El Sena Regional Cesar se une al Día de la Afrocolombianidad

Este 21 de mayo Colombia celebra el Día de la Afrocolombianidad, una fecha que conmemora 166 años de la abolición de la esclavitud en el país. Un acto que propició la construcción de una nación multicultural y pluriétnica que busca el reconocimiento de las razas, colores, creencias e ideales en todo el territorio.

Durante esta conmemoración la población afro descendiente festeja en distintos rincones del país a través de representaciones artísticas que resaltan el folclor, la cultura y los colores que los identifican como pueblo.

El Sena Regional Cesar invita a los vallenatos este 19 de mayo a la celebración del Día de la Afrocolombianidad, que tendrá lugar en el auditorio Enrique Low Murtra, a partir de las 8:00 de la mañana.


Judicial

Un hombre capturado el 5 de junio de 2012 como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años quedó en libertad porque a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra.

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

Ver más
General

El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde.

Se trata de tres procesos activos ante la Procuraduría Delegada para Moralidad, un proceso en la Procuraduría de Contratación Estatal  y tres procesos en la Procuraduría Primera Delegada Vigilancia Administrativa.

El pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte que el fenómeno tropical incrementará las lluvias entre este viernes y el próximo lunes.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Ver más