Si usted duerme menos de 8 horas, podría tener una vida más corta

Dormir, además de ser uno de los placeres de la vida puede ser el causante de enfermedades crónicas  si usted no duerme por lo menos 8 horas al día.

Los problemas a la hora de dormir estarían aumentando el riesgo de padecer distintas enfermedades, según  el director del Centro de Ciencias del Sueño Humano de la Universidad de California,  Matthew Walker.

Las personas deben esforzarse para dormir unas  8 horas por día, porque la perdida de sueño tiene vínculos con enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Alzheimer, “Ningún aspecto de nuestra biología queda intacto si hay privación del sueño” dijo Walker.

El diario británico The Guardian, señaló en 1942 las personas que dormían 6 horas o menos representaban el 8 % de la población mundial, la estadística subió casi al 50% en 2017.

Walker explicó las razones del aumento:

-La ansiedad juega un papel importante ya que “somos una sociedad más solitaria y deprimida. El alcohol y la cafeína están más disponibles, todos estos son enemigos del sueño”.

-Si conduce un automóvil cuando ha tenido menos de cinco horas de sueño, tiene 4.3 veces más probabilidades de participar en un accidente.

-Existen más de 100 trastornos del sueño, de los cuales el insomnio es el más común.