El senador Iván Name cumplió agenda en el Cesar

Iván Name Vásquez, senador de Alianza Verde.

El actual senador Iván Name Vásquez, del partido Alianza Verde, llegó a Valledupar para despedir el 2017 con una reunión de más de 400 personas que simpatizan con esta colectividad. El congresista que busca repetir curul en el Congreso de la República aseguró que en el Cesar se está trabajando en hacer una restructuración de las fuerzas del partido y una dinamización de la acción política con los líderes de la región, “incluido el olvidado sur”.

Name Vásquez es fundador del partido Alianza Verde y lleva dos periodos en Senado, donde es actual presidente de la Comisión Segunda y fue elegido miembro del Parlamento Andino, por lo que viene trabajando en su campaña para llegar al tercer periodo en el legislativo.

En cuanto a la crisis de los partidos en Colombia, dijo que Alianza Verde tiene un partido que piensa distinto a los tradicionales y sin embargo “encontramos unos problemas como el caso del Cesar, donde se producen algunas decisiones que no coinciden con el directorio departamental y dirigentes de la región, por eso creo que el partido Verde como los demás necesita una reingeniería de fondo”, acotó.

Aseguró que Alianza Verde tiene en el Cesar una de las regiones más emblemáticas. “Aquí se tuvo antes la matriz de la opción centro representada por distinguidos dirigentes, vamos a estar ahora presente con un equipo que fue constituido la mañana del 30 de diciembre con buena voluntad para darle animo al partido y al departamento de que se pronuncie y que no deje que el campo le quede libre a los carteles y a quienes compran los votos no solo del Cesar sino de la Costa entera”, precisó.

No le teme enfrentarse a los candidatos que hacen parte los partidos con más poder en el país y asegura que no pueden colocar en la misma bolsa a quienes han cometido hechos de corrupción y a quienes como él no han sido señalados de nada.

“Nuestra enseñanza es bajar la bandera de la violencia para enarbolar la bandera de la educación que es la que pregona nuestro candidato presidencial, Sergio Fajardo. La democracia y la vida siempre tienen que escoger a las personas para servirle a la sociedad y nosotros tenemos la distinción de no estar señalados y la gente la obligación de escoger a quienes consideren que le convengan más para la educación de sus hijos”, acotó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co