Siva adjudica nuevas vías para el sistema de transporte de Valledupar

La empresa gestora del Sistema de transporte de Valledupar, SIVA, adjudicó una licitación por $17.000 millones de pesos a la firma vallenata Unión temporal Vial Cesar que se encargará de la construcción  de 7.3 kilómetros de vías nuevas.

Katrizza Morelli Aroca, gerente de SIVA S.A.S, Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, informó que la Unión Temporal Vial Cesar construirá en pavimento rígido los tramos viales y sus correspondientes espacios públicos, que atravesarán los barrios de las comunas 3, 4 y 5, por donde se movilizarán los buses del sistema de transporte público.

“Nos propusimos arrancar el 2013 con el mismo compromiso y diligencia con los que cerramos el año anterior. Prueba de ello es esta licitación que hemos adjudicado, para agilizar las obras que mejorarán la movilidad en Valledupar”, dijo Morelli.

Los 7.3 kilómetros de vías nuevas cruzarán varios sectores de la ciudad, como los barrios Buenavista, Villa Maruámake, Populandia, 450 Años, María Camila Sur, La Nevada, El Páramo y la Avenida Los Algarrobillos, entre otros.

Unión Temporal Vías de Valledupar, Consorcio Guatapurí, Carlos Vengal Pérez, Cl Grodco S en CA Ingenieros Civiles y Unión Temporal Vial Cesar, fueron las firmas que participaron en el proceso licitatorio, que finalmente, por el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos en el pliego de condiciones, fue adjudicado a la última de las empresas citadas.

Otras licitaciones adjudicadas

Con ésta, son tres las licitaciones que ha adjudicado SIVA desde noviembre de 2012, para avanzar en la construcción del sistema estratégico de transporte público del municipio.

La primera fue la licitación de consultoría de méritos para los estudios y diseños definitivos fase III de todo el proyecto, por un valor de $2.700 millones.

El consorcio colombo-español Boma Inpasa – Silva Carreño, fue el ganador de esta licitación, a través de la cual se adjudicaron los estudios y diseños que fijarían las características del pavimento y los niveles de infraestructura de los 40 kilómetros de vías del sistema de transporte público de Valledupar.

La segunda de las licitaciones, la 002 de 2012, por $1.500 millones, fue adjudicada para la adecuación de andenes y ciclorrutas de las obras de contrapartida de la llamada calle ancha de La Nevada y las carreras 41 y 42, esta última que conecta al mencionado barrio con la urbanización Don Alberto.

 

Judicial

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura librada en su contra por el delito de homicidio, en el que resultó víctima una mujer de la tercera edad, en hechos registrados el 22 de marzo de este año en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, donde los delincuentes se apropiaron de varios elementos de valor.

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Ver más
General

La Contraloría General de la República le entregó el tercer lugar en el concurso “Mejoremos nuestro ambiente: es responsabilidad de todos”.

Los paisajes enigmáticos de La Guajira fue la inspiración del diseñador Darío Valencia para la pasarela que ofreció en beneficio de las hermanas Clarisas de Valledupar.

Herramientas básicas para identificar signos de riesgo de suicidio en la infancia y adolescencia, y cuáles son las primeras orientaciones para actuar, fueron los hilos conductores del psicólogo forense, experto en Drogodependencias y especialista en Terapia de Familia, Leonardo Aja Eslava, en una conferencia gratuita que brindó en la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más