Siguen alertas en Gamarra, Chimichagua y Tamalameque

En la evaluación realizada ayer sobre la emergencia que se presenta en varias poblaciones del sur Cesar que se encuentran en la ribera del río Magdalena, se determinó que la alerta roja se mantendrá hasta que el nivel de las aguas bajen hasta llegar al nivel del mes de marzo.

Por desbordamientos

En la evaluación realizada ayer sobre la emergencia que se presenta en varias poblaciones del sur Cesar que se encuentran en la ribera del río Magdalena, se determinó que la alerta roja se mantendrá hasta que el nivel de las aguas bajen hasta llegar al nivel del mes de marzo.
Se logró establecer, que el nivel  de las aguas ha ido aumentando en las partes más bajas de la zona ribereña, en donde ha provocado serias dificultades a las comunidades, por lo que la alerta seguirá para evitar que se presenten situaciones que pongan en peligro la integridad de las familias que mantienen sus viviendas anegadas.
Cabe recordar, que el desbordamiento del río Magdalena arrasó con más de 3 mil hectáreas de cultivos predominantes de la región y deja hasta el momento cerca de 20 mil familias damnificadas en lo correspondiente al  sur del Cesar.
Por ahora los comités locales de emergencia dijeron estar alertas ante cualquier eventualidad, no sólo en el Magdalena sino también en el Lebrija y la mayor parte de las quebradas ubicadas en la región del sur del Cesar.
Por su parte las familias que se encuentran en sitios bajos, precisaron que esperan que las autoridades municipales contribuyan con el realce de las partes más críticas para impedir el paso de las aguas.
Por ahora los comités locales de emergencia de cada uno de los municipios que sufren problemas con las inundaciones, ya tienen listo el censo de las familias damnificadas con el propósito de entregarlo en las próximas horas a las autoridades del orden departamental y nacional, para que se enteren de cuáles son las regiones que deben ser atendidas con relación a la entrega de ayudas humanitarias.

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más