Seguridad y productividad: los temas del Cesar que le preocupan a Santiago Valencia

Santiago Valencia, candidato al Senado de la República por el partido Centro Democrático. Foto: Joaquín Ramírez.

El representante a la Cámara por Antioquia, Santiago Valencia, llegó a Valledupar para dar a conocer sus aspiraciones de seguir en el Congreso de la República, como militante de Centro Democrático, pero esta vez como senador.

Su intención es corregir lo que está mal en el país. “Este ha sido un gobierno malo que nos ha dejado muchos problemas, un proceso de paz que hoy en día nos tiene en una situación de violencia más compleja”, expresó.

Valencia dijo que entre las cosas que hay que corregir está la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. “Es un tribunal hecho a la medida de las Farc para lograr su impunidad y dejarlos participar en política. Hay que corregir la participación política de los delincuentes de lesa humanidad, el tema de la indemnización y reparación integral de las víctimas con el dinero del narcotráfico que no han devuelto”, acotó el candidato.

En materia económica dijo que hay que volver a un sistema impositivo que sea menos dañino para la economía y reducir los impuestos.

“Lo otro es proponer. He estado en el tema del narcotráfico y la política antidrogas. Voy a insistir en dos proyectos de Ley. La catedra del consumo de sustancias psicoactivas que es importante porque este ya no solo es un país productor sino consumidor; y la ley anti desperdicios de alimentos, pues la idea es castigar a quienes desperdicien”, precisó.

En cuanto al Cesar dijo que es un departamento con dos temas que le preocupan: la consolidación de la seguridad para retomar la confianza y productividad de la región; y el tema agropecuario. “Hay que volverle a dar el nivel y la importancia que merece en el país”, expresó.

Afirmó seguir con “la protección de la familia, el derecho a la vida, la objeción de conciencia y la libertad religiosa; y por supuesto también seguir profundizando mucho en la lucha contra las drogas; y la promoción del deporte, la cultura y todo lo que envuelve a los jóvenes de este país que necesitan atención”.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co