Sociedad portuaria de Cartagena recibirá Premio Nacional de Ingeniería

Foto SPRC.

(EFE).- El “Proyecto de repotenciación del muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena” recibirá mañana el Premio Nacional de Ingeniería, máximo galardón que otorga la Sociedad Colombiana de Ingeniería.

La obra fue escogida porque busca aumentar la estabilidad global del muelle y permitir el dragado de profundidad de 16,5 metros, así como disponer de una línea de atraque que permita la atención de motonaves de hasta 14.000 TEU, según informó esa organización en un comunicado.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán Ariza, resaltó que el premio reconoce y valora la participación de ingenieros colombianos que durante las diferentes fases del proyecto encontraron la solución técnica a las dificultades derivadas del tipo de obra.

Durán Ariza afirmó que “se está haciendo realidad la ejecución de un proyecto con un manejo social y ambiental que puede calificarse de impecable, y sin duda estimulará el desarrollo económico de nuestras regiones”.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, director de Ingeniería y Proyectos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, se mostró complacido por el reconocimiento.

“Demuestra nuestro esmero por cumplir con parámetros esenciales de la ingeniería moderna que incluyen no solo el trabajo de infraestructura sino también el manejo social y ambiental en las obras, todo ello en procura de ofrecer al país una plataforma portuaria con niveles de excelencia”, señalo Acosta.

El proyecto se ejecutó como parte de las obras que se hicieron para recibir los barcos portacontenedores de mayor tamaño, que comenzaron a llegar con más frecuencia al Puerto de Cartagena tras la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá en junio del año pasado.

Este es el segundo premio que gana una obra de la organización Puerto de Cartagena, que en junio de 2016 recibió el “Premio Nacional Ambiental Germán Ignacio Gómez Pinilla” por lograr que una obra de importancia nacional y estratégica se realizara con los más calificados estándares ambientales.

EFE

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más