo han experimentado, menos retardos en los juegos online; y realizar videoconferencias con amigos, clientes y proveedores, entre otros beneficios.

Esta nueva tecnología que llegó a la ciudad el pasado jueves, se ofrece a través de un módem USB que se conecta a un computador y alcanza una velocidad de hasta 12 megas. También existe el módem Mi-Fi que permite la conectividad de hasta 10 dispositivos de manera simultánea optimizando el plan de datos del usuario, multiplicando su economía, pero lo más importante generando una experiencia de navegación estable, rápida y eficiente.

Hay que destacar, que esta empresa realizó una inversión de $1.332 millones de pesos en la instalación de radio bases, fibra óptica y nueve transmisores, para la operación del 4G LTE. Además con esta implementación se espera tener cubierta rápidamente la ciudad que hoy ya tiene una cobertura comercial del 90 por ciento.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fredys Socarras Reales, se mostró complacido con esta nueva implementación de tecnologías y dijo que era un orgullo saber que la capital del Cesar, está entre las primeras siete en instalar esta tecnología.

Además de Valledupar el servicio comenzó a operar con éxito en Bogotá y Medellín desde junio de 2012, y a final de año en Cali y Bucaramanga. En enero de 2013 inició operaciones Barranquilla y este mes de abril en Cartagena.

 

Así se verá el cambio 

 

• Internet Móvil estable y veloz.

• Una velocidad de hasta 12Mbps.

• Estar siempre conectado.  En las zonas de no cobertura permite navegar sobre la red 3G o 3.5G de Tigo.

• Servicio Móvil para navegar donde los vallenatos quieran.

• Descargar juegos, música, películas, videos y archivos pesados en segundos.

• Acceso a 11 canales de televisión online a través del portal.

 


Judicial

La fuga se registró a primeras horas de la mañana del miércoles festivo cuando el sindicado pidió ir al baño y en un descuido, aprovechó para trepar una paredilla y saltar a la calle.

Néstor Enrique Maestre Ponce pagará una pena de 16 años de prisión por narcotráfico.

Tropas del Ejército y la Policía capturaron a tres personas en diferentes allanamientos realizados en locales del barrio Centro de Maicao, La Guajira.

Ver más
General

Para hoy estaba programada la entrega de esta obra que aún presenta atrasos y según representantes de la Gobernación del Cesar no se cumplió por culpa del paro camionero.

El cambio de comandante en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar ha afectado las transacciones bancarias y los voluntarios salieron a las calles con sus máquinas para protestar.

En la pasada administración municipal de Chiriguaná, en cabeza de Gustavo Aroca Dagil, se contrató el proyecto de construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos.

Ver más
Deportes

El club colombiano Independiente Santa Fe confirmó que el técnico Alexis García renunció al cargo tras la derrota por 2-1 que el equipo sufrió en un partido amistoso frente al Sevilla de España en Orlando (EE.UU.).

Según medios españoles el Real Madrid habría pedido tiempo al agente del jugador francés Paul Pogba, Mino Raiola, para vender al jugador colombiano James Rodríguez a algún equipo de la Premier League, y así hacer caja para afrontar el nuevo fichaje.

Cuatro deportistas cesarenses viajarán esta tarde a Barranquilla para participar en el Primer Nacional de Billar Pool que se disputará en billares Maracaná de la capital del Atlántico.

Ver más