Supersalud sanciona a varias IPS en el Cesar

0
0
0

Más de $1000 millones

A más de mil 200 millones de pesos ascienden las sanciones que la Superintendencia Nacional de Salud impuso a 166 Instituciones Prestadoras de Salud de todo el país, incluidas varias del departamento del Cesar. Así lo indicó Dolly Sánchez, coordinadora del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de la entidad en Bogotá.

Según la información, dentro de esas 166 IPS, entiéndase clínicas y hospitales, figuran centros asistenciales del orden privado y público que tendrían sus operaciones en el departamento del Cesar y su capital, Valledupar.

La Coordinadora del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de la Supersalud, confirmó que esta es una investigación que adelanta la superintendente delegada para la Generación y Gestión de Recursos para la Salud, Andrea Torres, quien aseguró que las multas impuestas obedecen al no reporte oportuno a la entidad de los estados financieros de las IPS objeto de la medida, durante los periodos 2007 y 2008.

Dolly Sánchez, aseguró que aún no es prudente revelar el nombre de las IPS públicas y privadas, por cuanto “estaríamos violando el debido proceso, tanto ustedes como medio y nosotros como Institución, toda vez que los representantes de los centros asistenciales en cuestión, aún están en etapa de descargos y las investigaciones continúan”, confirmó la funcionaria.

Lo que sí reveló la Supersalud, es que en todo el país se adelantan 4 mil 532 investigaciones a 50 IPS públicas y 4 mil 482 privadas, tras establecer las razones por las que los actores no enviaban la información dentro de los tiempos establecidos en la Circular Única emitida por el ente de inspección, vigilancia y control.

La Superintendencia Nacional de Salud aseguró que además del departamento del Cesar, las sanciones se ejecutarán en IPS de otras regiones del país, entre las que se destacan: Bogotá y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Arauca, Barranquilla, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, y Valle del Cauca.

En el 2009, la Superintendencia multó a 80 Instituciones Prestadoras de Salud, por un monto de 549 millones 74 mil 500 pesos; mientras que en la vigencia actual, han sido penalizadas 86 IPS por un valor de 682 millones 375 mil pesos.

Judicial

En la mañana de hoy 22 de mayo se registró un robo a una entidad bancaria en la ciudad de Valledupar.

Walter Enrique Arias Ariza, de 44 años, se aprovechó de su liderazgo dentro de la comunidad Kankuamo, ubicada en Atánquez (Cesar). EL PILÓN reproduce la historia publicada por el portal Semana.com

El compositor vallenato José Guillermo Maestre Díaz, ayer se desplomó por un fuerte dolor en el pecho antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos que le haría la Fiscalía luego de ser capturado junto a otras 13 personas que presuntamente integran una organización dedicada al contrabando, que por evasión de impuestos habría hecho […]

Ver más
General

Este viernes 22 de mayo las Farc suspendieron la tregua unilateral decretada el diciembre pasado.

Los estratos 1, 2 y 3 en Colombia registran  los mayores incrementos en conexiones a Internet desde junio del 2011, según Informe del Ministerio de las TIC.

Un nuevo sistema de crédito educativo en Colombia permitirá a estudiantes del Cesar y de Valledupar acceder a nuevas oportunidades de estudios superiores.

Ver más
Deportes

Los dirigidos por Hugo Arrieta tienen la obligación de ganar el lunes ante Quindío si quiere permanecer entre los mejores ocho del Torneo de Ascenso.

Con una medalla de oro colgada en su cuello y una gran sonrisa por la satisfacción de alcanzar lo propuesto, selló un logro más la vallenata.

En la disciplina de fútbol de salón femenino ya se conocieron los primeros clasificados a la siguiente ronda de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015 en su fase municipal. San Isidro y Loperena central van liderando el grupo A, tras ganarle 5-3 al Casd y 5-1 Ricardo González del barrio La Nevada, respectivamente. Hoy se definen […]

Ver más