Seguridad y productividad: los temas del Cesar que le preocupan a Santiago Valencia

Santiago Valencia, candidato al Senado de la República por el partido Centro Democrático. Foto: Joaquín Ramírez.

El representante a la Cámara por Antioquia, Santiago Valencia, llegó a Valledupar para dar a conocer sus aspiraciones de seguir en el Congreso de la República, como militante de Centro Democrático, pero esta vez como senador.

Su intención es corregir lo que está mal en el país. “Este ha sido un gobierno malo que nos ha dejado muchos problemas, un proceso de paz que hoy en día nos tiene en una situación de violencia más compleja”, expresó.

Valencia dijo que entre las cosas que hay que corregir está la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. “Es un tribunal hecho a la medida de las Farc para lograr su impunidad y dejarlos participar en política. Hay que corregir la participación política de los delincuentes de lesa humanidad, el tema de la indemnización y reparación integral de las víctimas con el dinero del narcotráfico que no han devuelto”, acotó el candidato.

En materia económica dijo que hay que volver a un sistema impositivo que sea menos dañino para la economía y reducir los impuestos.

“Lo otro es proponer. He estado en el tema del narcotráfico y la política antidrogas. Voy a insistir en dos proyectos de Ley. La catedra del consumo de sustancias psicoactivas que es importante porque este ya no solo es un país productor sino consumidor; y la ley anti desperdicios de alimentos, pues la idea es castigar a quienes desperdicien”, precisó.

En cuanto al Cesar dijo que es un departamento con dos temas que le preocupan: la consolidación de la seguridad para retomar la confianza y productividad de la región; y el tema agropecuario. “Hay que volverle a dar el nivel y la importancia que merece en el país”, expresó.

Afirmó seguir con “la protección de la familia, el derecho a la vida, la objeción de conciencia y la libertad religiosa; y por supuesto también seguir profundizando mucho en la lucha contra las drogas; y la promoción del deporte, la cultura y todo lo que envuelve a los jóvenes de este país que necesitan atención”.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más