¿El sexo cura la gripe?

La ingesta de vitamina C, té de hierbas o algún remedio químico para evitar la gripe pasarían a un segundo plano a la hora de contrarrestar los síntomas de la gripe; los científicos han descubierto una manera mucho más agradable de curar un resfriado. Según un estudio, quienes hacen el amor una o dos veces a la semana desarrollan un anticuerpo contra este malestar.

Un par de momentos de intimidad con la persona que amas produce niveles sustancialmente más altos de inmunoglobulina A (IgA), que forma una barrera contra la enfermedad, a diferencia de aquellas personas que no tienen sexo o lo hacen menos de una vez a la semana.

Pero no pienses en usar esta forma de prevención del resfriado cada noche; la mala noticia es que los que hacen el amor más de dos veces a la semana también tienen niveles menores de IgA.

El descubrimiento, realizado por los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, sugiere que la actividad sexual puede ayudar a estimular el sistema. De acuerdo con una investigación en busca de las mejores maneras de aliviar los síntomas de un resfriado, resulta que el sexo no solo hará que tu pareja se sienta mejor. Por ejemplo, el movimiento del sexo crea una tensión oscilante o movimiento similar a una técnica de masaje que reduce la inflamación, aumenta el drenaje linfático, libera la congestión del pecho y relaja los músculos.

Además, las caricias y el calor humano aumentan el bienestar emocional, por lo que sentirte positiva, amada y segura contrarrestará los sentimientos de depresión que a menudo se asocian con la sensación de malestar.

Los efectos positivos del sexo en el organismo son reconocidos por muchos médicos mundiales, quienes afirman que las células T encuentran unidades de células contagiadas de diferentes tipos de virus. Al descubrir un grupo de células contagiadas, penetran en ellas y activa el mecanismo de autodestrucción.

De este modo, si el sexo aumenta la cantidad de las células T, eso quiere decir que no solo se recupera el organismo humano, sino que también apoya su sistema inmunológico, destacan los especialistas.

Además de beneficiar al sistema inmunológico, parece demostrado que el sexo es una de las mejores armas contra la depresión y además ayuda a mantener la mente lúcida de los más mayores. Por último, pero no por ello menos importante, el orgasmo aumenta las endorfinas, que hacen que quien está enfermo se sienta mejor.

Tomado de www.vix.com / parejas

En la cama con Mariana


  • V13j0r4m1

    bueno¡¡¡ todo sea por la salud

Judicial

Por las calles del Municipio de Aguachica, vandalos con cuchillos y machetes con ganas de agredir a los hinchas del Millorarios que celebraban por las calles, despues la clasificación del equipo embajador a la final de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano.

“Eso sonó duro, pensamos lo peor”, aseguró uno de los transeúntes que presenció el aparatoso accidente en el que resultó involucrado una ambulancia, que al parecer se movilizaba a exceso de velocidad. El hecho se registró a las 4:00 de la tarde de ayer frente al Coliseo Julio Monsalvo Castilla, accidente que no dejó heridos, […]

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantía, el abogado Fredy Gutiérrez solicitó la libertad por vencimiento de términos de Jons Janner Isaza de Armas, detenido como presunto responsable por la muerte de la niña Kelly Johana Nieto, de siete años, crimen perpetrado en agosto de 2012 el municipio de La Jagua de Ibirico. […]

Ver más
General

Ayer, las auxiliares de enfermería que laboran en el Hospital Rosario Pumarejo de López decidieron bloquear los servicios del centro asistencial para exigir el pago de varios meses de salario atrasados. Armando Almeira, gerente del hospital, comentó que el pago a las trabajadoras se hará efectico este martes porque el giro de recursos para cubrir […]

El 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo que la Cámara de Comercio de Valledupar hizo un reconocimiento a los líderes que trabajan arduamente por defender diferentes grupos sociales de esta zona del país. “El día de los derechos humanos es todos los días, y hemos convocados a […]

La Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, entidad encargada de impulsar el retorno de excombatientes desmovilizados a la legalidad, destacó a Drummond en la categoría “Espacios de Reconciliación” por su aporte a la construcción de paz en el país. El evento denominado Reconocimiento a Aliados 2017, que se realizó en Medellín en pasados días, resaltó la labor […]

Ver más
Deportes
Ver más