Silvestre Dangond y su paso por México, Argentina y Chile

Silvestre y Lucas Dangond en su promoción por Buenos Aires, Argentina. EL PILÓN / Cortesía.

En cinco meses de tener su más reciente compacto ‘Gente valiente’ al mercado musical, Silvestre Dangond ya alcanzó disco de diamante por sus millonarias ventas y ahora emprendió una gira promocional por otros países de Suramérica. Además de llenar escenarios en Bogotá, Medellín, Cúcuta y Popayán, en los respectivos conciertos.

La llegada de Dangond a México es histórica, así lo considera él mismo ya que nunca había visitado el país ‘manito’, y aunque sus canciones no suenan en la radio, el público lo reconoce.

“Es un fenómeno extraño pero que considero interesante, México es un país que especialmente en Monterrey se consume mucha música vallenata, pero yo no estoy en la radio, la gente me sigue por redes sociales, conoce mi historia a través de internet y así visitaremos dos ciudades en agosto próximo”, dijo el intérprete de ‘Ya no me duele más’.

La semana anterior, Silvestre estuvo en medios de comunicación en Ciudad de México, desde allí aprovechó su estadía para hablar de sus conciertos en Monterrey y Ciudad de México, los días 17 y 18 agosto respectivamente.

El Domo Care es el primer escenario que el artista colombiano visitará; el aforo total es para unas 6.000 personas y se espera un lleno completo debido a que es la primera ocasión que el urumitero se presentará en vivo en Monterrey, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León. Por dicho recinto han pasado estrellas como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Sin Bandera, Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Intocable, entre otros.
Un día después llegará junto a toda su agrupación a Ciudad de México. Estos dos conciertos se suman a los programados en Colombia en el denominado ‘Gente Valiente World Tour 2017’, que hoy llegará a Barrancabermeja; mañana en Montería compartiendo tarima con Juan Luis Guerra y el domingo en Carmen de Apicalá, Cundinamarca.

Además de México, Silvestre promocionó su disco en Buenos Aires y Santiago de Chile, ciudades en las que estuvo acompañado de su acordeonero Lucas Dangond. También pasaron por Ciudad de Panamá.

Con su nuevo compacto, ‘Gente Valiente’, Silvestre recibió Disco de Diamante por la compañía Sony Music al vender más de 100.000 copias.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más