Segunda Feria de Responsabilidad Social en la Plaza Alfonso López

La plaza Alfonso López fue escenario de la Segunda Feria de Responsabilidad Social y Empresarial de Aseo del Norte. Sergio Mcgreem/EL PILÓN


Con 15 stands ubicados en la plaza Alfonso López, la empresa Aseo del Norte dejó claro en su Segunda Feria de Responsabilidad Social y Empresarial que no solo se dedica a recoger basura en las calles de Valledupar, sino que adelanta varios programas relacionados con el medio ambiente, que necesitan el acompañamiento de muchas instituciones.

“La idea es mostrar la oferta institucional que tiene la organización con respecto a las actividades de responsabilidad social. Hacemos una muestra a toda la sociedad vallenata para que evidencien muchos de los programas que tenemos como: ‘Puntos Limpios y Procesos de Separación de la Fuente’ en la plaza Alfonso López, en el río Guatapurí y en algunos parques de barrios de la ciudad; ‘Mujeres Emprendedoras’, donde le damos herramientas a las esposas de nuestros trabajadores, que están en estado de vulnerabilidad, capacitándolas en algún arte, buscamos un ingreso adicional a ese núcleo familiar”, explicó el gerente de Aseo del Norte, Cristian Martello.

En la actividad también estuvieron los niños dedicados a temas de medio ambiente en los barrios Populandia y los 450 Años; y 30 jóvenes con síndrome de Down que portan chaleco y gorra que los identifica como ‘guardianes del medio ambiente’, quienes adelantan campañas en parques y el río Guatapurí para recoger basura y sensibilizan a las personas a depositar los inservibles en canecas o bolsas.

Asimismo había stands de otras instituciones como Cámara de Comercio, Electricaribe, Emdupar, Comfacesar, Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para mostrar una oferta de institucionalidad.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN