En el sur de Cesar será la posesión de Mesa Directiva de la Asamblea

La Mesa Directiva tomará posesión en el municipio de González para continuar con el plan de descentralización. Foto: Joaquín Ramírez.

El próximo 27 de enero se llevará a cabo en el municipio de González, sur del Cesar, la posesión de nueva Mesa Directiva de la Asamblea Departamental que estará presidida por el diputado conservador José Mario Rodríguez Barriga, elegido por unanimidad.

Los nuevos miembros de la Mesa Directiva firmaron el acta de posesión para asumir desde ya la responsabilidad que les asiste de regir los destinos de la Duma Departamental. “El reglamento interno configura la posesión desde el momento de la elección y se perfecciona a partir del primero de enero; pero vamos hacer el acto protocolario en el municipio de González, el viernes 27”, precisó Rodríguez Barriga.

La directiva para este año está conformada por los diputados José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador, como presidente; Manuel Mejía, del partido Verde, como primer vicepresidente; y Alfredo Pinto, del partido Liberal, como segundo vicepresidente, quienes aseguraron que harán control político al gobierno departamental y continuarán descentralizando las sesiones para hacer presencia en todos los municipios del Cesar.

“Tenemos grandes retos y compromisos a sabiendas que en el segundo año del cuatrienio donde todo lo que se planificó en el 2016 tiene que convertirse en una realidad. Esperamos un control político mucho más riguroso a la administración actual; así mismo queremos descentralizar y llegar a todos los municipios del Cesar y de igual manera hacer más participativa la Asamblea, hacer una correlación con todos los concejos municipales para así tratar las problemáticas de las poblaciones”, dijo el nuevo presidente de la corporación.

Agregó que su principal objetivo serán las obras que no han sido terminadas y exigirle a la administración que cumpla con cada uno de los postulados contemplados en el Plan de Desarrollo.

La Mesa Directiva para el 2017 tiene como presidente a José Mario Rodríguez Barriga, en la primera vicepresidencia a Manuel Mejía y a Alfredo Pinto como segundo vicepresidente.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más