Que sigan interviniendo los colegios de Valledupar

Secretarías de Educación, Gobierno, Policía de Infancia y Adolescencia, más el ICBF, se unieron para intervenir la institución educativa de Bello Horizonte.

¡Buenos días queridos lectores!

Hoy amanecí muy contento por una buena noticia, resulta que la Secretaría de Educación Municipal, encabezada por Luis Carlos Matute De la Rosa, en compañía del ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno Municipal, se tomaron el colegio Bello Horizonte para mejorar la seguridad del plantel y fuera del mismo.

Entre los compromisos adquiridos están la designación de Mayor del ESMAD como padrino de la Institución Educativa Bello Horizonte, mejorar los canales de comunicación entre la Policía Nacional y la comunidad educativa, realizar jornada de aseo en la parte externa e interna del plantel, coordinar visita con la Secretaría de Obras con el fin de analizar el levantamiento de la pared de alrededor del colegio, y se implementará el programa “Abre tus Ojos” entre otras estrategias liderada por el gobierno municipal en pro del bienestar de los jóvenes.

Esta idea me parece excelente, pero también me gustaría que tuvieran en cuenta otros planteles educativos como el colegio Carlota Uhía de Baute, que está ubicado en el barrio El Progreso, que está a punto de caerse a pedazos. Otro que presenta muchas fallas es el colegio Milciades Cantillo, sede Rafael Valle Meza, que hace ya varios meses se publicó algo en EL PILÓN y aún la Secretaría de Educación no ha hecho nada al respecto.

Espero que el secretario Matute siga trabajando por la educación de Valledupar y mejore la calidad de los estudiantes que muchos les toca estudiar bajo ruinas.

Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más