“Sin primicia no hay razón para el evento que queríamos regalarle a Valledupar”: Sony Music

A las 10 de la mañana de ayer se filtraron a través de las plataformas digitales las doce canciones que integran ‘Sin Limites’, el último trabajo musical de Martín Elías y Rolando Ochoa.

Para hoy la Sony había planeado un evento especial para regalarle a Valledupar en primicia una sesión de escucha multitudinaria en la Plaza Alfonso López, con la presencia de Rolando Ochoa y demás artistas vinculados directamente en la grabación de este disco, con anécdotas y experiencias que vivieron al lado del Gran Martín Elías durante el tiempo de pre- producción y producción de ‘Sin Límites’.

La filtración fue la razón principal para que la Sony Music, casa disquera del artista, tomara la decisión de cancelar el lanzamiento especial de Sin Límites.

“Queríamos recordar la memoria de Martín y que más bonito que compartirle las experiencias a sus fans en Valledupar, canción por canción, que quería y que pensaba de este álbum con el que exploró nuevos sonidos sin alejarse del vallenato”, explicó un vocero de Sony Music.

La comitiva de la disquera que estaría al frente del evento y posterior lanzamiento del álbum, encontraron que el disco completo estaba viralizado en todas emisoras y redes sociales del país.
“Sin primicia no hay razón del evento que queríamos regalarle a Valledupar”, expresó un representante de Sony Music en diálogo con EL PILÓN.

Agregó que no es la primera vez que ocurre este tipo de sucesos, a pesar del hermetismo que manejaron especialmente con este álbum. “En el género vallenato siempre se filtran las canciones antes del lanzamiento oficial”, puntualizó.

Pese a que el evento se cancela, la venta del disco original que estaba previsto para el viernes 16 de junio se adelantó y hoy estará a la venta en las principales disqueras de la ciudad con un valor de $17.900, que incluye un afiche conmemorativo, exclusivo para la ciudad de Valledupar.

A través del comunicado, Sony Music Colombia agradeció a la Alcaldía de Valledupar y a la Fundación Festival Vallenato por todo el apoyo prestado, así mismo pidió disculpas por la cancelación de este esperado evento y lamenta las dificultades que haya podido causar a su público.

Cabe destacar que esta producción cuenta con todos los detalles que El Gran Martín Elías preparó para su público y que gracias a su equipo de trabajo y Rolando Ochoa desde la producción, se pudieron llevar a cabo bajo los parámetros del artista. “Sin Límites”.

Por su parte, Rolando lamentó la cancelación del evento donde compartiría con los martinistas las historias y experiencias detrás de cada canción; sin embargo invitó a los seguidores de Martín a disfrutar este disco. “Este álbum sé que es especial no solo para mí, sino para todos ustedes. ‘Sin Límite’s los va a invitar a bailar, a enamorar, llorar y conquistar. Ojalá puedan escucharlo acompañados de sus familias”, manifestó lleno de sentimiento el hijo de Calixto Ochoa.

Detalles del disco

En ‘Sin Límites’ El Gran Martin Elías dejó plasmada toda su pasión por la música y por la innovación del género vallenato manteniendo su estilo particular que lo llevó a ganar en muy corto tiempo un lugar importante en la música de nuestro país.

“Martín nunca había estado de lleno en la producción de un disco, él iba por raticos, grababa y se iba, pero esta vez estuvo metido de lleno. Era el primero que llegaba al estudio y el último que se iba, aportaba ideas para las canciones, eso fue muy especial”, comentó Rolando Ochoa, compañero de fórmula de El Gran Martín Elías y productor musical de ‘Sin Límites’.

Esta producción está cargada de una gran variedad musical como resultado de la búsqueda constante de nuevos sonidos para complacer a los martinistas y las generaciones jóvenes adeptas al vallenato joven, lo cual ya había dado un sonido particular a la dupla de Martín Elías y Rolando Ochoa. Ritmos alegres de gran aceptación en la costa atlántica, así como letras románticas y acordes tradicionales del vallenato de siempre, se encuentran en este disco; un ejemplo de ello es el homenaje al Joe Arroyo y a la ciudad de Barranquilla con la grabación de una de sus canciones “La Fundillo Loco” a su mejor estilo ya que era gran admirador de la obra musical del Joe.

Se puede escuchar a un Martin mucho más maduro con un crecimiento impresionante en toda su estructura musical “En cada una de las canciones está impregnado el sello de Martín, en este trabajo musical lo entregó todo” afirma Rolando. Y es que a medida de que se escuchan con detenimiento las canciones se pueden percibir arreglos e instrumentos musicales no tradicionales en el vallenato, que sorprenden pero no incomodan para nada a los más conservadores del género así como aires frescos que parecen acercarse a sonidos urbanos en la canción “La Eléctrica” y hasta de música popular en la canción “Bendito Corazón” que sin duda alguna fue concebida pensando en el público del interior del país donde tiene mucho auge actualmente ese género musical.

La variedad musical de ‘Sin Límites’ en su repertorio tiene 12 canciones de la autoría de Martín Elías, ‘Fello’ Zabaleta, Diego Daza, Rolando Ochoa, ‘Tico’ Mercado, John Mindiola, Omar Geles, Sergio Luis Rodríguez y Franco Argüelles.

Repertorio:

1.   El Ton Ton (Rolando Ochoa)
2.   Labios Negros (Alfredo “Fello” Zabaleta)
3.   La Fundillo Loco (Joe Arroyo)
4.   Bendito Corazón (Rolando Ochoa)
5.   La Eléctrica (Omar Geles)
6.   Al Fin Llegaste Tú (Diego Daza)
7.   Báilame (Rolando Ochoa)
8.   Si Te Me Vas (Alberto “Tico” Mercado)
9.   La Más Bonita (Martin Elías)
10.  Que Viva El Amor (Sergio Luis Rodriguez)
11.   El Mismo Cuento (Jhon Mindiola)
12.  La Dueña Del Rey (Franco Arguelles)

Por: Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más