En el sur de Cesar será la posesión de Mesa Directiva de la Asamblea

La Mesa Directiva tomará posesión en el municipio de González para continuar con el plan de descentralización. Foto: Joaquín Ramírez.

El próximo 27 de enero se llevará a cabo en el municipio de González, sur del Cesar, la posesión de nueva Mesa Directiva de la Asamblea Departamental que estará presidida por el diputado conservador José Mario Rodríguez Barriga, elegido por unanimidad.

Los nuevos miembros de la Mesa Directiva firmaron el acta de posesión para asumir desde ya la responsabilidad que les asiste de regir los destinos de la Duma Departamental. “El reglamento interno configura la posesión desde el momento de la elección y se perfecciona a partir del primero de enero; pero vamos hacer el acto protocolario en el municipio de González, el viernes 27”, precisó Rodríguez Barriga.

La directiva para este año está conformada por los diputados José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador, como presidente; Manuel Mejía, del partido Verde, como primer vicepresidente; y Alfredo Pinto, del partido Liberal, como segundo vicepresidente, quienes aseguraron que harán control político al gobierno departamental y continuarán descentralizando las sesiones para hacer presencia en todos los municipios del Cesar.

“Tenemos grandes retos y compromisos a sabiendas que en el segundo año del cuatrienio donde todo lo que se planificó en el 2016 tiene que convertirse en una realidad. Esperamos un control político mucho más riguroso a la administración actual; así mismo queremos descentralizar y llegar a todos los municipios del Cesar y de igual manera hacer más participativa la Asamblea, hacer una correlación con todos los concejos municipales para así tratar las problemáticas de las poblaciones”, dijo el nuevo presidente de la corporación.

Agregó que su principal objetivo serán las obras que no han sido terminadas y exigirle a la administración que cumpla con cada uno de los postulados contemplados en el Plan de Desarrollo.

La Mesa Directiva para el 2017 tiene como presidente a José Mario Rodríguez Barriga, en la primera vicepresidencia a Manuel Mejía y a Alfredo Pinto como segundo vicepresidente.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más