Socializado convenio entre el Infotep y Universidad de Venezuela

Maestrías y Doctorado

Un nuevo proyecto binacional entró en vigencia entre Colombia y Venezuela, esta vez en el campo de la educación, al suscribirse el convenio entre el Instituto de Formación Técnico-Profesional, Infotep, con sede en San Juan del Cesar-La Guajira- y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Unermb,  del Estado Zulia, Venezuela. El entendimiento está soportado en el convenio Andrés Bello
Mediante ese convenio, unos 120 profesionales egresados en diversas disciplinas, podrán cursar sus maestrías en Gerencia en Educación Básica, Docencia para la Educación superior,  Gerencia en Recursos Humanos, Gerencia Financiera y un Doctorado en Educación.
La duración de los estudios es el mismo de Colombia, con 50 unidades de crédito para una maestría, en tanto que su costo es más económico que los que se ofrecen en Colombia,  explicó el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez.

El pasado fin de semana, una delegación integrada por representantes del programa de Postgrados a cargo de Yasmira de Alaña, el ingeniero Leandro Amiro Sierra Daza, Director Escuela de Minería de la Guajira;  visitó las instalaciones del Infotep y se reunió con un grupo de directivos de la institución, encabezados por el rector, Luís Alfonso Pérez, así como con estudiantes y profesionales interesados en conocer las particularidades de esa nueva posibilidades de estudios de cuatro nivel. También hicieron parte de esa delegación, Yaritza Farías de Gutiérrez,  Coordinadora de Control de Estudios Evaluación, Procedimientos e Informática; Obed José González, Coordinador de Recursos Humanos y  Lisbeth Farías de Blanco, Coordinadora de Docentes.

Propósitos y significado

El propósito del convenio por parte de la Unermb es” preservar y desarrollar la sociedad venezolana, latinoamericana y del Caribe a través de programas educativos que aprovechen y potencien el talento humano, garantizando la formación integral y liberadora de los hombres y mujeres, la generación del conocimiento pertinente, y la vinculación de la institución con la sociedad”.
Por su parte el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez explicó que:
“Primera vez en la historia que el Infotep tiene la oportunidad de firmar un convenio de nivel internacional, iniciamos con la idea de que pudiésemos ofrecerle a nuestros docentes las capacitaciones para que ellos a su vez lo replicaran en los estudiantes y mejorar la capacidad académica de nuestros egresados, también se lo podemos ofrecer al público en virtud del convenio que estamos firmando con la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
Agregó que “Esto es muy importante porque nos da un paso a la internacionalización y estamos trayendo no solo academia sino cultura, educación y formación de otros países, entonces es una oportunidad de que compartamos experiencia y soluciones a todos los problemas a través de todas estas enseñanzas de formación”.

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más