Socializado convenio entre el Infotep y Universidad de Venezuela

0
0
0

Maestrías y Doctorado

Un nuevo proyecto binacional entró en vigencia entre Colombia y Venezuela, esta vez en el campo de la educación, al suscribirse el convenio entre el Instituto de Formación Técnico-Profesional, Infotep, con sede en San Juan del Cesar-La Guajira- y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Unermb,  del Estado Zulia, Venezuela. El entendimiento está soportado en el convenio Andrés Bello
Mediante ese convenio, unos 120 profesionales egresados en diversas disciplinas, podrán cursar sus maestrías en Gerencia en Educación Básica, Docencia para la Educación superior,  Gerencia en Recursos Humanos, Gerencia Financiera y un Doctorado en Educación.
La duración de los estudios es el mismo de Colombia, con 50 unidades de crédito para una maestría, en tanto que su costo es más económico que los que se ofrecen en Colombia,  explicó el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez.

El pasado fin de semana, una delegación integrada por representantes del programa de Postgrados a cargo de Yasmira de Alaña, el ingeniero Leandro Amiro Sierra Daza, Director Escuela de Minería de la Guajira;  visitó las instalaciones del Infotep y se reunió con un grupo de directivos de la institución, encabezados por el rector, Luís Alfonso Pérez, así como con estudiantes y profesionales interesados en conocer las particularidades de esa nueva posibilidades de estudios de cuatro nivel. También hicieron parte de esa delegación, Yaritza Farías de Gutiérrez,  Coordinadora de Control de Estudios Evaluación, Procedimientos e Informática; Obed José González, Coordinador de Recursos Humanos y  Lisbeth Farías de Blanco, Coordinadora de Docentes.

Propósitos y significado

El propósito del convenio por parte de la Unermb es” preservar y desarrollar la sociedad venezolana, latinoamericana y del Caribe a través de programas educativos que aprovechen y potencien el talento humano, garantizando la formación integral y liberadora de los hombres y mujeres, la generación del conocimiento pertinente, y la vinculación de la institución con la sociedad”.
Por su parte el rector del Infotep, Luís Alfonso Pérez explicó que:
“Primera vez en la historia que el Infotep tiene la oportunidad de firmar un convenio de nivel internacional, iniciamos con la idea de que pudiésemos ofrecerle a nuestros docentes las capacitaciones para que ellos a su vez lo replicaran en los estudiantes y mejorar la capacidad académica de nuestros egresados, también se lo podemos ofrecer al público en virtud del convenio que estamos firmando con la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
Agregó que “Esto es muy importante porque nos da un paso a la internacionalización y estamos trayendo no solo academia sino cultura, educación y formación de otros países, entonces es una oportunidad de que compartamos experiencia y soluciones a todos los problemas a través de todas estas enseñanzas de formación”.

Judicial

A través de un trino el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, alertó sobre un retén ilegal de la guerrilla de las Farc en la vía Valledupar-Bosconia, en inmediaciones de Camperucho, vereda del corregimiento de Caracolí. Según el líder gremial, el pasado sábado varios hombres armados irrumpieron en la carretera detuvieron […]

En menos de cinco días dos motociclistas murieron luego de sufrir accidentes de tránsito en la transversal 23 del barrio Los Fundadores de Valledupar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López fueron recluidos dos hombres que resultaron heridos con arma de fuego durante la noche del sábado en diferentes sectores de Valledupar. Uno de ellos fue identificado como John Emilio Fula Alvarado, a quien ladrones que se movilizaban en motocicleta intentaron hurtarle las pertenencias pero como opuso resistencia le […]

Ver más
General

Tres incendios de gran magnitud se presentaron en los últimos días en el Cesar. El de mayor proporción en zona rural del municipio de Curumaní.

Las estructuras de concreto ubicadas en zonas peatonales afectan a gran parte de los barrios de Valledupar.

Aunque el número de contagiados ha disminuido, la Secretaría de Salud reporta el deceso de cinco portadores del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH.

Ver más
Deportes

Con tres anotaciones el Valledupar Fútbol Club Sub19 derrotó a Juventud Albania en el polideportivo Ms Construcciones de Valledupar, en juego correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional Águila Sub19 que organiza la Federación Colombiana de Fútbol. Los goles fueron de la autoría de Antonio Romero con dos tantos y uno de Odacir Pérez. […]

Desde hoy  habrá programación en tres parques de Valledupar 

Dos deportistas cesarenses participarán en los Juegos Olímpicos Universitarios, que tienen lugar este año en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. Evento que se desarrollará del 3 al 15 de julio, por lo que ambos alistaron sus maletas y viajaron ayer para estar a tiempo en ese país. Uno de ellos es el taewkondoga […]

Ver más