Con show de Navidad clausuraron las ‘Bibliovacaciones’

Con actividades culturales fueron clausuradas las Bibliovacaciones en Valledupar. /EL PILÓN

Música y baile a cargo de los estudiantes de La Sierra School, en el marco de un show de Navidad; y un espectáculo de magia, fue lo que disfrutaron los niños y niñas que participaron en las Bibliovacaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

El acto fue presidido por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien expresó que esta actividad fue muy importante, sobre todo para la comunidad vulnerable de Valledupar.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita /EL PILÓN

“Al clausurar las bibliovacaciones estamos entregando un certificado de la alegría a los niños que participaron como un estímulo para que sigan asistiendo a esta actividad que seguiremos apoyando para garantizar la recreación y el sano esparcimiento de los pequeños”, indicó.

La directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez,  María Victoria Celedón, aseguró que con esta actividad se logró acercar más a los niños al mundo de la lectura. “La idea es dejar sembrada la semillita de la educación, de lo importante que son los libros y lo importante que es tener a los niños mentalmente sanos, cuidarlos y protegerlos “, señaló la funcionaria.

Por su parte, Sandra Flórez,  abuela de uno de los niños participantes, se mostró complacida con el desarrollo de las Bibliovacaciones y destacó la importancia de este tipo de actividades que motiva  a los niños  a desarrollar su creatividad e imaginación. “Estoy feliz porque  mi nieto  tiene una actitud diferente, ya no está tanto tiempo frente al televisor ni a la Tablet;  aprendió a compartir más con los niños, aprendió a hacer muñecos en plastilina, un árbol de navidad en material reciclable, son cosas maravillosas  que los niños aprenden a hacer;  además les enseñaron principios y valores“.

¿Sabía usted que…

En las Bibliovacaciones, que se realizaron durante 15 días, los niños participaron de talleres de manualidades, urbanidad, pijamadas, pic nic, cine infantil,  lectura de cuento en voz alta, entre otras actividades lúdicas?


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más