Solicitan obras viales en veredas de Pueblo Bello

La alcaldía de Pueblo Bello con maquinaria del CDT ganadero repara la vía provisionalmente para que los campesinos lleven los productos al mercado.

Por varios años los campesinos y ganaderos de las veredas Santana y Busichama, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, padecen por el mal estado de sus vías.

Son más de 50 agricultores los afectados por el deterioro de la carretera y los derrumbes que en la temporada de invierno bloquearon un tramo de la vía y no han podido traer las cosechas a la central de abasto.

Santana y Busichama son poblaciones productoras de café, plátano, maíz, frijol, yuca, malanga y aguacate, alimentos que en algunas ocasiones se pierden porque los campesinos no tienen dinero para pagar los altos costos que cobran algunos camioneros para llevar los productos al casco urbano de Pueblo Bello.

“Uno no les puede echar la culpa a los conductores porque además era una labor riesgosa pasar por encima de los derrumbes para buscar las cosechas y luego traerlas al pueblo. Esta vía siempre ha estado sin pavimentar, antes estaba plana pero con el pasar del tiempo se fue dañando y los derrumbes por las lluvias empeoraron la carretera”, dijo Mauricio Rafael Díaz Ospino, campesino de la vereda Santana, quien además solicitó que en el plan de desarrollo de 2017 sea incluida la pavimentación los 5 kilómetros de carretera en mal estado que tiene la vía de acceso a las poblaciones afectadas.

Arreglo de la vía

Como primera medida a la solución del problema de la carretera, el alcalde de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón, se comprometió en el mejoramiento de la misma con apoyo de la maquinaria del Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero del Cesar, CDT, para que los agricultores bajen las cosechas y se adelantan los estudios de la reparación total de la carretera.

“Desde la vereda Santana y Busichama mejoramos las vías para que los indígenas y campesinos puedan sacar al mercado sus productos”, dijo Villazón.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más