En el sur de Cesar será la posesión de Mesa Directiva de la Asamblea

La Mesa Directiva tomará posesión en el municipio de González para continuar con el plan de descentralización. Foto: Joaquín Ramírez.

El próximo 27 de enero se llevará a cabo en el municipio de González, sur del Cesar, la posesión de nueva Mesa Directiva de la Asamblea Departamental que estará presidida por el diputado conservador José Mario Rodríguez Barriga, elegido por unanimidad.

Los nuevos miembros de la Mesa Directiva firmaron el acta de posesión para asumir desde ya la responsabilidad que les asiste de regir los destinos de la Duma Departamental. “El reglamento interno configura la posesión desde el momento de la elección y se perfecciona a partir del primero de enero; pero vamos hacer el acto protocolario en el municipio de González, el viernes 27”, precisó Rodríguez Barriga.

La directiva para este año está conformada por los diputados José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador, como presidente; Manuel Mejía, del partido Verde, como primer vicepresidente; y Alfredo Pinto, del partido Liberal, como segundo vicepresidente, quienes aseguraron que harán control político al gobierno departamental y continuarán descentralizando las sesiones para hacer presencia en todos los municipios del Cesar.

“Tenemos grandes retos y compromisos a sabiendas que en el segundo año del cuatrienio donde todo lo que se planificó en el 2016 tiene que convertirse en una realidad. Esperamos un control político mucho más riguroso a la administración actual; así mismo queremos descentralizar y llegar a todos los municipios del Cesar y de igual manera hacer más participativa la Asamblea, hacer una correlación con todos los concejos municipales para así tratar las problemáticas de las poblaciones”, dijo el nuevo presidente de la corporación.

Agregó que su principal objetivo serán las obras que no han sido terminadas y exigirle a la administración que cumpla con cada uno de los postulados contemplados en el Plan de Desarrollo.

La Mesa Directiva para el 2017 tiene como presidente a José Mario Rodríguez Barriga, en la primera vicepresidencia a Manuel Mejía y a Alfredo Pinto como segundo vicepresidente.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más