Sena ofrece 1.274 cupos en el Cesar

En las 33 regionales del país, el Sena abrió más de 77.000 cupos para la segunda oferta de formación presencial del 2017. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dispuso 1.274 cupos para el Cesar, en el marco de la segunda oferta de formación presencial del año con más de 77.000 cupos en las 33 regionales del país, con programas que ofrecen a los egresados altas posibilidades de conseguir empleos formales y decentes.

En este departamento existen 426 cupos para cursos tecnólogos y 848 para técnicos. La convocatoria se abrió la noche de hoy. Serán más de 300 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como los de textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otros.

Durante nueve días, los interesados podrán obtener uno de las más de 43.000 oportunidades en el nivel técnico, cerca de 28.000 en nivel tecnológico, más de 2.000 en programas para nivel de operario, 1.016 para nivel de auxiliar, más de 2.000 en especializaciones tecnológicas y 215 en profundizaciones técnicas?

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Seguridad Ocupacional, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, por mencionar algunos, que demandan los sectores productivos, industriales, empresariales y de servicios.

Para la Regional Distrito Capital se dispondrán de 15.251 cupos, en la Regional Antioquia de 10.603 cupos, 4.919 cupos en la Regional Valle y en la Regional Atlántico de 3.998 cupos.

¿Cómo inscribirse?

Esta oferta que entrega el Sena tiene abiertas las inscripciones a través de su página web? www.sena.edu.co hasta el domingo 26 de febrero. Además, los aspirantes podrán acercarse a los centros de formación y realizar proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.

Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia. Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulsar clic en buscar. También podrán hacerlo a través de la línea telefónica gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y en el resto del país en el 018000-910270.

En este departamento existen 426 cupos para cursos tecnólogos y 848 para técnicos. La convocatoria se abrió la noche de hoy.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más