Sena ofrece 1.274 cupos en el Cesar

En las 33 regionales del país, el Sena abrió más de 77.000 cupos para la segunda oferta de formación presencial del 2017. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dispuso 1.274 cupos para el Cesar, en el marco de la segunda oferta de formación presencial del año con más de 77.000 cupos en las 33 regionales del país, con programas que ofrecen a los egresados altas posibilidades de conseguir empleos formales y decentes.

En este departamento existen 426 cupos para cursos tecnólogos y 848 para técnicos. La convocatoria se abrió la noche de hoy. Serán más de 300 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como los de textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otros.

Durante nueve días, los interesados podrán obtener uno de las más de 43.000 oportunidades en el nivel técnico, cerca de 28.000 en nivel tecnológico, más de 2.000 en programas para nivel de operario, 1.016 para nivel de auxiliar, más de 2.000 en especializaciones tecnológicas y 215 en profundizaciones técnicas?

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran Técnico en Asistencia Administrativa, Técnico en Sistemas, Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos, Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Seguridad Ocupacional, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, por mencionar algunos, que demandan los sectores productivos, industriales, empresariales y de servicios.

Para la Regional Distrito Capital se dispondrán de 15.251 cupos, en la Regional Antioquia de 10.603 cupos, 4.919 cupos en la Regional Valle y en la Regional Atlántico de 3.998 cupos.

¿Cómo inscribirse?

Esta oferta que entrega el Sena tiene abiertas las inscripciones a través de su página web? www.sena.edu.co hasta el domingo 26 de febrero. Además, los aspirantes podrán acercarse a los centros de formación y realizar proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.

Para inscribirse, las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia. Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulsar clic en buscar. También podrán hacerlo a través de la línea telefónica gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y en el resto del país en el 018000-910270.

En este departamento existen 426 cupos para cursos tecnólogos y 848 para técnicos. La convocatoria se abrió la noche de hoy.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Comments

  1. Una excelente noticia para los muchachos3 q no estan en capacidades para pagar una carrera en las universidades, sobretodo en la UPC q de pública solo tiene el nombre!

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más