Sociedad portuaria de Cartagena recibirá Premio Nacional de Ingeniería

Foto SPRC.

(EFE).- El “Proyecto de repotenciación del muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena” recibirá mañana el Premio Nacional de Ingeniería, máximo galardón que otorga la Sociedad Colombiana de Ingeniería.

La obra fue escogida porque busca aumentar la estabilidad global del muelle y permitir el dragado de profundidad de 16,5 metros, así como disponer de una línea de atraque que permita la atención de motonaves de hasta 14.000 TEU, según informó esa organización en un comunicado.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán Ariza, resaltó que el premio reconoce y valora la participación de ingenieros colombianos que durante las diferentes fases del proyecto encontraron la solución técnica a las dificultades derivadas del tipo de obra.

Durán Ariza afirmó que “se está haciendo realidad la ejecución de un proyecto con un manejo social y ambiental que puede calificarse de impecable, y sin duda estimulará el desarrollo económico de nuestras regiones”.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, director de Ingeniería y Proyectos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, se mostró complacido por el reconocimiento.

“Demuestra nuestro esmero por cumplir con parámetros esenciales de la ingeniería moderna que incluyen no solo el trabajo de infraestructura sino también el manejo social y ambiental en las obras, todo ello en procura de ofrecer al país una plataforma portuaria con niveles de excelencia”, señalo Acosta.

El proyecto se ejecutó como parte de las obras que se hicieron para recibir los barcos portacontenedores de mayor tamaño, que comenzaron a llegar con más frecuencia al Puerto de Cartagena tras la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá en junio del año pasado.

Este es el segundo premio que gana una obra de la organización Puerto de Cartagena, que en junio de 2016 recibió el “Premio Nacional Ambiental Germán Ignacio Gómez Pinilla” por lograr que una obra de importancia nacional y estratégica se realizara con los más calificados estándares ambientales.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más