Socializan obras en parque de la urbanización Los Mayales

 Algunos residentes del sector no estaban conformes con la demolición del cerramiento del parque.

Los habitantes de urbanización Los Mayales, en el suroriente de Valledupar, recibieron explicación de la administración municipal sobre las obras de adecuación que se realizan en el parque y escenario deportivo del sector.

Durante dos horas, los moradores además de conocer los avances de la ejecución, también expusieron sus inquietudes, como la división existente entre los vecinos por la demolición de paredes que rodeaban la zona recreativa.

“Estamos haciendo adecuación de espacio público y mantenimiento general del parque. La comunidad había manifestado su complacencia por la demolición del cerramiento que se hizo porque además estaba en malas condiciones, generaba inseguridad y el Plan de Ordenamiento Territorial así lo indica”, manifestó el secretario de obras municipales, Juan Pablo Morón Riveira.

Con la visita del funcionario, los residentes aprovecharon también para agradecer el interés de la actual administración y pidieron más obras para mejorar la calidad de vida del barrio.

Estas obras son posibles a través del contrato de mantenimiento de parques por $1.800 millones, el cual beneficia a más de 13 comunidades del suroriente de Valledupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más