SENA – Cesar abre oferta educativa para 2013 con 895 cupos

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

Para esta convocatoria, se habilitaron 895 cupos, para 24 programas técnicos, un operario y 6 tecnólogos, en los centros de Operación y de Mantenimiento Minero, Biotecnológico del Caribe y Agroempresarial.

Las inscripciones se abrirán desde el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, y se cerrarán a las 23:55 del viernes 9. Posteriormente deberán aplicar de manera virtual a las primeras pruebas, que se llevarán a cabo entre el 16 y el 23 de noviembre, de acuerdo con el último dígito del documento de identificación.

Carmen Quintero, directora de la regional, recordó que “mañana habrá charlas informativas en cada centro de formación para que los aspirantes reciban orientación y se inscriban de manera exitosa; vemos que en algunos casos la gente se inscribe para programas que desconocen y no llenan sus expectativas”.

Entre los programas ofertados están Agroindustria Alimentaria, Venta de Productos y Servicios, Sistemas, Soldadura en Platina, Gestión Documental, Cocina, Mantenimiento de Equipos Pesados en Minería y Obras Civiles, entre otros.

Para acceder a la información completa, los interesados pueden ingresar a www.sena.edu.co y dar clic en el link ‘Programas de Formación’. También pueden hacerlo a través de la página www.senasofiaplus.edu.co .

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más