SENA – Cesar abre oferta educativa para 2013 con 895 cupos

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

Para esta convocatoria, se habilitaron 895 cupos, para 24 programas técnicos, un operario y 6 tecnólogos, en los centros de Operación y de Mantenimiento Minero, Biotecnológico del Caribe y Agroempresarial.

Las inscripciones se abrirán desde el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, y se cerrarán a las 23:55 del viernes 9. Posteriormente deberán aplicar de manera virtual a las primeras pruebas, que se llevarán a cabo entre el 16 y el 23 de noviembre, de acuerdo con el último dígito del documento de identificación.

Carmen Quintero, directora de la regional, recordó que “mañana habrá charlas informativas en cada centro de formación para que los aspirantes reciban orientación y se inscriban de manera exitosa; vemos que en algunos casos la gente se inscribe para programas que desconocen y no llenan sus expectativas”.

Entre los programas ofertados están Agroindustria Alimentaria, Venta de Productos y Servicios, Sistemas, Soldadura en Platina, Gestión Documental, Cocina, Mantenimiento de Equipos Pesados en Minería y Obras Civiles, entre otros.

Para acceder a la información completa, los interesados pueden ingresar a www.sena.edu.co y dar clic en el link ‘Programas de Formación’. También pueden hacerlo a través de la página www.senasofiaplus.edu.co .

Judicial

El Inpec inició el proceso para que las autoridades judiciales inicien una investigación por la presunta fuga de Emilia Lascarro Rumbo, quien no permanece en la vivienda donde cumplía la detención domiciliaria.

El capturado se encuentra en manos de la Fiscalía para que responda por el doble asesinato ocurrido hace seis años en el barrio Garupal de Valledupar.

La camioneta Mazda de placa MHY -910, afiliada a Electricaribe, fue hurtada en inmediaciones al corregimiento Río Seco, al norte de Valledupar, cuando personal técnico de la empresa atendía un daño reportado.

Ver más
General

En el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, médicos, enfermeras y camilleros decidieron realizar una renunciatón masiva debido a que desde octubre de 2015 no le pagan sus honorarios.

Hoy 10 de febrero es el miércoles de Ceniza, una fecha de oración, ayuno y penitencia, que es importante para la religión católica pues marca el inicio de la Cuaresma.

El columnista y exdirector de la revista Soho, Daniel Samper Ospino, estuvo en Valledupar para participar en una conferencia que coordinó el CPV y la empresa Drummond, para celebrar el Día del Periodista. Durante su paso por la capital de Cesar, EL PILÓN dialogó con él y dio sus impresiones sobre esta profesión.

Ver más
Deportes

Desde diciembre se desarrolla la octava versión del Torneo Interbarrios de Fútbol Pailitas, Cesar 2016. Los pailitenses esperan recibir apoyo del gobierno para mejorar los escenarios deportivos.

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, reveló los seis nominados al premio Deportista del Año 2015.

Ver más