Silvestre Dangond conquistó el Cono Sur

No es en vano el trabajo de Silvestre Dangond con su nueva producción discográfica ‘Gente Valiente’. El éxito es tan grande que puede medirse en las millonarias ventas del disco en físico, así como los innumerables seguidores que han llenado estadios para verlo cantar, especialmente en Colombia.

Pero no es solo el panorama nacional, sino también el internacional. Silvestre ya logró lo que ningún otro artista del género vallenato había podido hacer. Por ejemplo, hacer historia en el Hard Rock Live de Miami, llenar escenario durante su primer concierto en México y lo más reciente, dejar escrito su nombre en el Cono Sur.

A su llegada a Paraguay, Dangond fue recibido por un gran número de ‘silvestristas’, quienes después lo acompañaron al Cuarto Fest Vallenato desarrollado en Asunción. Un día después, el sábado 2, Silvestre reunió a cerca de 4.000 personas en el Teatro Ópera en Buenos Aires, Argentina: “Silvestre estaba muy contento y así lo percibió el público. El teatro estaba repleto”, dijo el médico vallenato John Gil, quien está residenciado en el país gaucho.

Y el broche de oro fue la noche de este domingo en el Teatro Teletón ubicado en Santiago de Chile. Allí el himno ‘Niégame tres veces’, la canción más reproducida en la historia del vallenato, fue coreada por una multitud que compró su entrada para ver cantar al hijo de Urumita, La Guajira.

Todos estos hechos corroboran lo dicho por el mismo Silvestre cuando lanzó ‘Gente Valiente’ en Valledupar: “Esto lo hago por el bien del género, no por mí”.

“Silvestre estaba muy contento y así lo percibió el público. El teatro estaba repleto”, dijo el médico vallenato John Gil, quien está residenciado en Argentina.

 


Comments

  1. No sean mentirosos Aqui en Paraguay gusta mucho el vallenato desde hace mucho, recientemente el mas pegao es Orlando Liñan con los discos de Diomedes por la novela que es numero uno y la estan pasando aqui, pero aqui han sido idolos muchos otros artistas desde hace años como Diomedes, Jorge Celedòn, El binonimo, Diablitos, etc. y que tocan vallenato como lo tocan en Valledupar y Colombia (segùn he visto en youtube), ellos no han tenido que disfrazar el vallenato y lo tocan tal y cual como lo tocan allà, Aqui los silvestristas son mas que todos colombianos. Pero a los que les gusta el vallenato que les dije son Paraguayos nativos. Se los digo yo que soy ecuatoriano pero tengo años de estar viviendo por cuestiones laborales en Asunciòn. Silvestre reunio a 4.000 (Realmente son como 3000 maximo), los artistas que le dije llenan escenarios de 20.000. De silvestre aqui gustan los viejos no los discos del tropipop ese ultimo. De todos modos a mi no me crean solo metanse a youtube y constaten todo.

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más