Que sigan interviniendo los colegios de Valledupar

Secretarías de Educación, Gobierno, Policía de Infancia y Adolescencia, más el ICBF, se unieron para intervenir la institución educativa de Bello Horizonte.

¡Buenos días queridos lectores!

Hoy amanecí muy contento por una buena noticia, resulta que la Secretaría de Educación Municipal, encabezada por Luis Carlos Matute De la Rosa, en compañía del ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno Municipal, se tomaron el colegio Bello Horizonte para mejorar la seguridad del plantel y fuera del mismo.

Entre los compromisos adquiridos están la designación de Mayor del ESMAD como padrino de la Institución Educativa Bello Horizonte, mejorar los canales de comunicación entre la Policía Nacional y la comunidad educativa, realizar jornada de aseo en la parte externa e interna del plantel, coordinar visita con la Secretaría de Obras con el fin de analizar el levantamiento de la pared de alrededor del colegio, y se implementará el programa “Abre tus Ojos” entre otras estrategias liderada por el gobierno municipal en pro del bienestar de los jóvenes.

Esta idea me parece excelente, pero también me gustaría que tuvieran en cuenta otros planteles educativos como el colegio Carlota Uhía de Baute, que está ubicado en el barrio El Progreso, que está a punto de caerse a pedazos. Otro que presenta muchas fallas es el colegio Milciades Cantillo, sede Rafael Valle Meza, que hace ya varios meses se publicó algo en EL PILÓN y aún la Secretaría de Educación no ha hecho nada al respecto.

Espero que el secretario Matute siga trabajando por la educación de Valledupar y mejore la calidad de los estudiantes que muchos les toca estudiar bajo ruinas.

Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más