Siguen alertas en Gamarra, Chimichagua y Tamalameque

En la evaluación realizada ayer sobre la emergencia que se presenta en varias poblaciones del sur Cesar que se encuentran en la ribera del río Magdalena, se determinó que la alerta roja se mantendrá hasta que el nivel de las aguas bajen hasta llegar al nivel del mes de marzo.

Por desbordamientos

En la evaluación realizada ayer sobre la emergencia que se presenta en varias poblaciones del sur Cesar que se encuentran en la ribera del río Magdalena, se determinó que la alerta roja se mantendrá hasta que el nivel de las aguas bajen hasta llegar al nivel del mes de marzo.
Se logró establecer, que el nivel  de las aguas ha ido aumentando en las partes más bajas de la zona ribereña, en donde ha provocado serias dificultades a las comunidades, por lo que la alerta seguirá para evitar que se presenten situaciones que pongan en peligro la integridad de las familias que mantienen sus viviendas anegadas.
Cabe recordar, que el desbordamiento del río Magdalena arrasó con más de 3 mil hectáreas de cultivos predominantes de la región y deja hasta el momento cerca de 20 mil familias damnificadas en lo correspondiente al  sur del Cesar.
Por ahora los comités locales de emergencia dijeron estar alertas ante cualquier eventualidad, no sólo en el Magdalena sino también en el Lebrija y la mayor parte de las quebradas ubicadas en la región del sur del Cesar.
Por su parte las familias que se encuentran en sitios bajos, precisaron que esperan que las autoridades municipales contribuyan con el realce de las partes más críticas para impedir el paso de las aguas.
Por ahora los comités locales de emergencia de cada uno de los municipios que sufren problemas con las inundaciones, ya tienen listo el censo de las familias damnificadas con el propósito de entregarlo en las próximas horas a las autoridades del orden departamental y nacional, para que se enteren de cuáles son las regiones que deben ser atendidas con relación a la entrega de ayudas humanitarias.

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más