Sociedad portuaria de Cartagena recibirá Premio Nacional de Ingeniería

Foto SPRC.

(EFE).- El “Proyecto de repotenciación del muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena” recibirá mañana el Premio Nacional de Ingeniería, máximo galardón que otorga la Sociedad Colombiana de Ingeniería.

La obra fue escogida porque busca aumentar la estabilidad global del muelle y permitir el dragado de profundidad de 16,5 metros, así como disponer de una línea de atraque que permita la atención de motonaves de hasta 14.000 TEU, según informó esa organización en un comunicado.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán Ariza, resaltó que el premio reconoce y valora la participación de ingenieros colombianos que durante las diferentes fases del proyecto encontraron la solución técnica a las dificultades derivadas del tipo de obra.

Durán Ariza afirmó que “se está haciendo realidad la ejecución de un proyecto con un manejo social y ambiental que puede calificarse de impecable, y sin duda estimulará el desarrollo económico de nuestras regiones”.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, director de Ingeniería y Proyectos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, se mostró complacido por el reconocimiento.

“Demuestra nuestro esmero por cumplir con parámetros esenciales de la ingeniería moderna que incluyen no solo el trabajo de infraestructura sino también el manejo social y ambiental en las obras, todo ello en procura de ofrecer al país una plataforma portuaria con niveles de excelencia”, señalo Acosta.

El proyecto se ejecutó como parte de las obras que se hicieron para recibir los barcos portacontenedores de mayor tamaño, que comenzaron a llegar con más frecuencia al Puerto de Cartagena tras la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá en junio del año pasado.

Este es el segundo premio que gana una obra de la organización Puerto de Cartagena, que en junio de 2016 recibió el “Premio Nacional Ambiental Germán Ignacio Gómez Pinilla” por lograr que una obra de importancia nacional y estratégica se realizara con los más calificados estándares ambientales.

EFE

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

En un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Cesar y la Policía Nacional, detuvieron la extracción de material de arrastre en la Ciénaga de Zapatosa, ubicada en el municipio de Chimichagua.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más