En el sur de Cesar será la posesión de Mesa Directiva de la Asamblea

La Mesa Directiva tomará posesión en el municipio de González para continuar con el plan de descentralización. Foto: Joaquín Ramírez.

El próximo 27 de enero se llevará a cabo en el municipio de González, sur del Cesar, la posesión de nueva Mesa Directiva de la Asamblea Departamental que estará presidida por el diputado conservador José Mario Rodríguez Barriga, elegido por unanimidad.

Los nuevos miembros de la Mesa Directiva firmaron el acta de posesión para asumir desde ya la responsabilidad que les asiste de regir los destinos de la Duma Departamental. “El reglamento interno configura la posesión desde el momento de la elección y se perfecciona a partir del primero de enero; pero vamos hacer el acto protocolario en el municipio de González, el viernes 27”, precisó Rodríguez Barriga.

La directiva para este año está conformada por los diputados José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador, como presidente; Manuel Mejía, del partido Verde, como primer vicepresidente; y Alfredo Pinto, del partido Liberal, como segundo vicepresidente, quienes aseguraron que harán control político al gobierno departamental y continuarán descentralizando las sesiones para hacer presencia en todos los municipios del Cesar.

“Tenemos grandes retos y compromisos a sabiendas que en el segundo año del cuatrienio donde todo lo que se planificó en el 2016 tiene que convertirse en una realidad. Esperamos un control político mucho más riguroso a la administración actual; así mismo queremos descentralizar y llegar a todos los municipios del Cesar y de igual manera hacer más participativa la Asamblea, hacer una correlación con todos los concejos municipales para así tratar las problemáticas de las poblaciones”, dijo el nuevo presidente de la corporación.

Agregó que su principal objetivo serán las obras que no han sido terminadas y exigirle a la administración que cumpla con cada uno de los postulados contemplados en el Plan de Desarrollo.

La Mesa Directiva para el 2017 tiene como presidente a José Mario Rodríguez Barriga, en la primera vicepresidencia a Manuel Mejía y a Alfredo Pinto como segundo vicepresidente.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más