“Siempre falta tiempo”: José Alfredo Gnecco

José Alfredo Gnecco Zuleta/ JOAQUÍN RAMÍREZ

José Alfredo Gnecco Zuleta repite curul en el Senado de la República. Con su votación de 76.161, con el 98.97 % de las mesas informadas, ocupa el octavo puesto en el Partido de la U.

Su potencial electoral bajó considerablemente, al pasar de 101.000 sufragios a 76.000, pero no quiere decir que en departamentos como Cesar y La Guajira no tenga fortaleza electoral.

¿Cuál es el balance de estas votaciones?

Positivo para el Cesar, donde vivimos la fiesta democrática en paz y todas las personas acudieron, con ciertas dificultades que se presentaron a nivel nacional, pero estamos muy agradecidos con las respuesta de Dios, el Cesar y fuera de él. Obtuvimos una votación que nos permite hoy estar dentro del partido con una representación amplia, muy similar a la que tuvimos hace cuatro años.

¿Esperaba la votación que sacó o tenía cálculos mayores?

En estas campañas siempre falta tiempo. Desafortunadamente es muy corta, nosotros por ley iniciamos en diciembre que es de recogimiento y unidad familiar, nos hubiese gustado llegar a más corregimientos, municipios y departamentos, tener más trabajo a profundidad, pero el resultado que tuvimos era relativamente lo que esperábamos para el departamento y esta curul que hoy repetimos.

¿Cómo enfocará su segundo periodo legislativo?

En la misma dirección. Espero seguir trabajando como bancada cesarense, que los proyectos de importancia departamental los saquemos adelante. En los próximos días tendremos que convocar una reunión como bancada cesarense y así funcione de la mano del gobernador y los alcaldes.

¿Cuál será el futuro de la U con la salida de Juan Manuel Santos de la Presidencia?

Hoy tenemos una bancada mayoritaria, no con el número de senadores que tuvimos en las elecciones pasadas, pero seguirá como una estructura y en los próximos días nos sentaremos para tomar decisiones al respaldo del próximo presidente que debemos elegir los colombianos. Hay dos posibilidades, que se haga en bloque o individualmente.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co