Semana Cultural de los niños

Cada aula de clase tiene entre 15 a 18 estudiantes. 

Mientras continuaba mí recorrido por las instalaciones del colegio Discovery Kids, me encontré que estos pequeños en compañía de sus educadores,desarrollan una jornada denominada Semana de Cultural, en la cual la música infantil y folclórica de la región se imponen en la educación para reforzar la cultura de los niños.

“En esta semana los estudiantes, madres de familias y profesores participan como espectadores, de concursos de bailes, reinados de belleza, entre otras actividades culturales que emocionan mucho a los infantes y los acerca con los padres de familia”, dijo Yosy Cervantes Tamara, directora del colegio Discovery Kids, localizado en la manzana 73 con casa 16 de Villa Dariana Etapa Dos.

Este año, la semana especial realizada durante tres días fue llamada semana de ‘Los Colores’, porque en diferentes grupos los niños de todos los cursos de la escuela tuvieron a una representante que participó en un concurso de belleza en el que desfilaron en tres ocasiones diferentes trajes.

“Esta comunidad infantil siempre ha mostrado buenas disposiciones para las diferentes actividades. Comúnmente les gusta todo lo que incluye colores o pintura”, dijo Shirley Panto, docente de la institución.

Y así quedó demostrado durante mi visita, porque estas angelicales criaturas cuando llegué a sus aulas de clases pude visualizar sus hermosos bocetos en diseños ecológicos, manualidades hechas con plastilina y otras actividades en las que dejaron ver su creatividad e imaginación. Además de la buena actitud de conocerme y darme un asiento en su salón de clases, para darme a conocer la manera como estudiaban.

“Es un modelo educativo ludicorecreativo donde queremos que esta población pueda ver el estudio como una manera de divertirse”, puntualizó, la directora.


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más