SENA – Cesar abre oferta educativa para 2013 con 895 cupos

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

Para esta convocatoria, se habilitaron 895 cupos, para 24 programas técnicos, un operario y 6 tecnólogos, en los centros de Operación y de Mantenimiento Minero, Biotecnológico del Caribe y Agroempresarial.

Las inscripciones se abrirán desde el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, y se cerrarán a las 23:55 del viernes 9. Posteriormente deberán aplicar de manera virtual a las primeras pruebas, que se llevarán a cabo entre el 16 y el 23 de noviembre, de acuerdo con el último dígito del documento de identificación.

Carmen Quintero, directora de la regional, recordó que “mañana habrá charlas informativas en cada centro de formación para que los aspirantes reciban orientación y se inscriban de manera exitosa; vemos que en algunos casos la gente se inscribe para programas que desconocen y no llenan sus expectativas”.

Entre los programas ofertados están Agroindustria Alimentaria, Venta de Productos y Servicios, Sistemas, Soldadura en Platina, Gestión Documental, Cocina, Mantenimiento de Equipos Pesados en Minería y Obras Civiles, entre otros.

Para acceder a la información completa, los interesados pueden ingresar a www.sena.edu.co y dar clic en el link ‘Programas de Formación’. También pueden hacerlo a través de la página www.senasofiaplus.edu.co .

Judicial

A la 1:00 de la tarde de ayer domingo, fueron hurtadas 60 cabezas de ganado, avaluado en 70 millones de pesos, en zona rural de Chiriguaná.

Dos personas resultaron heridas a las 2:36 de la madrugada de ayer, en la carrera 18D con calle 43, barrio Valle Meza de Valledupar, cuando se movilizaban en una motocicleta y chocaron contra un carro.

Este operativo de la Policía Nacional deja como resultado la captura de cinco personas, la incautación del vehículo y la recuperación de 34 toneladas de arroz que iban en su interior.   

Ver más
General

Los gobiernos de Colombia y Venezuela habilitarán en los próximos días para la circulación de personas los puentes que unen a los dos países, que fueron cerrados hace casi un año, informaron fuentes oficiales.

A lo largo de los 150 kilómetros de vía férrea entre el yacimiento de La Mina y Puerto Bolívar el “Tren del agua” lleva el líquido a caseríos para ayudar a paliar la sequía que desde siempre viven los habitantes de la región de la Alta Guajira.

A través del programa Talento Digital, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca beneficiar a los ciudadanos con créditos condonables.

Ver más
Deportes
Ver más