En el sur de Cesar será la posesión de Mesa Directiva de la Asamblea

La Mesa Directiva tomará posesión en el municipio de González para continuar con el plan de descentralización. Foto: Joaquín Ramírez.

El próximo 27 de enero se llevará a cabo en el municipio de González, sur del Cesar, la posesión de nueva Mesa Directiva de la Asamblea Departamental que estará presidida por el diputado conservador José Mario Rodríguez Barriga, elegido por unanimidad.

Los nuevos miembros de la Mesa Directiva firmaron el acta de posesión para asumir desde ya la responsabilidad que les asiste de regir los destinos de la Duma Departamental. “El reglamento interno configura la posesión desde el momento de la elección y se perfecciona a partir del primero de enero; pero vamos hacer el acto protocolario en el municipio de González, el viernes 27”, precisó Rodríguez Barriga.

La directiva para este año está conformada por los diputados José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador, como presidente; Manuel Mejía, del partido Verde, como primer vicepresidente; y Alfredo Pinto, del partido Liberal, como segundo vicepresidente, quienes aseguraron que harán control político al gobierno departamental y continuarán descentralizando las sesiones para hacer presencia en todos los municipios del Cesar.

“Tenemos grandes retos y compromisos a sabiendas que en el segundo año del cuatrienio donde todo lo que se planificó en el 2016 tiene que convertirse en una realidad. Esperamos un control político mucho más riguroso a la administración actual; así mismo queremos descentralizar y llegar a todos los municipios del Cesar y de igual manera hacer más participativa la Asamblea, hacer una correlación con todos los concejos municipales para así tratar las problemáticas de las poblaciones”, dijo el nuevo presidente de la corporación.

Agregó que su principal objetivo serán las obras que no han sido terminadas y exigirle a la administración que cumpla con cada uno de los postulados contemplados en el Plan de Desarrollo.

La Mesa Directiva para el 2017 tiene como presidente a José Mario Rodríguez Barriga, en la primera vicepresidencia a Manuel Mejía y a Alfredo Pinto como segundo vicepresidente.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más