Silvestre Dangond y su paso por México, Argentina y Chile

Silvestre y Lucas Dangond en su promoción por Buenos Aires, Argentina. EL PILÓN / Cortesía.

En cinco meses de tener su más reciente compacto ‘Gente valiente’ al mercado musical, Silvestre Dangond ya alcanzó disco de diamante por sus millonarias ventas y ahora emprendió una gira promocional por otros países de Suramérica. Además de llenar escenarios en Bogotá, Medellín, Cúcuta y Popayán, en los respectivos conciertos.

La llegada de Dangond a México es histórica, así lo considera él mismo ya que nunca había visitado el país ‘manito’, y aunque sus canciones no suenan en la radio, el público lo reconoce.

“Es un fenómeno extraño pero que considero interesante, México es un país que especialmente en Monterrey se consume mucha música vallenata, pero yo no estoy en la radio, la gente me sigue por redes sociales, conoce mi historia a través de internet y así visitaremos dos ciudades en agosto próximo”, dijo el intérprete de ‘Ya no me duele más’.

La semana anterior, Silvestre estuvo en medios de comunicación en Ciudad de México, desde allí aprovechó su estadía para hablar de sus conciertos en Monterrey y Ciudad de México, los días 17 y 18 agosto respectivamente.

El Domo Care es el primer escenario que el artista colombiano visitará; el aforo total es para unas 6.000 personas y se espera un lleno completo debido a que es la primera ocasión que el urumitero se presentará en vivo en Monterrey, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León. Por dicho recinto han pasado estrellas como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Sin Bandera, Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Intocable, entre otros.
Un día después llegará junto a toda su agrupación a Ciudad de México. Estos dos conciertos se suman a los programados en Colombia en el denominado ‘Gente Valiente World Tour 2017’, que hoy llegará a Barrancabermeja; mañana en Montería compartiendo tarima con Juan Luis Guerra y el domingo en Carmen de Apicalá, Cundinamarca.

Además de México, Silvestre promocionó su disco en Buenos Aires y Santiago de Chile, ciudades en las que estuvo acompañado de su acordeonero Lucas Dangond. También pasaron por Ciudad de Panamá.

Con su nuevo compacto, ‘Gente Valiente’, Silvestre recibió Disco de Diamante por la compañía Sony Music al vender más de 100.000 copias.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más