El Sena Regional Cesar se une al Día de la Afrocolombianidad

Este 21 de mayo Colombia celebra el Día de la Afrocolombianidad, una fecha que conmemora 166 años de la abolición de la esclavitud en el país. Un acto que propició la construcción de una nación multicultural y pluriétnica que busca el reconocimiento de las razas, colores, creencias e ideales en todo el territorio.

Durante esta conmemoración la población afro descendiente festeja en distintos rincones del país a través de representaciones artísticas que resaltan el folclor, la cultura y los colores que los identifican como pueblo.

El Sena Regional Cesar invita a los vallenatos este 19 de mayo a la celebración del Día de la Afrocolombianidad, que tendrá lugar en el auditorio Enrique Low Murtra, a partir de las 8:00 de la mañana.


Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más