Sueño dorado: la vallenata Andrea Cañón llegó a Cochabamba

Andrea Cañón ya está en tierras bolivianas en busca del sueño dorado.

Con la ilusión de seguir mostrando su talento, el mismo que la ha paseado victoriosa por cuatro mundiales, la patinadora vallenata Andrea Cañón Batista llegó a Cochabamba, Bolivia, para competir en los Juegos Suramericanos de ese país.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Cañón viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos en 300 y 100 metros planos, además de un metal plateado en 500 metros: hace menos de un mes alcanzó su cupo para el Mundial de Holanda que se disputará a principios de julio próximo.

Con la vallenata también viajaron Yesenia Escobar, Yeiny Pájaro, Johana Viveros, Fabriana Árias y Kerty Sarmiento, patinadoras que, al igual que Andrea Cañón, llegan con el sueño dorado, además de su experiencia en competencias internacionales.

“Me siento bien anímicamente, nos preparamos de la mejor manera, sabemos que tenemos un compromiso grande con nuestro país, afortunadamente es un grupo que sabe para dónde va y esperamos responder con resultados”, aseguró Andrea Cañón momentos previos al viaje a tierras bolivianas.

Nibaldo Bustamante/ EL PILÓN