Sin lugares de recreación

Solitario, así permanece el parque durante el día, debido al mal estado de los juegos didácticos.

En mal estado, con gradas deterioradas y puentes infantiles rotos se encuentra el parque del barrio perteneciente al barrio San Francisco y Álamos I.

“Nosotros queremos que así como se han recuperado otros parques de la ciudad a este también se le tenga en cuenta”, manifestó Adenis Lorena Páez, habitante del sector.

Por su parte, Yesid Riso, el presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que el parque se ha convertido en una zona de encuentro de viciosos gracias a la falta de alumbrado público.

“Este es el parque central de casi ocho barrios que conforman este sector y la población infantil es amplia. No es posible que pensemos en construir espacios de paz sino se comienza por beneficiar a los principales como lo son los niños de la sociedad”, afirmó el líder comunitario.

“Hemos encontrado en las gradas del parque residuos de marihuana que consumen jóvenes por las noches, además parejas que se suben en esos resbaladeros dañados a hacer espectáculos”, recalcó Páez.

Los niños del barrio San Francisco son los más perjudicados y por eso la comunidad pide una pronta remodelación del escenario.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más