Siva adjudica nuevas vías para el sistema de transporte de Valledupar

0
0
0

La empresa gestora del Sistema de transporte de Valledupar, SIVA, adjudicó una licitación por $17.000 millones de pesos a la firma vallenata Unión temporal Vial Cesar que se encargará de la construcción  de 7.3 kilómetros de vías nuevas.

Katrizza Morelli Aroca, gerente de SIVA S.A.S, Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, informó que la Unión Temporal Vial Cesar construirá en pavimento rígido los tramos viales y sus correspondientes espacios públicos, que atravesarán los barrios de las comunas 3, 4 y 5, por donde se movilizarán los buses del sistema de transporte público.

“Nos propusimos arrancar el 2013 con el mismo compromiso y diligencia con los que cerramos el año anterior. Prueba de ello es esta licitación que hemos adjudicado, para agilizar las obras que mejorarán la movilidad en Valledupar”, dijo Morelli.

Los 7.3 kilómetros de vías nuevas cruzarán varios sectores de la ciudad, como los barrios Buenavista, Villa Maruámake, Populandia, 450 Años, María Camila Sur, La Nevada, El Páramo y la Avenida Los Algarrobillos, entre otros.

Unión Temporal Vías de Valledupar, Consorcio Guatapurí, Carlos Vengal Pérez, Cl Grodco S en CA Ingenieros Civiles y Unión Temporal Vial Cesar, fueron las firmas que participaron en el proceso licitatorio, que finalmente, por el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos en el pliego de condiciones, fue adjudicado a la última de las empresas citadas.

Otras licitaciones adjudicadas

Con ésta, son tres las licitaciones que ha adjudicado SIVA desde noviembre de 2012, para avanzar en la construcción del sistema estratégico de transporte público del municipio.

La primera fue la licitación de consultoría de méritos para los estudios y diseños definitivos fase III de todo el proyecto, por un valor de $2.700 millones.

El consorcio colombo-español Boma Inpasa – Silva Carreño, fue el ganador de esta licitación, a través de la cual se adjudicaron los estudios y diseños que fijarían las características del pavimento y los niveles de infraestructura de los 40 kilómetros de vías del sistema de transporte público de Valledupar.

La segunda de las licitaciones, la 002 de 2012, por $1.500 millones, fue adjudicada para la adecuación de andenes y ciclorrutas de las obras de contrapartida de la llamada calle ancha de La Nevada y las carreras 41 y 42, esta última que conecta al mencionado barrio con la urbanización Don Alberto.

 

Judicial

Jóvenes que viajaban en moto al parecer fueron arrollados por un carro la madrugada de ayer en la vía San Diego – La Paz.

En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de Valledupar, falleció una menor de cinco años producto de las lesiones que sufrió en la cabeza en un accidente de tránsito en el sur del Cesar.

El hombre al parecer iba en estado de embriaguez cuando se accidentó en una moto.

Ver más
General

Lo que alguna vez fue inadmisible deja de serlo cuando la gente aprende a aceptar y respetar las opciones de los demás. Y en países democráticos, las leyes y las políticas públicas acompañan los valores de la sociedad.

En la Secretaría de Educación reposan varias quejas en contra de la institución educativa de carácter privado.

Hoy se cumple un mes de la muerte del líder político y social Crispín Villazón de Armas. Su amigo, el médico Luciano Aponte, escribió el siguiente perfil.

Ver más
Deportes

Luego de un entretenido pero agitado mes, llegó a su final la Copa América 2012. El balance de la organización fue positivo.

Tres días duró el evento deportivo que tuvo la participación de más de 1.100 niños provenientes de varias regiones del país. Al final hubo análisis para mejorar sus procesos.

Los padres de familia de los niños que hacen parte de la Selección de Fútbol Infantil que no pudo viajar a participar en el Zonal Nacional de la categoría que tiene lugar en Cartagena, se reunieron ayer para tomar otras determinaciones y seguir luchando para apoyar a sus hijos.

Ver más