Serán relevados 120 policías tras masacre en Tumaco

Este martes el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, pidió el relevo de 102 uniformados al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

La petición se realizó debido a  la masacre ocurrida el  pasado jueves en Tumaco, donde resultaron muertos y campesinos. Serán 2 oficiales, 20  suboficiales y 80 patrulleros de la institución.

La vicefiscal María Paulina Riveros, expresó que más de 60 miembros de la Fiscalía, investigan estos hechos,  evaluando las armas utilizadas por la fuerza pública y aseguró que para la próxima semana se conocerán los responsables.

El ministro aseguró que en esa región del pacífico nariñense, las Fuerzas Armadas han robustecido sus operaciones para combatir y perseguir cualquier tipo de delito, especialmente el narcotráfico.

“Queremos con esta medida mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía en su policía, adelantar un mejor trabajo con las comunidades que necesitan cercanía y mayor atención para resolver conflictos, trabajo con infancia y adolescencia, prevención en el consumo de drogas, medioambiente y por supuesto, la protección de comunidades vulnerables… En esa nueva aproximación de la Policía Nacional a tratar de que las comunidades en Tumaco vean no sólo nuevos rostros y nuevas actitudes en los uniformes policiales para aumentar la confianza”.