Socializado convenio entre el Infotep y Universidad de Venezuela

Maestrías y Doctorado

Un nuevo proyecto binacional entró en vigencia entre Colombia y Venezuela, esta vez en el campo de la educación, al suscribirse el convenio entre el Instituto de Formación Técnico-Profesional, Infotep, con sede en San Juan del Cesar-La Guajira- y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Unermb,  del Estado Zulia, Venezuela. El entendimiento está soportado en el convenio Andrés Bello
Mediante ese convenio, unos 120 profesionales egresados en diversas disciplinas, podrán cursar sus maestrías en Gerencia en Educación Básica, Docencia para la Educación superior,  Gerencia en Recursos Humanos, Gerencia Financiera y un Doctorado en Educación.
La duración de los estudios es el mismo de Colombia, con 50 unidades de crédito para una maestría, en tanto que su costo es más económico que los que se ofrecen en Colombia,  explicó el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez.

El pasado fin de semana, una delegación integrada por representantes del programa de Postgrados a cargo de Yasmira de Alaña, el ingeniero Leandro Amiro Sierra Daza, Director Escuela de Minería de la Guajira;  visitó las instalaciones del Infotep y se reunió con un grupo de directivos de la institución, encabezados por el rector, Luís Alfonso Pérez, así como con estudiantes y profesionales interesados en conocer las particularidades de esa nueva posibilidades de estudios de cuatro nivel. También hicieron parte de esa delegación, Yaritza Farías de Gutiérrez,  Coordinadora de Control de Estudios Evaluación, Procedimientos e Informática; Obed José González, Coordinador de Recursos Humanos y  Lisbeth Farías de Blanco, Coordinadora de Docentes.

Propósitos y significado

El propósito del convenio por parte de la Unermb es” preservar y desarrollar la sociedad venezolana, latinoamericana y del Caribe a través de programas educativos que aprovechen y potencien el talento humano, garantizando la formación integral y liberadora de los hombres y mujeres, la generación del conocimiento pertinente, y la vinculación de la institución con la sociedad”.
Por su parte el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez explicó que:
“Primera vez en la historia que el Infotep tiene la oportunidad de firmar un convenio de nivel internacional, iniciamos con la idea de que pudiésemos ofrecerle a nuestros docentes las capacitaciones para que ellos a su vez lo replicaran en los estudiantes y mejorar la capacidad académica de nuestros egresados, también se lo podemos ofrecer al público en virtud del convenio que estamos firmando con la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
Agregó que “Esto es muy importante porque nos da un paso a la internacionalización y estamos trayendo no solo academia sino cultura, educación y formación de otros países, entonces es una oportunidad de que compartamos experiencia y soluciones a todos los problemas a través de todas estas enseñanzas de formación”.

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más