Semana Cultural de los niños

Cada aula de clase tiene entre 15 a 18 estudiantes. 

Mientras continuaba mí recorrido por las instalaciones del colegio Discovery Kids, me encontré que estos pequeños en compañía de sus educadores,desarrollan una jornada denominada Semana de Cultural, en la cual la música infantil y folclórica de la región se imponen en la educación para reforzar la cultura de los niños.

“En esta semana los estudiantes, madres de familias y profesores participan como espectadores, de concursos de bailes, reinados de belleza, entre otras actividades culturales que emocionan mucho a los infantes y los acerca con los padres de familia”, dijo Yosy Cervantes Tamara, directora del colegio Discovery Kids, localizado en la manzana 73 con casa 16 de Villa Dariana Etapa Dos.

Este año, la semana especial realizada durante tres días fue llamada semana de ‘Los Colores’, porque en diferentes grupos los niños de todos los cursos de la escuela tuvieron a una representante que participó en un concurso de belleza en el que desfilaron en tres ocasiones diferentes trajes.

“Esta comunidad infantil siempre ha mostrado buenas disposiciones para las diferentes actividades. Comúnmente les gusta todo lo que incluye colores o pintura”, dijo Shirley Panto, docente de la institución.

Y así quedó demostrado durante mi visita, porque estas angelicales criaturas cuando llegué a sus aulas de clases pude visualizar sus hermosos bocetos en diseños ecológicos, manualidades hechas con plastilina y otras actividades en las que dejaron ver su creatividad e imaginación. Además de la buena actitud de conocerme y darme un asiento en su salón de clases, para darme a conocer la manera como estudiaban.

“Es un modelo educativo ludicorecreativo donde queremos que esta población pueda ver el estudio como una manera de divertirse”, puntualizó, la directora.