Socializado convenio entre el Infotep y Universidad de Venezuela

Maestrías y Doctorado

Un nuevo proyecto binacional entró en vigencia entre Colombia y Venezuela, esta vez en el campo de la educación, al suscribirse el convenio entre el Instituto de Formación Técnico-Profesional, Infotep, con sede en San Juan del Cesar-La Guajira- y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Unermb,  del Estado Zulia, Venezuela. El entendimiento está soportado en el convenio Andrés Bello
Mediante ese convenio, unos 120 profesionales egresados en diversas disciplinas, podrán cursar sus maestrías en Gerencia en Educación Básica, Docencia para la Educación superior,  Gerencia en Recursos Humanos, Gerencia Financiera y un Doctorado en Educación.
La duración de los estudios es el mismo de Colombia, con 50 unidades de crédito para una maestría, en tanto que su costo es más económico que los que se ofrecen en Colombia,  explicó el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez.

El pasado fin de semana, una delegación integrada por representantes del programa de Postgrados a cargo de Yasmira de Alaña, el ingeniero Leandro Amiro Sierra Daza, Director Escuela de Minería de la Guajira;  visitó las instalaciones del Infotep y se reunió con un grupo de directivos de la institución, encabezados por el rector, Luís Alfonso Pérez, así como con estudiantes y profesionales interesados en conocer las particularidades de esa nueva posibilidades de estudios de cuatro nivel. También hicieron parte de esa delegación, Yaritza Farías de Gutiérrez,  Coordinadora de Control de Estudios Evaluación, Procedimientos e Informática; Obed José González, Coordinador de Recursos Humanos y  Lisbeth Farías de Blanco, Coordinadora de Docentes.

Propósitos y significado

El propósito del convenio por parte de la Unermb es” preservar y desarrollar la sociedad venezolana, latinoamericana y del Caribe a través de programas educativos que aprovechen y potencien el talento humano, garantizando la formación integral y liberadora de los hombres y mujeres, la generación del conocimiento pertinente, y la vinculación de la institución con la sociedad”.
Por su parte el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez explicó que:
“Primera vez en la historia que el Infotep tiene la oportunidad de firmar un convenio de nivel internacional, iniciamos con la idea de que pudiésemos ofrecerle a nuestros docentes las capacitaciones para que ellos a su vez lo replicaran en los estudiantes y mejorar la capacidad académica de nuestros egresados, también se lo podemos ofrecer al público en virtud del convenio que estamos firmando con la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
Agregó que “Esto es muy importante porque nos da un paso a la internacionalización y estamos trayendo no solo academia sino cultura, educación y formación de otros países, entonces es una oportunidad de que compartamos experiencia y soluciones a todos los problemas a través de todas estas enseñanzas de formación”.

Judicial

En el municipio de Codazzi, norte del Cesar, se registró un atraco a mano armada en un punto de atención cercano de Bancolombia.

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más