SENA – Cesar abre oferta educativa para 2013 con 895 cupos

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

El SENA Regional Cesar abrirá desde este jueves la convocatoria correspondiente al primer semestre del próximo año, para los colombianos que deseen inscribirse en los niveles de formación operario, técnico y tecnológico, en 31 programas que ofrece la Entidad.

Para esta convocatoria, se habilitaron 895 cupos, para 24 programas técnicos, un operario y 6 tecnólogos, en los centros de Operación y de Mantenimiento Minero, Biotecnológico del Caribe y Agroempresarial.

Las inscripciones se abrirán desde el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, y se cerrarán a las 23:55 del viernes 9. Posteriormente deberán aplicar de manera virtual a las primeras pruebas, que se llevarán a cabo entre el 16 y el 23 de noviembre, de acuerdo con el último dígito del documento de identificación.

Carmen Quintero, directora de la regional, recordó que “mañana habrá charlas informativas en cada centro de formación para que los aspirantes reciban orientación y se inscriban de manera exitosa; vemos que en algunos casos la gente se inscribe para programas que desconocen y no llenan sus expectativas”.

Entre los programas ofertados están Agroindustria Alimentaria, Venta de Productos y Servicios, Sistemas, Soldadura en Platina, Gestión Documental, Cocina, Mantenimiento de Equipos Pesados en Minería y Obras Civiles, entre otros.

Para acceder a la información completa, los interesados pueden ingresar a www.sena.edu.co y dar clic en el link ‘Programas de Formación’. También pueden hacerlo a través de la página www.senasofiaplus.edu.co .

Judicial

Eduardo Antonio Bolaños Pérez fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía en la finca La Unión de la vereda El Manantial, cuando se encontraba sacrificando una res que al parecer fue hurtadas días antes en la región.

Fue capturado Jaime De Jesús García Caro por tráfico y porte de estupefacientes.

Tras la audiencia, Wilson Javier Oñate Ortega, recobró la libertad y seguirá vinculado al proceso.

Ver más
General

Inconsistencias que van desde lo sanitario hasta la ubicación geográfica conllevaron a que hoy este matadero municipal esté sellado.

Si no se tienen los cuidados necesarios con el sistema digestivo, el cáncer de colOn se convierte en una verdadera amenaza.

Ver más
Deportes

Hernán Alarcón y Jefferson Sinisterra son ahora de la Liga de Boyacá.

Valledupar llega mermado por las lesiones de Carlos Urrego, Andrés Uhía, Odacir Pérez, Mauricio González Luis Iriarte, Juan Camilo Zapata y Andrés Padilla.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones en Milán tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (1-1 y 5-3).

Ver más