Silvestre Dangond conquistó el Cono Sur

No es en vano el trabajo de Silvestre Dangond con su nueva producción discográfica ‘Gente Valiente’. El éxito es tan grande que puede medirse en las millonarias ventas del disco en físico, así como los innumerables seguidores que han llenado estadios para verlo cantar, especialmente en Colombia.

Pero no es solo el panorama nacional, sino también el internacional. Silvestre ya logró lo que ningún otro artista del género vallenato había podido hacer. Por ejemplo, hacer historia en el Hard Rock Live de Miami, llenar escenario durante su primer concierto en México y lo más reciente, dejar escrito su nombre en el Cono Sur.

A su llegada a Paraguay, Dangond fue recibido por un gran número de ‘silvestristas’, quienes después lo acompañaron al Cuarto Fest Vallenato desarrollado en Asunción. Un día después, el sábado 2, Silvestre reunió a cerca de 4.000 personas en el Teatro Ópera en Buenos Aires, Argentina: “Silvestre estaba muy contento y así lo percibió el público. El teatro estaba repleto”, dijo el médico vallenato John Gil, quien está residenciado en el país gaucho.

Y el broche de oro fue la noche de este domingo en el Teatro Teletón ubicado en Santiago de Chile. Allí el himno ‘Niégame tres veces’, la canción más reproducida en la historia del vallenato, fue coreada por una multitud que compró su entrada para ver cantar al hijo de Urumita, La Guajira.

Todos estos hechos corroboran lo dicho por el mismo Silvestre cuando lanzó ‘Gente Valiente’ en Valledupar: “Esto lo hago por el bien del género, no por mí”.

“Silvestre estaba muy contento y así lo percibió el público. El teatro estaba repleto”, dijo el médico vallenato John Gil, quien está residenciado en Argentina.

 


  • Rodrigo G.

    No sean mentirosos Aqui en Paraguay gusta mucho el vallenato desde hace mucho, recientemente el mas pegao es Orlando Liñan con los discos de Diomedes por la novela que es numero uno y la estan pasando aqui, pero aqui han sido idolos muchos otros artistas desde hace años como Diomedes, Jorge Celedòn, El binonimo, Diablitos, etc. y que tocan vallenato como lo tocan en Valledupar y Colombia (segùn he visto en youtube), ellos no han tenido que disfrazar el vallenato y lo tocan tal y cual como lo tocan allà, Aqui los silvestristas son mas que todos colombianos. Pero a los que les gusta el vallenato que les dije son Paraguayos nativos. Se los digo yo que soy ecuatoriano pero tengo años de estar viviendo por cuestiones laborales en Asunciòn. Silvestre reunio a 4.000 (Realmente son como 3000 maximo), los artistas que le dije llenan escenarios de 20.000. De silvestre aqui gustan los viejos no los discos del tropipop ese ultimo. De todos modos a mi no me crean solo metanse a youtube y constaten todo.

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más