Cesar acaricia la victoria en Zonal Infantil de Fútbol

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés.

A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los isleños y fue así como a los dos minutos de juego, Yairson Santiago abrió el marcador en un cobro de tiro penal que dejó sin opción al golero sanandresano.

“La fuerte brisa nos impidió salir jugando, a través del juego largo y la presión logramos hacerle daño al rival, el arquero Jean Cuadros tuvo una excelente presentación, eso hay que reconocerlo”, aseguró el técnico Adolfo Prescott.

El segundo tanto cesarense fue en otra pelota quieta, pero está vez fuera del área. Luis Vergara, a los 31 del complemento, puso cifras concretas en el marcador en la cancha del municipio de Puerto Colombia.

En la primera fecha, Cesar había empatado 2-0 ante su similar de Córdoba, choque en el que José Montes anotó los dos tantos verdiblancos. Hoy habrá jornada de descanso y mañana, el rival será Atlántico, desde las 3:30 de la tarde.

La mejor presentación del balompié cesarense en esta categoría fue cuando en 2010, bajo la dirección de Juan Suzuki Miranda y Jesús ‘Kiko’ Barrios, se alcanzó el tercer lugar a nivel nacional.