Supersalud sanciona a varias IPS en el Cesar

Más de $1000 millones

A más de mil 200 millones de pesos ascienden las sanciones que la Superintendencia Nacional de Salud impuso a 166 Instituciones Prestadoras de Salud de todo el país, incluidas varias del departamento del Cesar. Así lo indicó Dolly Sánchez, coordinadora del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de la entidad en Bogotá.

Según la información, dentro de esas 166 IPS, entiéndase clínicas y hospitales, figuran centros asistenciales del orden privado y público que tendrían sus operaciones en el departamento del Cesar y su capital, Valledupar.

La Coordinadora del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de la Supersalud, confirmó que esta es una investigación que adelanta la superintendente delegada para la Generación y Gestión de Recursos para la Salud, Andrea Torres, quien aseguró que las multas impuestas obedecen al no reporte oportuno a la entidad de los estados financieros de las IPS objeto de la medida, durante los periodos 2007 y 2008.

Dolly Sánchez, aseguró que aún no es prudente revelar el nombre de las IPS públicas y privadas, por cuanto “estaríamos violando el debido proceso, tanto ustedes como medio y nosotros como Institución, toda vez que los representantes de los centros asistenciales en cuestión, aún están en etapa de descargos y las investigaciones continúan”, confirmó la funcionaria.

Lo que sí reveló la Supersalud, es que en todo el país se adelantan 4 mil 532 investigaciones a 50 IPS públicas y 4 mil 482 privadas, tras establecer las razones por las que los actores no enviaban la información dentro de los tiempos establecidos en la Circular Única emitida por el ente de inspección, vigilancia y control.

La Superintendencia Nacional de Salud aseguró que además del departamento del Cesar, las sanciones se ejecutarán en IPS de otras regiones del país, entre las que se destacan: Bogotá y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Arauca, Barranquilla, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, y Valle del Cauca.

En el 2009, la Superintendencia multó a 80 Instituciones Prestadoras de Salud, por un monto de 549 millones 74 mil 500 pesos; mientras que en la vigencia actual, han sido penalizadas 86 IPS por un valor de 682 millones 375 mil pesos.

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más