Silvestre Dangond y su paso por México, Argentina y Chile

Silvestre y Lucas Dangond en su promoción por Buenos Aires, Argentina. EL PILÓN / Cortesía.

En cinco meses de tener su más reciente compacto ‘Gente valiente’ al mercado musical, Silvestre Dangond ya alcanzó disco de diamante por sus millonarias ventas y ahora emprendió una gira promocional por otros países de Suramérica. Además de llenar escenarios en Bogotá, Medellín, Cúcuta y Popayán, en los respectivos conciertos.

La llegada de Dangond a México es histórica, así lo considera él mismo ya que nunca había visitado el país ‘manito’, y aunque sus canciones no suenan en la radio, el público lo reconoce.

“Es un fenómeno extraño pero que considero interesante, México es un país que especialmente en Monterrey se consume mucha música vallenata, pero yo no estoy en la radio, la gente me sigue por redes sociales, conoce mi historia a través de internet y así visitaremos dos ciudades en agosto próximo”, dijo el intérprete de ‘Ya no me duele más’.

La semana anterior, Silvestre estuvo en medios de comunicación en Ciudad de México, desde allí aprovechó su estadía para hablar de sus conciertos en Monterrey y Ciudad de México, los días 17 y 18 agosto respectivamente.

El Domo Care es el primer escenario que el artista colombiano visitará; el aforo total es para unas 6.000 personas y se espera un lleno completo debido a que es la primera ocasión que el urumitero se presentará en vivo en Monterrey, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León. Por dicho recinto han pasado estrellas como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Sin Bandera, Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Intocable, entre otros.
Un día después llegará junto a toda su agrupación a Ciudad de México. Estos dos conciertos se suman a los programados en Colombia en el denominado ‘Gente Valiente World Tour 2017’, que hoy llegará a Barrancabermeja; mañana en Montería compartiendo tarima con Juan Luis Guerra y el domingo en Carmen de Apicalá, Cundinamarca.

Además de México, Silvestre promocionó su disco en Buenos Aires y Santiago de Chile, ciudades en las que estuvo acompañado de su acordeonero Lucas Dangond. También pasaron por Ciudad de Panamá.

Con su nuevo compacto, ‘Gente Valiente’, Silvestre recibió Disco de Diamante por la compañía Sony Music al vender más de 100.000 copias.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más