Siva adjudica nuevas vías para el sistema de transporte de Valledupar

0
0
0

La empresa gestora del Sistema de transporte de Valledupar, SIVA, adjudicó una licitación por $17.000 millones de pesos a la firma vallenata Unión temporal Vial Cesar que se encargará de la construcción  de 7.3 kilómetros de vías nuevas.

Katrizza Morelli Aroca, gerente de SIVA S.A.S, Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, informó que la Unión Temporal Vial Cesar construirá en pavimento rígido los tramos viales y sus correspondientes espacios públicos, que atravesarán los barrios de las comunas 3, 4 y 5, por donde se movilizarán los buses del sistema de transporte público.

“Nos propusimos arrancar el 2013 con el mismo compromiso y diligencia con los que cerramos el año anterior. Prueba de ello es esta licitación que hemos adjudicado, para agilizar las obras que mejorarán la movilidad en Valledupar”, dijo Morelli.

Los 7.3 kilómetros de vías nuevas cruzarán varios sectores de la ciudad, como los barrios Buenavista, Villa Maruámake, Populandia, 450 Años, María Camila Sur, La Nevada, El Páramo y la Avenida Los Algarrobillos, entre otros.

Unión Temporal Vías de Valledupar, Consorcio Guatapurí, Carlos Vengal Pérez, Cl Grodco S en CA Ingenieros Civiles y Unión Temporal Vial Cesar, fueron las firmas que participaron en el proceso licitatorio, que finalmente, por el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos en el pliego de condiciones, fue adjudicado a la última de las empresas citadas.

Otras licitaciones adjudicadas

Con ésta, son tres las licitaciones que ha adjudicado SIVA desde noviembre de 2012, para avanzar en la construcción del sistema estratégico de transporte público del municipio.

La primera fue la licitación de consultoría de méritos para los estudios y diseños definitivos fase III de todo el proyecto, por un valor de $2.700 millones.

El consorcio colombo-español Boma Inpasa – Silva Carreño, fue el ganador de esta licitación, a través de la cual se adjudicaron los estudios y diseños que fijarían las características del pavimento y los niveles de infraestructura de los 40 kilómetros de vías del sistema de transporte público de Valledupar.

La segunda de las licitaciones, la 002 de 2012, por $1.500 millones, fue adjudicada para la adecuación de andenes y ciclorrutas de las obras de contrapartida de la llamada calle ancha de La Nevada y las carreras 41 y 42, esta última que conecta al mencionado barrio con la urbanización Don Alberto.

 

Judicial

La mala manipulación de un arma de fuego terminó en tragedia para una familia en el municipio de San Diego, Cesar, luego de que una pequeña de 11 años muriera como consecuencia de un disparo de escopeta.

Esta persona estaría involucrada en la muerte con arma blanca de Roberto García Martínez, ocurrida en el barrio Chiriquí.

Los integrantes de esta banda son acusados de participar en el hurto de motocicletas y varios de ellos son de Venezuela, de ahí el nombre de la banda.

Ver más
General

El evento que se desarrollará en la capital del país será encabezado por niños y niñas vulnerables, quienes le darán apertura a la caminata.

Pese a que en los últimos días las precipitaciones llegaron a municipios del Cesar, las autoridades ambientales alertaron que el fenómeno de El Niño se intensificó en los últimos meses.

El corazón de Boris Serrano le jugó una mala pasada. El hombre de las tablas tuvo que ser recluido de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar el pasado viernes en horas de la mañana luego de sufrir un infarto.

Ver más
Deportes

Por medio de una resolución, el Comité Disciplinario de Campeonatos de Difutbol sancionó a Pedro Jiménez Comet de Alianza Vallenata por agredir a un árbitro. El entrenador desmiente el hecho.

Culminó la fase regional de los Juegos Universitarios en Cartagena y la delegación que participó por la Universidad Popular del Cesar en la disciplina de atletismo logró sumar nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Ya se conoció la lista de jugadores convocados para el partido amistoso del próximo 8 de septiembre.

Ver más