Siguen alertas en Gamarra, Chimichagua y Tamalameque

En la evaluación realizada ayer sobre la emergencia que se presenta en varias poblaciones del sur Cesar que se encuentran en la ribera del río Magdalena, se determinó que la alerta roja se mantendrá hasta que el nivel de las aguas bajen hasta llegar al nivel del mes de marzo.

Por desbordamientos

En la evaluación realizada ayer sobre la emergencia que se presenta en varias poblaciones del sur Cesar que se encuentran en la ribera del río Magdalena, se determinó que la alerta roja se mantendrá hasta que el nivel de las aguas bajen hasta llegar al nivel del mes de marzo.
Se logró establecer, que el nivel  de las aguas ha ido aumentando en las partes más bajas de la zona ribereña, en donde ha provocado serias dificultades a las comunidades, por lo que la alerta seguirá para evitar que se presenten situaciones que pongan en peligro la integridad de las familias que mantienen sus viviendas anegadas.
Cabe recordar, que el desbordamiento del río Magdalena arrasó con más de 3 mil hectáreas de cultivos predominantes de la región y deja hasta el momento cerca de 20 mil familias damnificadas en lo correspondiente al  sur del Cesar.
Por ahora los comités locales de emergencia dijeron estar alertas ante cualquier eventualidad, no sólo en el Magdalena sino también en el Lebrija y la mayor parte de las quebradas ubicadas en la región del sur del Cesar.
Por su parte las familias que se encuentran en sitios bajos, precisaron que esperan que las autoridades municipales contribuyan con el realce de las partes más críticas para impedir el paso de las aguas.
Por ahora los comités locales de emergencia de cada uno de los municipios que sufren problemas con las inundaciones, ya tienen listo el censo de las familias damnificadas con el propósito de entregarlo en las próximas horas a las autoridades del orden departamental y nacional, para que se enteren de cuáles son las regiones que deben ser atendidas con relación a la entrega de ayudas humanitarias.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más