Supersalud sanciona a varias IPS en el Cesar

Más de $1000 millones

A más de mil 200 millones de pesos ascienden las sanciones que la Superintendencia Nacional de Salud impuso a 166 Instituciones Prestadoras de Salud de todo el país, incluidas varias del departamento del Cesar. Así lo indicó Dolly Sánchez, coordinadora del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de la entidad en Bogotá.

Según la información, dentro de esas 166 IPS, entiéndase clínicas y hospitales, figuran centros asistenciales del orden privado y público que tendrían sus operaciones en el departamento del Cesar y su capital, Valledupar.

La Coordinadora del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de la Supersalud, confirmó que esta es una investigación que adelanta la superintendente delegada para la Generación y Gestión de Recursos para la Salud, Andrea Torres, quien aseguró que las multas impuestas obedecen al no reporte oportuno a la entidad de los estados financieros de las IPS objeto de la medida, durante los periodos 2007 y 2008.

Dolly Sánchez, aseguró que aún no es prudente revelar el nombre de las IPS públicas y privadas, por cuanto “estaríamos violando el debido proceso, tanto ustedes como medio y nosotros como Institución, toda vez que los representantes de los centros asistenciales en cuestión, aún están en etapa de descargos y las investigaciones continúan”, confirmó la funcionaria.

Lo que sí reveló la Supersalud, es que en todo el país se adelantan 4 mil 532 investigaciones a 50 IPS públicas y 4 mil 482 privadas, tras establecer las razones por las que los actores no enviaban la información dentro de los tiempos establecidos en la Circular Única emitida por el ente de inspección, vigilancia y control.

La Superintendencia Nacional de Salud aseguró que además del departamento del Cesar, las sanciones se ejecutarán en IPS de otras regiones del país, entre las que se destacan: Bogotá y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Arauca, Barranquilla, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, y Valle del Cauca.

En el 2009, la Superintendencia multó a 80 Instituciones Prestadoras de Salud, por un monto de 549 millones 74 mil 500 pesos; mientras que en la vigencia actual, han sido penalizadas 86 IPS por un valor de 682 millones 375 mil pesos.

Comments

  1. LAS IPS NO SE COMPROMETEN CON EL GOBIERNO NI MUCHO MENOS CON LA COMUNIDAD , SUS DUEÑOS SOLO QUIEREN ENRRIQUESERSE A COSTILLA DEL SUFRIMIENTO AJENO…

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más