SENA – Cesar abre oferta educativa para 2013 con 895 cupos

0
0
0
El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

Para esta convocatoria, se habilitaron 895 cupos, para 24 programas técnicos, un operario y 6 tecnólogos, en los centros de Operación y de Mantenimiento Minero, Biotecnológico del Caribe y Agroempresarial.

Las inscripciones se abrirán desde el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, y se cerrarán a las 23:55 del viernes 9. Posteriormente deberán aplicar de manera virtual a las primeras pruebas, que se llevarán a cabo entre el 16 y el 23 de noviembre, de acuerdo con el último dígito del documento de identificación.

Carmen Quintero, directora de la regional, recordó que “mañana habrá charlas informativas en cada centro de formación para que los aspirantes reciban orientación y se inscriban de manera exitosa; vemos que en algunos casos la gente se inscribe para programas que desconocen y no llenan sus expectativas”.

Entre los programas ofertados están Agroindustria Alimentaria, Venta de Productos y Servicios, Sistemas, Soldadura en Platina, Gestión Documental, Cocina, Mantenimiento de Equipos Pesados en Minería y Obras Civiles, entre otros.

Para acceder a la información completa, los interesados pueden ingresar a www.sena.edu.co y dar clic en el link ‘Programas de Formación’. También pueden hacerlo a través de la página www.senasofiaplus.edu.co .

Judicial

Una niña y un niño de la etnia Wayuu murieron calcinados luego de que la casa donde vivían se incendiara.

Jóvenes que viajaban en moto al parecer fueron arrollados por un carro la madrugada de ayer en la vía San Diego – La Paz.

En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de Valledupar, falleció una menor de cinco años producto de las lesiones que sufrió en la cabeza en un accidente de tránsito en el sur del Cesar.

Ver más
General

Lo que alguna vez fue inadmisible deja de serlo cuando la gente aprende a aceptar y respetar las opciones de los demás. Y en países democráticos, las leyes y las políticas públicas acompañan los valores de la sociedad.

En la Secretaría de Educación reposan varias quejas en contra de la institución educativa de carácter privado.

Hoy se cumple un mes de la muerte del líder político y social Crispín Villazón de Armas. Su amigo, el médico Luciano Aponte, escribió el siguiente perfil.

Ver más
Deportes

Luego de un entretenido pero agitado mes, llegó a su final la Copa América 2012. El balance de la organización fue positivo.

Tres días duró el evento deportivo que tuvo la participación de más de 1.100 niños provenientes de varias regiones del país. Al final hubo análisis para mejorar sus procesos.

Los padres de familia de los niños que hacen parte de la Selección de Fútbol Infantil que no pudo viajar a participar en el Zonal Nacional de la categoría que tiene lugar en Cartagena, se reunieron ayer para tomar otras determinaciones y seguir luchando para apoyar a sus hijos.

Ver más