Socializado convenio entre el Infotep y Universidad de Venezuela

0
0
0

Maestrías y Doctorado

Un nuevo proyecto binacional entró en vigencia entre Colombia y Venezuela, esta vez en el campo de la educación, al suscribirse el convenio entre el Instituto de Formación Técnico-Profesional, Infotep, con sede en San Juan del Cesar-La Guajira- y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Unermb,  del Estado Zulia, Venezuela. El entendimiento está soportado en el convenio Andrés Bello
Mediante ese convenio, unos 120 profesionales egresados en diversas disciplinas, podrán cursar sus maestrías en Gerencia en Educación Básica, Docencia para la Educación superior,  Gerencia en Recursos Humanos, Gerencia Financiera y un Doctorado en Educación.
La duración de los estudios es el mismo de Colombia, con 50 unidades de crédito para una maestría, en tanto que su costo es más económico que los que se ofrecen en Colombia,  explicó el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez.

El pasado fin de semana, una delegación integrada por representantes del programa de Postgrados a cargo de Yasmira de Alaña, el ingeniero Leandro Amiro Sierra Daza, Director Escuela de Minería de la Guajira;  visitó las instalaciones del Infotep y se reunió con un grupo de directivos de la institución, encabezados por el rector, Luís Alfonso Pérez, así como con estudiantes y profesionales interesados en conocer las particularidades de esa nueva posibilidades de estudios de cuatro nivel. También hicieron parte de esa delegación, Yaritza Farías de Gutiérrez,  Coordinadora de Control de Estudios Evaluación, Procedimientos e Informática; Obed José González, Coordinador de Recursos Humanos y  Lisbeth Farías de Blanco, Coordinadora de Docentes.

Propósitos y significado

El propósito del convenio por parte de la Unermb es” preservar y desarrollar la sociedad venezolana, latinoamericana y del Caribe a través de programas educativos que aprovechen y potencien el talento humano, garantizando la formación integral y liberadora de los hombres y mujeres, la generación del conocimiento pertinente, y la vinculación de la institución con la sociedad”.
Por su parte el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez explicó que:
“Primera vez en la historia que el Infotep tiene la oportunidad de firmar un convenio de nivel internacional, iniciamos con la idea de que pudiésemos ofrecerle a nuestros docentes las capacitaciones para que ellos a su vez lo replicaran en los estudiantes y mejorar la capacidad académica de nuestros egresados, también se lo podemos ofrecer al público en virtud del convenio que estamos firmando con la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
Agregó que “Esto es muy importante porque nos da un paso a la internacionalización y estamos trayendo no solo academia sino cultura, educación y formación de otros países, entonces es una oportunidad de que compartamos experiencia y soluciones a todos los problemas a través de todas estas enseñanzas de formación”.

Judicial

Con un sufragio acompañado de un manuscrito en el que es declarada objetivo militar fue amenazada por cuarta vez la abogada Smith Ludis Pedraza, que ha liderado varios procesos de reclamación de tierras como representantes de campesinos en el departamento de Cesar, principalmente los que están vinculados con predios de empresas mineras. “Se está metiendo […]

Los bomberos encontraron ayer el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el domingo en el río Guatapurí, cuando intentó salvar a un amigo que también murió ahogado en el afluente.

En la mañana de hoy encontraron al otro bañista que se ahogo en el sector ‘La Olla’ en el río Guatapurí de Valledupar.

Ver más
General

El propósito de la campaña que es impulsada por un grupo de ambientalistas con el apoyo de medios de comunicación, pretende evitar la contaminación visual en Valledupar. EL PILÓN se suma a esta campaña y estará atento al compromiso de los candidatos.

Después de vivir más de 53 años juntos, Toribio Jaraba y Gladis Villalba decidieron recibir la bendición de Dios a través del matrimonio.

La ausencia de aulas de clases y la falta de atención de los gobiernos de turno conllevaron a los estudiantes de la improvisada escuela del corregimiento de Sempegua, jurisdicción de Chimichagua, a realizar un plantón.

Ver más
Deportes

En cuatro categorías, el colegio San Alberto Magno se llevó los máximo honores en un deporte que comienza a ser noticia en esa parte del Cesar.

El golero vallenato le tapó fuertes remates de Lewis Ochoa, ‘Maxi’ Núñez y también de Rafael Robayo, erigiéndose como figura bajo los tres palos del blanco de Manizales.

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

Ver más