Con show de Navidad clausuraron las ‘Bibliovacaciones’

Con actividades culturales fueron clausuradas las Bibliovacaciones en Valledupar. /EL PILÓN

Música y baile a cargo de los estudiantes de La Sierra School, en el marco de un show de Navidad; y un espectáculo de magia, fue lo que disfrutaron los niños y niñas que participaron en las Bibliovacaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

El acto fue presidido por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien expresó que esta actividad fue muy importante, sobre todo para la comunidad vulnerable de Valledupar.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita /EL PILÓN

“Al clausurar las bibliovacaciones estamos entregando un certificado de la alegría a los niños que participaron como un estímulo para que sigan asistiendo a esta actividad que seguiremos apoyando para garantizar la recreación y el sano esparcimiento de los pequeños”, indicó.

La directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez,  María Victoria Celedón, aseguró que con esta actividad se logró acercar más a los niños al mundo de la lectura. “La idea es dejar sembrada la semillita de la educación, de lo importante que son los libros y lo importante que es tener a los niños mentalmente sanos, cuidarlos y protegerlos “, señaló la funcionaria.

Por su parte, Sandra Flórez,  abuela de uno de los niños participantes, se mostró complacida con el desarrollo de las Bibliovacaciones y destacó la importancia de este tipo de actividades que motiva  a los niños  a desarrollar su creatividad e imaginación. “Estoy feliz porque  mi nieto  tiene una actitud diferente, ya no está tanto tiempo frente al televisor ni a la Tablet;  aprendió a compartir más con los niños, aprendió a hacer muñecos en plastilina, un árbol de navidad en material reciclable, son cosas maravillosas  que los niños aprenden a hacer;  además les enseñaron principios y valores“.

¿Sabía usted que…

En las Bibliovacaciones, que se realizaron durante 15 días, los niños participaron de talleres de manualidades, urbanidad, pijamadas, pic nic, cine infantil,  lectura de cuento en voz alta, entre otras actividades lúdicas?


Deja un comentario

Judicial

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN.

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Ver más
Lo más comentado
General

Asmet Salud, Cajacopi, Coosalud y Salud Vida girarán recursos pendientes a los hospitales Regional José David Villafañe y Local de Aguachica, Rosario Pumarejo y Eduardo Arredondo de Valledupar, San Andrés de Chiriguaná y Cristian Moreno Pallares de Curumaní. La deuda total de las EPS asciende a $ 47.000 millones.

La convocatoria la hizo la Alcaldía de Valledupar para abrir un espacio que permitiera a las personas que no tienen empleo, encontrar una oportunidad laboral.

Con este encuentro cultural se busca exaltar la riqueza tradicional del género más representativo de este territorio y homenajear a los encargados de difundir este folclor por el mundo.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Ver más