Serán relevados 120 policías tras masacre en Tumaco

Este martes el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, pidió el relevo de 102 uniformados al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

La petición se realizó debido a  la masacre ocurrida el  pasado jueves en Tumaco, donde resultaron muertos y campesinos. Serán 2 oficiales, 20  suboficiales y 80 patrulleros de la institución.

La vicefiscal María Paulina Riveros, expresó que más de 60 miembros de la Fiscalía, investigan estos hechos,  evaluando las armas utilizadas por la fuerza pública y aseguró que para la próxima semana se conocerán los responsables.

El ministro aseguró que en esa región del pacífico nariñense, las Fuerzas Armadas han robustecido sus operaciones para combatir y perseguir cualquier tipo de delito, especialmente el narcotráfico.

“Queremos con esta medida mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía en su policía, adelantar un mejor trabajo con las comunidades que necesitan cercanía y mayor atención para resolver conflictos, trabajo con infancia y adolescencia, prevención en el consumo de drogas, medioambiente y por supuesto, la protección de comunidades vulnerables… En esa nueva aproximación de la Policía Nacional a tratar de que las comunidades en Tumaco vean no sólo nuevos rostros y nuevas actitudes en los uniformes policiales para aumentar la confianza”.


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más