Silvestre abre el Carnaval en Barranquilla

Silvestre Dangond está programado para actuar hoy, a las 10:20 de la noche, en la coronación de Valeria Abuchaibe Rosales. El show se extenderá por 90 minutos.

El vallenato sigue como el género de los grandes espectáculos en Colombia. En este arranque de 2018, Silvestre Dangond lo lleva a la apertura oficial del Carnaval de Barranquilla.

El urumitero fue escogido como el artista de gala en la velada de coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, evento que no se llevará a cabo en el parqueadero del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como era costumbre.

Dos años después y tras animarle la fiesta a Marcela García Caballero, Dangond regresa a la capital del Atlántico para brindar su nueva puesta escena, renovado repertorio y su más reciente éxito, ‘Cásate conmigo’.

“Es muy importante para nosotros regresar a la coronación de nuestra soberana Valeria Abuchaibe Rosales. Me siento muy feliz y comprometido de que me hayan escogido para abrir los cuatro días del Carnaval de Barranquilla”, declaró Silvestre.

La coronación será esta noche, a partir de las 6:00 de la tarde. Carla Celia, directora de Carnaval SA, confirmó que el espectáculo será en la cancha de fútbol de la Escuela Naval de Suboficiales.
El montaje del escenario incluye la inspiración de una ‘Musa: raíz inspiradora’. Esta será una gala formato de revista artística, que incluye una duración de 60 minutos, y estará compuesto de cinco momentos.

“Con mis seis musas del arte representaré la raíz de la fiesta. Con la Musa de la ancestralidad celebraré los tambores, la Musa del Teatro mostrará la comedia y la tragedia; la Musa de la Danza Mundo, las danzas internacionales; la Musa de la Poesía llevará parte de la mujer romántica; y la Musa del Goce que es la música del Carnaval de Barranquilla y cómo llega al corazón de cada carnavalero”, explicó la soberana durante rueda de prensa.

Valeria Abuchaibe Rosales, anfitriona de la fiesta, portará un vestido de ‘la aguja de oro’, de Amalín de Hazbún. El espectáculo estará dirigido por la coreógrafa Mónica Lindo y los libretos son de Giovanny Piragua.

El canal Telecaribe anunció que transmitirá en vivo el show completo de Silvestre Dangond en la coronación.

Valeria Abuchaibe Rosales, anfitriona de la fiesta, portará un vestido de ‘la aguja de oro’, de Amalín de Hazbún.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más