Sin lugares de recreación

Solitario, así permanece el parque durante el día, debido al mal estado de los juegos didácticos.

En mal estado, con gradas deterioradas y puentes infantiles rotos se encuentra el parque del barrio perteneciente al barrio San Francisco y Álamos I.

“Nosotros queremos que así como se han recuperado otros parques de la ciudad a este también se le tenga en cuenta”, manifestó Adenis Lorena Páez, habitante del sector.

Por su parte, Yesid Riso, el presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que el parque se ha convertido en una zona de encuentro de viciosos gracias a la falta de alumbrado público.

“Este es el parque central de casi ocho barrios que conforman este sector y la población infantil es amplia. No es posible que pensemos en construir espacios de paz sino se comienza por beneficiar a los principales como lo son los niños de la sociedad”, afirmó el líder comunitario.

“Hemos encontrado en las gradas del parque residuos de marihuana que consumen jóvenes por las noches, además parejas que se suben en esos resbaladeros dañados a hacer espectáculos”, recalcó Páez.

Los niños del barrio San Francisco son los más perjudicados y por eso la comunidad pide una pronta remodelación del escenario.

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más