Si usted duerme menos de 8 horas, podría tener una vida más corta

Dormir, además de ser uno de los placeres de la vida puede ser el causante de enfermedades crónicas  si usted no duerme por lo menos 8 horas al día.

Los problemas a la hora de dormir estarían aumentando el riesgo de padecer distintas enfermedades, según  el director del Centro de Ciencias del Sueño Humano de la Universidad de California,  Matthew Walker.

Las personas deben esforzarse para dormir unas  8 horas por día, porque la perdida de sueño tiene vínculos con enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Alzheimer, “Ningún aspecto de nuestra biología queda intacto si hay privación del sueño” dijo Walker.

El diario británico The Guardian, señaló en 1942 las personas que dormían 6 horas o menos representaban el 8 % de la población mundial, la estadística subió casi al 50% en 2017.

Walker explicó las razones del aumento:

-La ansiedad juega un papel importante ya que “somos una sociedad más solitaria y deprimida. El alcohol y la cafeína están más disponibles, todos estos son enemigos del sueño”.

-Si conduce un automóvil cuando ha tenido menos de cinco horas de sueño, tiene 4.3 veces más probabilidades de participar en un accidente.

-Existen más de 100 trastornos del sueño, de los cuales el insomnio es el más común.


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más