Socializan obras en parque de la urbanización Los Mayales

 Algunos residentes del sector no estaban conformes con la demolición del cerramiento del parque.

Los habitantes de urbanización Los Mayales, en el suroriente de Valledupar, recibieron explicación de la administración municipal sobre las obras de adecuación que se realizan en el parque y escenario deportivo del sector.

Durante dos horas, los moradores además de conocer los avances de la ejecución, también expusieron sus inquietudes, como la división existente entre los vecinos por la demolición de paredes que rodeaban la zona recreativa.

“Estamos haciendo adecuación de espacio público y mantenimiento general del parque. La comunidad había manifestado su complacencia por la demolición del cerramiento que se hizo porque además estaba en malas condiciones, generaba inseguridad y el Plan de Ordenamiento Territorial así lo indica”, manifestó el secretario de obras municipales, Juan Pablo Morón Riveira.

Con la visita del funcionario, los residentes aprovecharon también para agradecer el interés de la actual administración y pidieron más obras para mejorar la calidad de vida del barrio.

Estas obras son posibles a través del contrato de mantenimiento de parques por $1.800 millones, el cual beneficia a más de 13 comunidades del suroriente de Valledupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más