Siva adjudica nuevas vías para el sistema de transporte de Valledupar

La empresa gestora del Sistema de transporte de Valledupar, SIVA, adjudicó una licitación por $17.000 millones de pesos a la firma vallenata Unión temporal Vial Cesar que se encargará de la construcción  de 7.3 kilómetros de vías nuevas.

Katrizza Morelli Aroca, gerente de SIVA S.A.S, Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, informó que la Unión Temporal Vial Cesar construirá en pavimento rígido los tramos viales y sus correspondientes espacios públicos, que atravesarán los barrios de las comunas 3, 4 y 5, por donde se movilizarán los buses del sistema de transporte público.

“Nos propusimos arrancar el 2013 con el mismo compromiso y diligencia con los que cerramos el año anterior. Prueba de ello es esta licitación que hemos adjudicado, para agilizar las obras que mejorarán la movilidad en Valledupar”, dijo Morelli.

Los 7.3 kilómetros de vías nuevas cruzarán varios sectores de la ciudad, como los barrios Buenavista, Villa Maruámake, Populandia, 450 Años, María Camila Sur, La Nevada, El Páramo y la Avenida Los Algarrobillos, entre otros.

Unión Temporal Vías de Valledupar, Consorcio Guatapurí, Carlos Vengal Pérez, Cl Grodco S en CA Ingenieros Civiles y Unión Temporal Vial Cesar, fueron las firmas que participaron en el proceso licitatorio, que finalmente, por el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos en el pliego de condiciones, fue adjudicado a la última de las empresas citadas.

Otras licitaciones adjudicadas

Con ésta, son tres las licitaciones que ha adjudicado SIVA desde noviembre de 2012, para avanzar en la construcción del sistema estratégico de transporte público del municipio.

La primera fue la licitación de consultoría de méritos para los estudios y diseños definitivos fase III de todo el proyecto, por un valor de $2.700 millones.

El consorcio colombo-español Boma Inpasa – Silva Carreño, fue el ganador de esta licitación, a través de la cual se adjudicaron los estudios y diseños que fijarían las características del pavimento y los niveles de infraestructura de los 40 kilómetros de vías del sistema de transporte público de Valledupar.

La segunda de las licitaciones, la 002 de 2012, por $1.500 millones, fue adjudicada para la adecuación de andenes y ciclorrutas de las obras de contrapartida de la llamada calle ancha de La Nevada y las carreras 41 y 42, esta última que conecta al mencionado barrio con la urbanización Don Alberto.

 

Judicial

Duván Camelo Alfonso estuvo recluido en la clínica Buenos Aires de Valledupar y murió por la herida de arma de fuego.

No replicar, ni enviar mensajes relacionados con unos audios que se encuentran circulando en las redes sociales, sobre un supuesto paro armado que se daría en la costa Atlántica.

Castro Maestre fue encontrado por sus familiares en una habitación de l­a finca, colgado de ­una cuerda. Al parece­r, el joven sufría de ­problemas siquiátric­os.

Ver más
General

Para despejar dudas sobre la manera cómo escogerán a los magistrados que integrarán la Jurisdicción Especial de Paz, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, responde las siguientes preguntas.

Tips para construir una relación sólida de apoyo y acompañamiento para que los hijos logren trazarse metas y cumplir sus sueños, será el eje conductor de una conferencia que brindará Red Papaz en Valledupar.

Las instituciones educativas de La Guajira no tienen escrituras y figuran como terrenos baldíos de la Nación.

Ver más
Deportes

Farid Díaz asegura que los clásicos son un partido aparte y hay que ganarlos.

La exatleta reconoce que el gran problema del atleta colombiano es la actitud, ya que no cree que puede hacer la diferencia cuando llega a una competencia de alto nivel.

Ver más