Silvestre Dangond y su paso por México, Argentina y Chile

Silvestre y Lucas Dangond en su promoción por Buenos Aires, Argentina. EL PILÓN / Cortesía.

En cinco meses de tener su más reciente compacto ‘Gente valiente’ al mercado musical, Silvestre Dangond ya alcanzó disco de diamante por sus millonarias ventas y ahora emprendió una gira promocional por otros países de Suramérica. Además de llenar escenarios en Bogotá, Medellín, Cúcuta y Popayán, en los respectivos conciertos.

La llegada de Dangond a México es histórica, así lo considera él mismo ya que nunca había visitado el país ‘manito’, y aunque sus canciones no suenan en la radio, el público lo reconoce.

“Es un fenómeno extraño pero que considero interesante, México es un país que especialmente en Monterrey se consume mucha música vallenata, pero yo no estoy en la radio, la gente me sigue por redes sociales, conoce mi historia a través de internet y así visitaremos dos ciudades en agosto próximo”, dijo el intérprete de ‘Ya no me duele más’.

La semana anterior, Silvestre estuvo en medios de comunicación en Ciudad de México, desde allí aprovechó su estadía para hablar de sus conciertos en Monterrey y Ciudad de México, los días 17 y 18 agosto respectivamente.

El Domo Care es el primer escenario que el artista colombiano visitará; el aforo total es para unas 6.000 personas y se espera un lleno completo debido a que es la primera ocasión que el urumitero se presentará en vivo en Monterrey, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León. Por dicho recinto han pasado estrellas como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Sin Bandera, Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Intocable, entre otros.
Un día después llegará junto a toda su agrupación a Ciudad de México. Estos dos conciertos se suman a los programados en Colombia en el denominado ‘Gente Valiente World Tour 2017’, que hoy llegará a Barrancabermeja; mañana en Montería compartiendo tarima con Juan Luis Guerra y el domingo en Carmen de Apicalá, Cundinamarca.

Además de México, Silvestre promocionó su disco en Buenos Aires y Santiago de Chile, ciudades en las que estuvo acompañado de su acordeonero Lucas Dangond. También pasaron por Ciudad de Panamá.

Con su nuevo compacto, ‘Gente Valiente’, Silvestre recibió Disco de Diamante por la compañía Sony Music al vender más de 100.000 copias.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más