Socializan obras en parque de la urbanización Los Mayales

 Algunos residentes del sector no estaban conformes con la demolición del cerramiento del parque.

Los habitantes de urbanización Los Mayales, en el suroriente de Valledupar, recibieron explicación de la administración municipal sobre las obras de adecuación que se realizan en el parque y escenario deportivo del sector.

Durante dos horas, los moradores además de conocer los avances de la ejecución, también expusieron sus inquietudes, como la división existente entre los vecinos por la demolición de paredes que rodeaban la zona recreativa.

“Estamos haciendo adecuación de espacio público y mantenimiento general del parque. La comunidad había manifestado su complacencia por la demolición del cerramiento que se hizo porque además estaba en malas condiciones, generaba inseguridad y el Plan de Ordenamiento Territorial así lo indica”, manifestó el secretario de obras municipales, Juan Pablo Morón Riveira.

Con la visita del funcionario, los residentes aprovecharon también para agradecer el interés de la actual administración y pidieron más obras para mejorar la calidad de vida del barrio.

Estas obras son posibles a través del contrato de mantenimiento de parques por $1.800 millones, el cual beneficia a más de 13 comunidades del suroriente de Valledupar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más