Con siembra de árboles, el Cesar conmemora el Día del Árbol

Con una jornada de siembra de árboles en el Centro de Desarrollo Infantil -CDI- ‘Mariposa del Río Badillo’ en Valledupar, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, a través de la Secretaría de Ambiente inició la conmemoración del Día del Árbol, que busca promover esta práctica entre los cesarenses para contribuir con el  cuidado del ecosistema.

Un grupo de niños de la primera infancia de ese CDI acompañó al Secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández, a sembrar árboles, a abonarlos y a regarlos, mientras le ponían nombre de los valores a cada uno, como respeto, amor, vida y aprendían el cuidado que deben tener para que puedan crecer. “Esta es una actividad muy importante para los niños, aquí aprendieron sobre medio ambiente, cómo sembrar un árbol y que este mensaje ambiental se extienda no solo aquí en este claustro sino que lo lleven a sus casas y lo dialoguen con sus padres”, dijo el funcionario.

Náimara Gutiérrez, sicóloga de la institución agradeció a la Gobernación del Cesar por llevar esta actividad a los niños del CDI, quienes disfrutaron mientras sembraban árboles y compartían con los docentes, los padres de familia y sus amiguitos.  “Tenemos una labor  muy importante que es fomentar el desarrollo integral de la primera infancia enseñando a los niños a relacionarse adecuadamente con el medio ambiente, porque a través de esto transmitimos paz, solidaridad, amor y estos valores se los estamos enseñando a los niños”, manifestó la sicóloga.

A sus cinco años, Natalia Velásquez  ya conoce la importancia de sembrar un árbol, ella participó de la actividad junto a un grupo de compañeros que hacen parte del proyecto ambiental que se desarrolla al interior de esta institución en la que además de sembrar árboles hacen salidas ecológicas para que desde temprana edad se involucren con este tema.    

Lucilena Rincón Maestre, madre de familia estuvo acompañando a su pequeño en la siembra de árboles y se mostró feliz con esta actividad, “Estoy muy orgullosa de esta institución, aquí hemos aprendido que tenemos que enseñar a nuestros hijos para que aprendan  a cuidar la naturaleza, que es nuestro  medio ambiente,  es una forma para poder vivir mejor, cuidando los ríos, no tirando la basura y  evitando la contaminación, así los niños desde muy pequeños van creando conciencia de la necesidad de proteger el ecosistema”.

Terminada la jornada de siembra de árboles en la institución,  los padres de familia participaron en la rifa de árboles maderables, nativos y frutales tales como ceiba, algarrobillo, cedro, mamón, cotoprix, entre otros.

Durante todo el mes de octubre  desde la Secretaría de Ambiente se están desarrollando diversas actividades para conmemorar el Día del Árbol, con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de diferentes instituciones educativas del Departamento.

 


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron en el barrio Tierra Linda del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en donde según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, la víctima del ataque a bala respondía al nombre de Deifan Ismael Campo Mandón

El percance se registró a las 10:00 de la mañana de ayer martes a la altura del kilómetro 55, sector de El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, en el que se vio involucrado el pesado vehículo marca Kenworth, color blanco, que había sido despachado desde Cartagena, Bolívar con destino a Bucaramanga, Santander.

Uno de los aprehendidos tenía una orden de captura vigente y junto con otra persona ofrecieron dos millones de pesos a los uniformados para que los dejaran continuar su marcha.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Serían delegados correspondientes al sector social, económico, administrativo y residencial de la ciudad que conformarán este grupo garante de los proyectos que se ejecuten en esta zona turística de la capital del Cesar.

    La Gobernación del Cesar dispondrá de vehículos para llevar a unas 150 personas al municipio ubicado en estribaciones de la serranía de Perijá, donde habrá oferta gastronómica, hotelera y programas turísticos especiales.

    Los concejales que le generaron el mal ambiente a la proposición fueron Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Guido Castilla, Luis Miguel Santrith, Carlos Daza, Alex Pana y Gabriel Muvdi, quien dijo que lo que quieren es que modifiquen el termino de mesa de trabajo, por informe.
    Autorización al Alcalde para salir del país

    Ver más
    Deportes

    En El Pilón hicimos una recopilación de los mejores memes y mensajes

    El próximo domingo, Colombia enfrentará a Polonia y deberá ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo.

    Para comenzar el VAR (por sus siglas en inglés), conocido como Árbitros Asistentes de Video, consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

    Ver más