Silvestre abre el Carnaval en Barranquilla

Silvestre Dangond está programado para actuar hoy, a las 10:20 de la noche, en la coronación de Valeria Abuchaibe Rosales. El show se extenderá por 90 minutos.

El vallenato sigue como el género de los grandes espectáculos en Colombia. En este arranque de 2018, Silvestre Dangond lo lleva a la apertura oficial del Carnaval de Barranquilla.

El urumitero fue escogido como el artista de gala en la velada de coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, evento que no se llevará a cabo en el parqueadero del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como era costumbre.

Dos años después y tras animarle la fiesta a Marcela García Caballero, Dangond regresa a la capital del Atlántico para brindar su nueva puesta escena, renovado repertorio y su más reciente éxito, ‘Cásate conmigo’.

“Es muy importante para nosotros regresar a la coronación de nuestra soberana Valeria Abuchaibe Rosales. Me siento muy feliz y comprometido de que me hayan escogido para abrir los cuatro días del Carnaval de Barranquilla”, declaró Silvestre.

La coronación será esta noche, a partir de las 6:00 de la tarde. Carla Celia, directora de Carnaval SA, confirmó que el espectáculo será en la cancha de fútbol de la Escuela Naval de Suboficiales.
El montaje del escenario incluye la inspiración de una ‘Musa: raíz inspiradora’. Esta será una gala formato de revista artística, que incluye una duración de 60 minutos, y estará compuesto de cinco momentos.

“Con mis seis musas del arte representaré la raíz de la fiesta. Con la Musa de la ancestralidad celebraré los tambores, la Musa del Teatro mostrará la comedia y la tragedia; la Musa de la Danza Mundo, las danzas internacionales; la Musa de la Poesía llevará parte de la mujer romántica; y la Musa del Goce que es la música del Carnaval de Barranquilla y cómo llega al corazón de cada carnavalero”, explicó la soberana durante rueda de prensa.

Valeria Abuchaibe Rosales, anfitriona de la fiesta, portará un vestido de ‘la aguja de oro’, de Amalín de Hazbún. El espectáculo estará dirigido por la coreógrafa Mónica Lindo y los libretos son de Giovanny Piragua.

El canal Telecaribe anunció que transmitirá en vivo el show completo de Silvestre Dangond en la coronación.

Valeria Abuchaibe Rosales, anfitriona de la fiesta, portará un vestido de ‘la aguja de oro’, de Amalín de Hazbún.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más