Sena ofrece 1.274 cupos en el Cesar

En las 33 regionales del país, el Sena abrió más de 77.000 cupos para la segunda oferta de formación presencial del 2017. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dispuso 1.274 cupos para el Cesar, en el marco de la segunda oferta de formación presencial del año con más de 77.000 cupos en las 33 regionales del país, con programas que ofrecen a los egresados altas posibilidades de conseguir empleos formales y decentes.

En este departamento existen 426 cupos para cursos tecnólogos y 848 para técnicos. La convocatoria se abrió la noche de hoy. Serán más de 300 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como los de textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otros.

Durante nueve días, los interesados podrán obtener uno de las más de 43.000 oportunidades en el nivel técnico, cerca de 28.000 en nivel tecnológico, más de 2.000 en programas para nivel de operario, 1.016 para nivel de auxiliar, más de 2.000 en especializaciones tecnológicas y 215 en profundizaciones técnicas?

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Seguridad Ocupacional, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, por mencionar algunos, que demandan los sectores productivos, industriales, empresariales y de servicios.

Para la Regional Distrito Capital se dispondrán de 15.251 cupos, en la Regional Antioquia de 10.603 cupos, 4.919 cupos en la Regional Valle y en la Regional Atlántico de 3.998 cupos.

¿Cómo inscribirse?

Esta oferta que entrega el Sena tiene abiertas las inscripciones a través de su página web? www.sena.edu.co hasta el domingo 26 de febrero. Además, los aspirantes podrán acercarse a los centros de formación y realizar proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.

Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia. Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulsar clic en buscar. También podrán hacerlo a través de la línea telefónica gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y en el resto del país en el 018000-910270.

En este departamento existen 426 cupos para cursos tecnólogos y 848 para técnicos. La convocatoria se abrió la noche de hoy.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

  • Tuto Baute

    Una excelente noticia para los muchachos3 q no estan en capacidades para pagar una carrera en las universidades, sobretodo en la UPC q de pública solo tiene el nombre!

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más