Segunda Feria de Responsabilidad Social en la Plaza Alfonso López

La plaza Alfonso López fue escenario de la Segunda Feria de Responsabilidad Social y Empresarial de Aseo del Norte. Sergio Mcgreem/EL PILÓN

Con 15 stands ubicados en la plaza Alfonso López, la empresa Aseo del Norte dejó claro en su Segunda Feria de Responsabilidad Social y Empresarial que no solo se dedica a recoger basura en las calles de Valledupar, sino que adelanta varios programas relacionados con el medio ambiente, que necesitan el acompañamiento de muchas instituciones.

“La idea es mostrar la oferta institucional que tiene la organización con respecto a las actividades de responsabilidad social. Hacemos una muestra a toda la sociedad vallenata para que evidencien muchos de los programas que tenemos como: ‘Puntos Limpios y Procesos de Separación de la Fuente’ en la plaza Alfonso López, en el río Guatapurí y en algunos parques de barrios de la ciudad; ‘Mujeres Emprendedoras’, donde le damos herramientas a las esposas de nuestros trabajadores, que están en estado de vulnerabilidad, capacitándolas en algún arte, buscamos un ingreso adicional a ese núcleo familiar”, explicó el gerente de Aseo del Norte, Cristian Martello.

En la actividad también estuvieron los niños dedicados a temas de medio ambiente en los barrios Populandia y los 450 Años; y 30 jóvenes con síndrome de Down que portan chaleco y gorra que los identifica como ‘guardianes del medio ambiente’, quienes adelantan campañas en parques y el río Guatapurí para recoger basura y sensibilizan a las personas a depositar los inservibles en canecas o bolsas.

Asimismo había stands de otras instituciones como Cámara de Comercio, Electricaribe, Emdupar, Comfacesar, Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para mostrar una oferta de institucionalidad.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más