Sin lugares de recreación

Solitario, así permanece el parque durante el día, debido al mal estado de los juegos didácticos.

En mal estado, con gradas deterioradas y puentes infantiles rotos se encuentra el parque del barrio perteneciente al barrio San Francisco y Álamos I.

“Nosotros queremos que así como se han recuperado otros parques de la ciudad a este también se le tenga en cuenta”, manifestó Adenis Lorena Páez, habitante del sector.

Por su parte, Yesid Riso, el presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que el parque se ha convertido en una zona de encuentro de viciosos gracias a la falta de alumbrado público.

“Este es el parque central de casi ocho barrios que conforman este sector y la población infantil es amplia. No es posible que pensemos en construir espacios de paz sino se comienza por beneficiar a los principales como lo son los niños de la sociedad”, afirmó el líder comunitario.

“Hemos encontrado en las gradas del parque residuos de marihuana que consumen jóvenes por las noches, además parejas que se suben en esos resbaladeros dañados a hacer espectáculos”, recalcó Páez.

Los niños del barrio San Francisco son los más perjudicados y por eso la comunidad pide una pronta remodelación del escenario.

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más