Que sigan interviniendo los colegios de Valledupar

Secretarías de Educación, Gobierno, Policía de Infancia y Adolescencia, más el ICBF, se unieron para intervenir la institución educativa de Bello Horizonte.

¡Buenos días queridos lectores!

Hoy amanecí muy contento por una buena noticia, resulta que la Secretaría de Educación Municipal, encabezada por Luis Carlos Matute De la Rosa, en compañía del ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno Municipal, se tomaron el colegio Bello Horizonte para mejorar la seguridad del plantel y fuera del mismo.

Entre los compromisos adquiridos están la designación de Mayor del ESMAD como padrino de la Institución Educativa Bello Horizonte, mejorar los canales de comunicación entre la Policía Nacional y la comunidad educativa, realizar jornada de aseo en la parte externa e interna del plantel, coordinar visita con la Secretaría de Obras con el fin de analizar el levantamiento de la pared de alrededor del colegio, y se implementará el programa “Abre tus Ojos” entre otras estrategias liderada por el gobierno municipal en pro del bienestar de los jóvenes.

Esta idea me parece excelente, pero también me gustaría que tuvieran en cuenta otros planteles educativos como el colegio Carlota Uhía de Baute, que está ubicado en el barrio El Progreso, que está a punto de caerse a pedazos. Otro que presenta muchas fallas es el colegio Milciades Cantillo, sede Rafael Valle Meza, que hace ya varios meses se publicó algo en EL PILÓN y aún la Secretaría de Educación no ha hecho nada al respecto.

Espero que el secretario Matute siga trabajando por la educación de Valledupar y mejore la calidad de los estudiantes que muchos les toca estudiar bajo ruinas.

Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más