Silvestre Dangond conquistó el Cono Sur

No es en vano el trabajo de Silvestre Dangond con su nueva producción discográfica ‘Gente Valiente’. El éxito es tan grande que puede medirse en las millonarias ventas del disco en físico, así como los innumerables seguidores que han llenado estadios para verlo cantar, especialmente en Colombia.

Pero no es solo el panorama nacional, sino también el internacional. Silvestre ya logró lo que ningún otro artista del género vallenato había podido hacer. Por ejemplo, hacer historia en el Hard Rock Live de Miami, llenar escenario durante su primer concierto en México y lo más reciente, dejar escrito su nombre en el Cono Sur.

A su llegada a Paraguay, Dangond fue recibido por un gran número de ‘silvestristas’, quienes después lo acompañaron al Cuarto Fest Vallenato desarrollado en Asunción. Un día después, el sábado 2, Silvestre reunió a cerca de 4.000 personas en el Teatro Ópera en Buenos Aires, Argentina: “Silvestre estaba muy contento y así lo percibió el público. El teatro estaba repleto”, dijo el médico vallenato John Gil, quien está residenciado en el país gaucho.

Y el broche de oro fue la noche de este domingo en el Teatro Teletón ubicado en Santiago de Chile. Allí el himno ‘Niégame tres veces’, la canción más reproducida en la historia del vallenato, fue coreada por una multitud que compró su entrada para ver cantar al hijo de Urumita, La Guajira.

Todos estos hechos corroboran lo dicho por el mismo Silvestre cuando lanzó ‘Gente Valiente’ en Valledupar: “Esto lo hago por el bien del género, no por mí”.

“Silvestre estaba muy contento y así lo percibió el público. El teatro estaba repleto”, dijo el médico vallenato John Gil, quien está residenciado en Argentina.

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más