Sociedad portuaria de Cartagena recibirá Premio Nacional de Ingeniería

Foto SPRC.

(EFE).- El “Proyecto de repotenciación del muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena” recibirá mañana el Premio Nacional de Ingeniería, máximo galardón que otorga la Sociedad Colombiana de Ingeniería.

La obra fue escogida porque busca aumentar la estabilidad global del muelle y permitir el dragado de profundidad de 16,5 metros, así como disponer de una línea de atraque que permita la atención de motonaves de hasta 14.000 TEU, según informó esa organización en un comunicado.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán Ariza, resaltó que el premio reconoce y valora la participación de ingenieros colombianos que durante las diferentes fases del proyecto encontraron la solución técnica a las dificultades derivadas del tipo de obra.

Durán Ariza afirmó que “se está haciendo realidad la ejecución de un proyecto con un manejo social y ambiental que puede calificarse de impecable, y sin duda estimulará el desarrollo económico de nuestras regiones”.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, director de Ingeniería y Proyectos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, se mostró complacido por el reconocimiento.

“Demuestra nuestro esmero por cumplir con parámetros esenciales de la ingeniería moderna que incluyen no solo el trabajo de infraestructura sino también el manejo social y ambiental en las obras, todo ello en procura de ofrecer al país una plataforma portuaria con niveles de excelencia”, señalo Acosta.

El proyecto se ejecutó como parte de las obras que se hicieron para recibir los barcos portacontenedores de mayor tamaño, que comenzaron a llegar con más frecuencia al Puerto de Cartagena tras la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá en junio del año pasado.

Este es el segundo premio que gana una obra de la organización Puerto de Cartagena, que en junio de 2016 recibió el “Premio Nacional Ambiental Germán Ignacio Gómez Pinilla” por lograr que una obra de importancia nacional y estratégica se realizara con los más calificados estándares ambientales.

EFE

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más