Supersalud sanciona a varias IPS en el Cesar

Más de $1000 millones

A más de mil 200 millones de pesos ascienden las sanciones que la Superintendencia Nacional de Salud impuso a 166 Instituciones Prestadoras de Salud de todo el país, incluidas varias del departamento del Cesar. Así lo indicó Dolly Sánchez, coordinadora del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de la entidad en Bogotá.

Según la información, dentro de esas 166 IPS, entiéndase clínicas y hospitales, figuran centros asistenciales del orden privado y público que tendrían sus operaciones en el departamento del Cesar y su capital, Valledupar.

La Coordinadora del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de la Supersalud, confirmó que esta es una investigación que adelanta la superintendente delegada para la Generación y Gestión de Recursos para la Salud, Andrea Torres, quien aseguró que las multas impuestas obedecen al no reporte oportuno a la entidad de los estados financieros de las IPS objeto de la medida, durante los periodos 2007 y 2008.

Dolly Sánchez, aseguró que aún no es prudente revelar el nombre de las IPS públicas y privadas, por cuanto “estaríamos violando el debido proceso, tanto ustedes como medio y nosotros como Institución, toda vez que los representantes de los centros asistenciales en cuestión, aún están en etapa de descargos y las investigaciones continúan”, confirmó la funcionaria.

Lo que sí reveló la Supersalud, es que en todo el país se adelantan 4 mil 532 investigaciones a 50 IPS públicas y 4 mil 482 privadas, tras establecer las razones por las que los actores no enviaban la información dentro de los tiempos establecidos en la Circular Única emitida por el ente de inspección, vigilancia y control.

La Superintendencia Nacional de Salud aseguró que además del departamento del Cesar, las sanciones se ejecutarán en IPS de otras regiones del país, entre las que se destacan: Bogotá y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Arauca, Barranquilla, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, y Valle del Cauca.

En el 2009, la Superintendencia multó a 80 Instituciones Prestadoras de Salud, por un monto de 549 millones 74 mil 500 pesos; mientras que en la vigencia actual, han sido penalizadas 86 IPS por un valor de 682 millones 375 mil pesos.

Comments

  1. LAS IPS NO SE COMPROMETEN CON EL GOBIERNO NI MUCHO MENOS CON LA COMUNIDAD , SUS DUEÑOS SOLO QUIEREN ENRRIQUESERSE A COSTILLA DEL SUFRIMIENTO AJENO…

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más