Siguen alertas en Gamarra, Chimichagua y Tamalameque

En la evaluación realizada ayer sobre la emergencia que se presenta en varias poblaciones del sur Cesar que se encuentran en la ribera del río Magdalena, se determinó que la alerta roja se mantendrá hasta que el nivel de las aguas bajen hasta llegar al nivel del mes de marzo.

Por desbordamientos

En la evaluación realizada ayer sobre la emergencia que se presenta en varias poblaciones del sur Cesar que se encuentran en la ribera del río Magdalena, se determinó que la alerta roja se mantendrá hasta que el nivel de las aguas bajen hasta llegar al nivel del mes de marzo.
Se logró establecer, que el nivel  de las aguas ha ido aumentando en las partes más bajas de la zona ribereña, en donde ha provocado serias dificultades a las comunidades, por lo que la alerta seguirá para evitar que se presenten situaciones que pongan en peligro la integridad de las familias que mantienen sus viviendas anegadas.
Cabe recordar, que el desbordamiento del río Magdalena arrasó con más de 3 mil hectáreas de cultivos predominantes de la región y deja hasta el momento cerca de 20 mil familias damnificadas en lo correspondiente al  sur del Cesar.
Por ahora los comités locales de emergencia dijeron estar alertas ante cualquier eventualidad, no sólo en el Magdalena sino también en el Lebrija y la mayor parte de las quebradas ubicadas en la región del sur del Cesar.
Por su parte las familias que se encuentran en sitios bajos, precisaron que esperan que las autoridades municipales contribuyan con el realce de las partes más críticas para impedir el paso de las aguas.
Por ahora los comités locales de emergencia de cada uno de los municipios que sufren problemas con las inundaciones, ya tienen listo el censo de las familias damnificadas con el propósito de entregarlo en las próximas horas a las autoridades del orden departamental y nacional, para que se enteren de cuáles son las regiones que deben ser atendidas con relación a la entrega de ayudas humanitarias.

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más